Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de junio de 2013

"Kerry anunciará encuentro directo entre Israel y palestinos"

"Kerry anunciará encuentro directo entre Israel y palestinos"



Kerry anunciará encuentro directo entre Israel y palestinosEl secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunciará hoy un encuentro directo entre israelíes y palestinos, el primero en casi tres años, según confirmaron al diario Haaretz fuentes oficiales.
Se tratará de una mini-cumbre a cuatro bandas, con presencia de el primer ministro, Biniamín Netanyahu, el presidente palestino, Mahmud Abbas, y representantes de EEUU y Jordania -que podrían ser el propio Kerry y el monarca jordano, Abdallah II- y tendrá lugar en Ammán (Jordania), aseguró el rotativo.
El diario jordano Ad Dustor también informaba que el anuncio del encuentro se hará hoy y Kerry tiene prevista una rueda de prensa en la capital jordana.
Un alto cargo israelí no identificado por el rotativo aseguró a Haaretz que "hay una alta probabilidad de una cumbre a cuatro bandas que podría ocurrir tan pronto como esta semana".
Ese encuentro podría ser el primer paso para reanudar las negociaciones de paz, que el presidente norteamericano, Barack Obama, lanzó a todas
voces en Washington en septiembre de 2010 y que los palestinos abandonaron luego de tres semanas, buscando excusas que en el mejor de los casos podrían calificarse de poco serias. Luego que Israel cumpliera a rajatablas un congelamiento de la construcción en los asentamientos durante diez meses - tal como exigía Abbas y su entorno, para sentarse en las negociaciones -, los palestinos aparecieron en la mesa del diálogo al final del décimo mes demandando una nueva moratoria para seguir conversando. En su quinta visita a la región, Kerry ha desplegado en los últimos dos días una intensa actividad diplomática, con idas y venidas entre Ammán y Jerusalén y entrevistas con Netanyahu, Abbas, Peres y Abdallah para tratar de convencer a las partes de que se vean cara a cara.
La llegada del estadounidense a la región ha estado precedida por declaraciones de uno y otro lado mostrándose partidarios de un acuerdo de paz y dispuestos a negociarlo pero, también, de mensajes intransigentes de los palestinos poniendo nuevas trabas y condiciones para entrar en las negociaciones. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario