Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de julio de 2013

Mezquita une culturas de Indonesia

Mezquita une culturas de Indonesia

“La armonía de dos culturas, la cultura China y la islámica (indonesia), representa la unidad”, declaró Saifullah Yusuf en referencia a la Mezquita de Muhammad Cheng Ho, en Surabaya (Java Oriental)

29/07/2013 - Autor: Redacción - Fuente: OnIslam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

La armonía interreligiosa en Java Oriental alcanza su punto álgido durante los días de ayuno del mes de Ramadán
La armonía interreligiosa en Java Oriental alcanza su punto álgido durante los días de ayuno del mes de Ramadán
Exhibiendo una mezcla de arquitectura islámica y china, la Mezquita de Muhammad Cheng Ho en Surabaya es testigo de años de paz y relaciones interreligiosas entre los distintos credos y etnias presentes en el este de Java.
"La armonía de dos culturas, la cultura China y la islámica (indonesia), representa la unidad", declaró Saifullah Yusuf, vicegobernador del Java Oriental, al The Jakarta Post ayer domingo, 28 de julio.
"Este es un lugar de culto que simboliza la armonía, el amor y la unión a pesar del origen étnico o el idioma", agregó, en referencia a la mezquita como un símbolo de la paz entre las personas de diferentes religiones que habitan en la provincia.
En 2002, PITI construyó en Indonesia la primera mezquita con estilo arquitectónico chino en un gran bloque de tierra en una zona tranquila, cerca del centro de Surabaya.
Inspirada en la Mezquita de Niu Jei en Pekín, construida en el año 996, la mezquita recibió este nombre de Cheng Ho (Zheng He), un almirante chino del que se dice que contribuyó a la difusión del islam en el archipiélago, allá por el siglo XV.
El musulmán devoto aparece en las siete misiones de exploración en total, llegando a Sri Lanka, India, Oriente Medio, África y muchas partes de este país.
En las proximidades de la mezquita, Susilo Wibowo, quien trabaja como disc-jockey en un establecimiento de la capital de Java Oriental, encontró la paz que buscaba.
Converso al Islam desde hace tres años para casarse con una mujer musulmana de Java, Wibowo, de 33 años, sabía que no era fácil para su familia aceptar el matrimonio.
"Incluso hoy en día, el matrimonio interreligioso es difícil aquí", dijo Susilo, un indonesio chino, cuyos miembros de la familia son cristianos y budistas.
"El matrimonio de personas de origen chino y descendientes de chinos con javaneses oriundos todavía no está ampliamente aceptado."
Al nacer su primer hijo, dos años después de celebrarse el matrimonio, su familia finalmente aceptó la unión.
"Ahora, cada Ramadán, mi familia no musulmana viene y rompemos el ayuno juntos", dijo Susilo.
Respeto por el musulmán
La armonía interreligiosa en Java Oriental alcanza su punto máximo durante los días de ayuno del mes de Ramadán.
"Somos un país Pancasila y debemos respetar la religión y el origen étnico de los demás", dijo Mulyono, un vendedor de arroz frito en el complejo de la mezquita.
"Incluso nuestros luchadores por la independencia y los padres fundadores del país nos enseñaron eso."
"Muchos no musulmanes que compran alimentos de su puesto optan por recibir el pedido en casa, por respeto a la gente en ayunas", agregó.
"Observo que los no musulmanes colocan carteles y letreros en el que desean a los musulmanes un buen mes de ayuno.", prosiguió.
"Incluso los templos chinos y las iglesias reparten aperitivos de última hora para romper el ayuno y realizan eventos de caridad en el` Eid Al-Fitr", sentenció.
Indonesia es el estado musulmán más poblado del mundo, en el que alrededor del 85 por ciento de su población de 237 millones de habitantes profesa el islam.
Los indonesios chinos, anteriormente conocidos como chinos indonesios, son descendientes de varios grupos étnicos chinos, particularmente han.
El censo de 2010 de Indonesia, reveló que hay más de 8,8 millones personas que se auto-identifican como de origen chino, lo que equivale al 3,7 por ciento de la población del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario