Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de junio de 2013

Talibán ataca recinto presidencial en Afganistán

Talibán ataca recinto presidencial en Afganistán

KABUL, Afganistán (AP) — Milicianos talibanes irrumpieron a disparos en el recinto presidencial afgano el martes tras pasar por dos puntos de control. El tiroteo dejó un saldo de ocho atacantes muertos y tres guardias, mientras que los periodistas que asistían a un evento oficial corrieron a refugiarse, dijeron oficiales y testigos.
El asalto bien planificado y a plena luz del día en una zona altamente fortificada de la capital fue un desafío audaz a la autoridad de Kabul apenas una semana después de que los talibanes abrieron una oficina política en Catar, luego de que el movimiento islámico aceptó iniciar un proceso de paz encabezado por Estados Unidos.
La OTAN ya hizo entrega formal de la seguridad de todo el país a las fuerzas afganas. Ahora, Estados Unidos intenta persuadir a los talibanes para que participen en las negociaciones de paz en Catar.
El tiroteo comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana (0200 GMT) cerca de la puerta oriental que lleva al palacio junto al Ministerio de Defensa y el ex Hotel Ariana, que es utilizado por la CIA, según han confirmado ex funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.
Combatientes talibanes vestidos de camuflaje que colmaban una camioneta Land Cruiser negra salieron del vehículo y empezaron a disparar. Otro comando quedó atrapado entre los dos puntos de control y detonó su vehículo cargado de explosivos.
El Talibán dijo que ocho de sus combatientes murieron en el ataque, mientras que el Ministerio del Interior dijo que tres guardias de seguridad murieron y otro resultó herido.
El ataque fue un duro recordatorio de la capacidad de los talibanes de penetrar en el corazón de la capital y mostrar su fuerza en la lucha contra el gobierno apoyado por Occidente del presidente Hamid Karzai.
Los talibanes han indicado que están dispuestos a abrir conversaciones de paz con Estados Unidos y el gobierno de Afganistán y apenas la semana pasada abrieron una oficina en Catar para posibles negociaciones, pero al mismo no han renunciado a la violencia y los ataques han continuado en todo Afganistán.
El palacio se encuentra en el gran recinto fortificado de la ciudad de Kabul que también incluye la embajada de Estados Unidos y la sede de las fuerzas de la coalición lideradas por la OTAN, por lo que el acceso está muy restringido.
Algunos residentes de Kabul pensaron inicialmente que los disparos fueron un intento de golpe de Estado, porque la idea de un ataque de los talibanes dentro de la zona de seguridad parecía improbable.
Los atacantes fueron detenidos en la Plaza de Ariana, por lo menos 500 metros (yardas) y varios puestos de control de distancia del mismo palacio. No está claro dónde estaba Karzai en el momento.
El portavoz del Talibán, Zabiula Muyahid, dijo que su organización se adjudicó la responsabilidad del ataque. En un mensaje de texto agregó: "ocho de nuestros atacantes suicidas pudieron llegar a la zona más segura de Kabul". Los identificó por nombre y dijo que iban armados con granadas de mano, una ametralladora y granadas propulsadas por cohetes.
"Los valientes muyahidín, con tácticas especiales y ayuda de dentro, pudieron llegar a su objetivo con sus armas y vehículos", dijo. Explicó que sus objetivos eran el edificio de la CIA, el palacio y el ministerio de Defensa y afirmó que "varios invasores extranjeros murieron o resultaron heridos en el ataque".
Por otro lado, en Kandahar, en el sur del país, un minibús activó una mina enterrada en un camino y 11 personas murieron, todas miembros de una misma familia que iban rumbo a una ceremonia de compromiso, dijo el portavoz del gobernador de Kandahar, Ahmad Jawed Faisal. Faisal dijo que entre los muertos había ocho mujeres, dos niños y un hombre. Otras dos personas resultaron heridas.
___
El periodista de The Associated Press Amir Shah contribuyó a este despacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario