Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 27 de julio de 2013

Autodefensa da la cara y narra llegada y dominio de Templarios en Tepalcatepec (+Video)

Autodefensa da la cara y narra llegada y dominio de Templarios en Tepalcatepec (+Video)

El médico José Manuel Mireles Valverde, se identifica como consejero general de la autodefensa, y explica la situación que los llevo a defenderse del crimen
José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán
El Consejo Ciudadano de Autodefensa difundió un video en el que explica el trabajo que realizan para cuidar el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, y los motivos que los llevaron a levantarse contra el crimen.

“Estamos desde aquí, en una de las posiciones desde las cuales estamos vigilando la tranquilidad de nuestro municipio para que los miembros de la delincuencia organizada, de cualquier cártel que se trate, no vuelvan a invadir nuestra vida, nuestra propiedad, ni a nuestra familia”, narra a cuadro el médico José Manuel Mireles Valverde, consejero general de este grupo en una producción de la Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones.

El video titulado “Un movimiento rápido y simultáneo contra el crimen organizado” Mireles explica que desde hace más de una década, 12 años precisa, diferentes cárteles disputaban la región de Tierra Caliente michoacana, pero no se metían con la población. Sin embargo esto cambió en últimas fechas, explica.

En el spot difundido por Youtube el cual lleva más de 84 mil vistas, el médico cuenta que la presencia inicial era de los Zetas, quienes dominaban en la zona y eran muy violentos, pues “ejecutaban y descuartizaban a sus víctimas después de que pagaran los rescates que pedían.”

Ante el hartazgo, por esta situación un grupo de ciudadanos se organizó, apoyados por otro cártel, que se llamó “La Familia Michoacana”, agrega, quienes con sus acciones los desplazaron (a los Zetas) y los eliminaron en la región.

Y posteriormente, explica, este nuevo cartel se divide en La Familia y Los Templarios, siendo estos últimos “Los Templarios, quienes dominan aquí”. Y explica que fue este cártel quienes en una asamblea reunieron a la gente productiva de la comunidad entre ganaderos, empresarios, industriales y hasta taxistas, a quienes les garantizaron “que nadie los iba a molestar”.

“No se les iban a exigir dinero, secuestrar o ejecutar, dijeron que su negocio era exclusivo con los capos de la zona”, lo que la sociedad civil aceptó mientras no los involucraran, reconoce.

El problema empezó cuando a raíz de tantas ejecuciones, los capos que no murieron abandonaron el país. “Cuando ya no hubo narcotraficantes a quien explotar y de quien mantenerse, empezaron a explotar a la comunidad”, explica.

“Teníamos que pagar por poder vivir”, sostiene.

El también presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Tepalcatepec, denuncia que hoy a la zona han llegado elementos del Ejército mexicano, pero para proteger a los habitantes y combatir al crimen organizado, sino para desarmar a los comunitarios que “con sangre de compañeros” han logrado erradicar la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario