ORIENTE MEDIO: LAS RAZONES DE LA GUERRA NO SON EN ABSOLUTO RELIGIOSAS SINO COMERCIALES PARA TODOS LOS ASPIRANTES. PARA "ennoblecer" la crisis hay que matar a los cristianos (hoy le tocó al padre Mourad, franciscano, que murió a los 49 años, en el valle del Orontes). Antonio de Martini antoniodemartini@gmail.com
http://corrieredellacollera.com
¿Desde cuando los EE.UU. sabían de la presencia del enorme campo de petróleo y gas en el Mediterráneo oriental?Algunos datos ya los tenían: en 2009 ya se habían perforado los pozos en la frontera del corredor Gaza y la empresa a cargo ya había ordenado el traslado de los equipos de Azerbaijian a Israel. La perforación de un pozo lleva incluso seis meses.
La fase de perforación es precedida por una posibilidad razonable - una certeza - de que estás en el lugar correcto y esto incluye estudios geológicos de por lo menos otros seis meses.
Por lo tanto es razonable pensar que los EE.UU. sabían del tema en 2008, por ejemplo en el otoño.
Y "es en ese momento (2009), cuando comenzaron las preocupaciones por los derechos humanos en Siria y los viajes a Damasco de John Kerry que ni siquiera era secretario de Estado.
El mapa - de origen estadounidense (Stratfor) y fechado 2010 - Expone inequívocamente que la "base" del triángulo en el que se incluye el campo está ocupado - desde el sur - desde Egipto, Gaza Strip (Hamas), Israel, Líbano (Hezbolá), Siria (Assad).
Israel está tratando de introducirse en Chipre (ha entrado en un pacto de ayuda militar para la lucha contra Turquía), pero una mirada al mapa de entender que las aguas territoriales chipriotas no están en el campo en el que se han descubierto enormes yacimientos petrolíferos*.
El petróleo tiene necesidad de armonía entre los "condominios" y esto no se produce allí. A menos que la armonía pretenda imponerse con la aniquilación de Siria como potencia regional.
Irán ayuda a Siria, no a causa de la solidaridad religiosa (que es todo un invento inducida por los mismos de siempre y los alauitas nunca se han considerado chiíes antes), sino porque mientras la guerra se prolongue, el campo no podrá ser explotado o al menos, si se explota, los precios del crudo serán superiores a los iraníes en donde los EE.UU. han eliminado las sanciones con el fin de preparar el mercado europeo. De hecho, este otorga dádivas generosas del embargo a la India, Pakistán, Indonesia y Japón.
Rusia respondió con el mismo riesgo comercial (pérdida del mercado europeo), con la firma de los contratos de diez años a largo plazo (que antes no quería hacer) para el suministro de gas a Europa, atrayéndolos con un descuento inmediato del 10% y perjudicando a otros en la misma cantidad en un corto plazo (para nosotros los consumidores, el gobierno ha "volcado" sólo el 2% ...).
Arabia Saudita y Katar también tienen una considerable cantidad de producto en el sótano, pero si Tamar y Leviathan (nombres de campos) entraran en producción, los precios bajarían.
Es por eso por lo que los estadounidenses tratarán ahora - antes de la Conferencia de Paz de Ginebra II, que se retrasó a julio - de forzar la mano en Alepo y proponer la secesión de la zona costera (habitada fundamentalmente por alauitas ...), no se puede crear un estado sin capital, por lo que estallaron disturbios con los muertos en Sidón (en una pelea nunca había sucedido, ni siquiera durante los diecisiete años de guerra ...), por lo que incluso si llueve en Shanghai será culpa de Hezbollah, por lo que, finalmente, el conflicto pre-existente sobre las fronteras marítimas entre el Líbano e Israel (por la que los EE.UU. había prometido su apoyo al Líbano ante las Naciones Unidas) está ahora en manos de la ONU, que todavía encuentra tiempo para hacer un discurso a Angelina Jolie en el único tema que es un experto ....(desviar la atención).
Por tanto, el juego de lo que tratan de hacer pasar como enfrentamiento religioso es en realidad una guerra comercial para todos los contendientes y el premio son los suministros de gas a la vieja Europa temblando por el frío en el invierno y en el verano de miedo. Aparte de los conflictos religiosos: chiítas y sunitas si hubieran querido luchar, podrían haberlo hecho en los trece siglos anteriores .....
El Parlamento irlandés completo en la definición de Obama como un "criminal de guerra" era una sola persona, una mujer como Clare Daly. Gracias en nombre de los 250 millones de personas de la Unión Europea que callan y esperan sólo en la disminución de la factura. (Ver enlace madatele y un "me gusta" por favor!)
Aquí está el mapa que habla por sí mismo y lo dejo a los que saben Inglés, también el texto con los números del fenómeno geológico.

* Nota, en Chipre hay yacimientos de petróleo que al parecer ya explota EE.UU.

CUENCA DE LEVANTE CELEBRA 122 billones de pies cúbicos de gas natural
YA Libanon NOTICIAS
10 de abril 2010 ⋅ 23:49yacimiento petrolífero
yacimiento petrolífero
Se estima que unos 122 billones de pies cúbicos de gas natural no explotado, son recuperables en el Levante, en la cuenca de la región oriental del Mediterráneo, según un nuevo informe.
El Servicio Geológico de los EE.UU. estima que el área de eso, lo que incluye las áreas costeras cercanas a Israel, Líbano y Siria, (Palestina no se menciona - aún no había sido reconocida por la ONU - y hasta Gaza ed) puertos en los que los recursos pueden ser recuperados utilizando la tecnología disponible en la actualidad .
Es la primera vez que el USGS ha evaluado el área de recursos extraíbles.
"Las reservas de esta cuenca de Levante son comparables a algunas de las otras provincias gasísticas grandes de todo el mundo", dijo Brenda Pierce, Coordinadora del Programa USGS Energy Resources, en comentarios preparados (declaración por escrito, sin preguntas de los periodistas ed.) "Los recursos de gas son más grandes que cualquier cosa que hemos evaluado en los Estados Unidos."
La región de la cuenca de Levante también tiene alrededor de 1,7 millones de barriles por descubrir, petróleo recuperable. (El consumo mundial de petróleo en 2008. 31 mil millones de barriles)
El consumo mundial y la producción de gas natural, que se utiliza para la generación de electricidad, fue de 110 billones de pies cúbicos en 2008, según datos de la Administración de Información de Energía funcionales.
Los tres países consumidores más importantes de 2008 fueron:
* Estados Unidos (23 billones de pies cúbicos)* Rusia (17 billones de pies cúbicos)* Irán (4 billones de pies cúbicos)
El USGS estima que la cuenca de Siberia Occidental de Rusia alberga también importantes recursos de gas natural, por una suma de 643 billones de pies cúbicos.
La agencia cree que también es el África del Norte Medio Oriente y tiene varias zonas ricas en gas natural, incluyendo el Al cuenca Rub Khali (426 billón de pies cúbicos), el Gran Ghawar levantamiento (227 billones de pies cúbicos) y el Zagros Fold Belt (212 billones de pies cúbicos). (Tomado de Arabia Saudita y su compañero jihad ed)
"Creo que la cantidad de reservas de gas más de 25 billones de pies cúbicos, y todas las empresas de gas [] están interesados ​​en esta riqueza," Al-Arabiya habría dicho durante una entrevista con el Reino Unido Times.


---------- Forwarded message ----------
From: valeria.sonda@alice.it <valeria.sonda@alice.it>
Date: 2013/6/26
Subject: MEDIO ORIENTE: LE MOTIVAZIONI DELLA GUERRA NON SONO AFFATTO RELIGIOSE, MA COMMERCIALI
To: miradas@ojosparalapaz.org





http://corrieredellacollera.com/2013/06/25/medio-oriente-le-motivazioni-della-guerra-non-sono-affatto-religiose-ma-commerciali-per-tutti-i-contendenti-per-nobilitare-la-crisi-si-ammazzano-i-cristiani-oggi-e-toccato-a-padre-mourad-fr/

IL CORRIERE DELLA COLLERA
Per la Repubblica di domani

MEDIO ORIENTE: LE MOTIVAZIONI DELLA GUERRA NON SONO AFFATTO RELIGIOSE, MA COMMERCIALI PER TUTTI I CONTENDENTI. PER “NOBILITARE” LA CRISI SI AMMAZZANO I CRISTIANI ( oggi è toccato a Padre Mourad, francescano, ucciso a 49 anni, nella valle dell’Oronte) . di Antonio de Martini antoniodemartini@gmail.com

http://corrieredellacollera.com
Da quanto tempo gli USA sapevano della presenza dell’enorme giacimento di gas e petrolio nel Levante mediterraneo?
Alcuni elementi di fatto già li abbiamo: nel 2009 i pozzi sul confine del corridoio di Gaza già erano stati perforati e la compagnia incaricata aveva già disposto il trasferimento delle attrezzature di ” freaking” dall’Azerbaijian verso Israele. Per giungere alla fase di “freaking” bisogna aver finito la perforazione del pozzo che porta via anche sei mesi.
La fase di perforazione viene preceduta dalla ragionevole probabilità – una quasi certezza – che si è sul punto giusto e questo prevede rilievi geologici di almeno altri sei mesi.
Lecito pensare quindi che gli USA sapessero già nel 2008 del giacimento , diciamo in autunno.
E’ in quel periodo ( 2009) che sono iniziate le preoccupazioni per i diritti umani in Siria e i viaggi a Damasco di John Kerry non ancora segretario di Stato.
La cartina – di fonte americana ( Stratfor) e datata 2010 - mostra senza possibilità di equivoci che la” base” del triangolo in cui è compreso il giacimento è occupata – partendo dal sud – da Egitto, striscia di Gaza ( Hamas), Israele, Libano ( Hezbollah), Siria ( Assad).
Israele sta cercando di coinvolgere Cipro nella vicenda ( ha stipulato un patto di assistenza militare in funzione anti turca) , ma basta uno sguardo alla cartina per capire che le acque territoriali Cipriote non sono nell’area del giacimento.
Il petrolio ha bisogno di armonia tra i “condomini” e questa non c’è. A meno che l’armonia non venga imposta con l’annientamento della Siria come potenza regionale.
L’Iran aiuta la Siria, non tanto per solidarietà religiosa ( che è tutta una invenzione indotta dai soliti ignoti e gli alawiti non sono mai stati considerati sciiti prima d’ora), quanto perché fino a che la guerra si trascina, il giacimento non potrà essere sfruttato o almeno avrà prezzi elevati rispetto a quelli iraniani che gli USA hanno messo KO con le sanzioni per predisporsi il mercato europeo. Infatti, a Oriente hanno concesso generose dispense dall’embargo a India, Pakistan, Indonesia e Giappone.
La Russia ha risposto allo stesso pericolo commerciale ( perdita del mercato europeo) con la stipula di contratti decennali di lungo termine ( che prima non voleva fare) per la fornitura dei gas agli europei, attirandoli con uno sconto immediato del 10% e promettendone un altro di analogo importo a breve ( a noi consumatori il governo ha “ribaltato” solo il 2%…).
Arabia Saudita e Katar hanno anch’essi ragguardevoli quantità di prodotto nel sottosuolo, ma se Tamar e Leviathan ( nomi dei giacimenti) entrassero in produzione, costerebbero di meno, impoverendoli.
Ecco perché adesso gli Americani cercheranno – prima della conferenza di pace GINEVRA II ormai slittata a luglio – di forzare la mano ad Aleppo e proporre la secessione della zona costiera ( piena di alawiti…), non possono creare uno stato senza una capitale; ecco perché sono scoppiati disordini con morti a Sidone ( dove non era mai successo un combattimento, nemmeno durante i diciassette anni di guerra…); ecco perché anche se piove a Shanghai è colpa di Hezbollah ; ecco perché infine, il presistente contenzioso sui confini marittimi tra Libano e Israele ( per il quale gli USA avevano promesso al Libano il loro appoggio alle Nazioni Unite) adesso è fermo all’ONU che però trova il tempo di far fare un discorso a Angelina Jolie sull’unico tema di cui è esperta…..
La partita, spacciata per scontro religioso è dunque in realtà una guerra commerciale per tutti i contendenti e il premio in palio sono le forniture di gas alla vecchia Europa che trema dal freddo d’inverno e di paura in estate. Altro che conflitto religioso: se Sciiti e Sunniti avessero voluto combattere, avrebbero potuto farlo nei precedenti tredici secoli…..
A definire in pieno Parlamento irlandese Obama ” criminale di guerra” è stata una sola persona: una donnaa nome Clare Daly. La ringrazio a nome dei 250 milioni di uomini “maschi” della Unione Europea che tacciono e sperano unicamente nella diminuzione della bolletta. ( vedi link e madatele un “I like” please! )
Ecco la carta geografica che parla da sola e lascio per chi conosce l’inglese, anche il testo coi numeri del fenomeno geologico.
LEVANT BASIN HOLDS 122 TRILLION CUBIC FEET OF NATURAL GAS
YA LIBNAN NEWS
April 10, 2010 ⋅ 11:49 pm
bacino petroliferobacino petrolifero
An estimated 122 trillion cubic feet of undiscovered, recoverable natural gas are in the Levant Basin Province in the eastern Mediterranean region, according to a new report.
The U.S. Geological Survey estimates that the area, which includes the coastal areas near Israel, Lebanon and Syria, ( Palestina non menzionata – non era stata ancora riconosciuta dall’ONU – e nemmeno Gaza ndr) harbors resources that can be recovered using currently available technology.
It’s the first time the USGS has assessed the area for extractable resources.
“The Levant Basin Province is comparable to some of the other large provinces around the world,” said Brenda Pierce, USGS Energy Resources Program Coordinator, in prepared remarks ( comunicato scritto, niente domande di giornalisti ndr). “Its gas resources are bigger than anything we have assessed in the United States.”
The Levant Basin Province also holds an estimated 1.7 billion barrels of undiscovered, recoverable oil. (Worldwide consumption of petroleum in 2008: 31 billion barrels.)
Worldwide consumption and production of natural gas, which is used for electricity generation, was 110 trillion cubic feet in 2008, according to Energy Information Administration data.
The three largest consuming countries in 2008 were:
* United States (23 trillion cubic feet)
* Russia (17 trillion cubic feet)
* Iran (4 trillion cubic feet)
The USGS estimates that Russia’s West Siberian Basin also harbors considerable natural gas resources, to the tune of 643 trillion cubic feet.
The agency also believes the Middle East and North Africa regions have several natural gas-rich areas, including the Rub Al Khali Basin (426 trillion cubic feet), the Greater Ghawar Uplift (227 tcf) and the Zagros Fold Belt (212 tcf). ( Posseduti da Arabia Saudita e compagni di jihad ndr)

“I think that the gas reserves amount to much more than 25 trillion cubic feet, and all [gas companies] are interested in this wealth,” Al-Arabiya quoted Wood as saying during an interview with the UK Times.