Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de junio de 2013

Rey saudí pide diálogo entre religiones


26/03/2008 - Autor: Agencias - Fuente: AP



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El rey Abdula
El rey Abdula

El rey Abdula hizo el martes un llamado a musulmanes, cristianos y judíos a que se sienten a dialogar, en lo que constituye la primera propuesta de este tipo cuando la relación entre el islam y las otras dos religiones parece empeorar.

En un discurso el lunes por la noche, Abdula dijo que los principales clérigos del país le dieron luz verde para promover la idea. El apoyo de este sector es crucial en una sociedad en la que los dignatarios del islam se rigen por los fallos religiosos.

El monarca también dijo que habló sobre el asunto en una reunión que sostuvo con el papa Benedicto XVI en el Vaticano el año pasado.

"La idea es pedir a los representantes de todas las religiones monoteístas que se sienten con sus hermanos de fe y sinceridad", dijo el rey en un seminario sobre "Cultura y Respeto de las Religiones". La noticia fue divulgada por la Agencia de Prensa Saudí.

Me he dado cuenta que el sistema familiar se ha debilitado y que el ateísmo se ha incrementado. Eso es una conducta inaceptable en todas las religiones, para el Corán, la Torá y la Biblia", agregó. "Le pedimos a Dios salvar a la humanidad. Hay una falta de ética y sinceridad por nuestras religiones y humanidad".

El llamado de Abdula es significativo, ya que el monarca es el guardián de los dos templos más sagrados del islam, en la Meca y Medina. Ello le da una importancia crucial a su país para influir entre los musulmanes.

Arabia Saudí , que sigue una estricta interpretación del islam conocida como wahhabi, proscribe todos los servicios religiosos que no sean musulmanes, así como símbolos de otras religiones, como las cruces.

Su mensaje de tolerancia se produce en un difícil momento que atraviesan las tres religiones. Los musulmanes aún están ofendidos por la publicación de caricaturas que se mofan del profeta Mahoma en diarios daneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario