Estamos con el Pueblo Sirio!

Por: José Avila

"Decir Patria, es decir Humanidad" José Martí.

Ante la canallada y el cobarde asedio al pueblo Sirio por parte de mercenarios y ahora de forma descarada de los Gobiernos de EEUU, Gran Bretaña, Francia y sus secuaces, la comisión delegada de la Asamblea Nacional y el Grupo de amistad parlamentaria Siria Venezuela, del cual somos parte, entregamos sendos acuerdos en rechazo a la agresión imperial e injerencista, contra el soberano Pueblo de Siria, por el solo hecho de no someterse a las políticas neo coloniales en el Oriente Medio.

Una vez mas estamos frente a una violación flagrante al derecho internacional y en esencia a los DDHH.

Las informaciones que accedemos dan cuenta de la presencia de hasta cien mil mercenarios, financiados desde el exterior y con una participación de unas 1500 células terroristas, incluida Al Qaeda.

Estos mercenarios han sido derrotados en el terreno, por el Pueblo, el Ejercito y su Presidente. Los EEUU al ver derrotados sus mercenarios dejan caer su mascara y  se disponen ha intervenir directamente en el conflicto, con la complicidad y felonía de UK, Israel, Qatar y Arabia Saudíta.

El motivo no declarado de este conflicto, es el hecho de que en Siria han sido descubiertos inmensos yacimientos de Gas y Petroleo, hecho este que la perfila como potencia independiente de la influencia Yankee, ademas de ofrecer una privilegiada posición estratégica en la región en contra de China y Rusia.

El gobierno de USA una vez mas acude a la excusa del uso de armas químicas, cuando ya el Gobierno Sirio demostró que quienes usaron esas armas, fueron los mercenarios financiados por ellos y sus aliados, quienes al verse acosados por el Ejercito Sirio, emprendieron la retirada, no sin antes hacer uso de armas químicas, ello esta suficientemente demostrado.

La suerte y el destino de Siria no nos puede ser indiferentes, el Presidente Nicolás Maduro ha fijado una digna posición ante el conflicto y junto a el  decimos, que la suerte del pueblo Sirio es la suerte de los pueblos que libramos una batalla por la dignidad, la independencia, la soberanía y la auto determinación.

Fraternalmente,

Jose Avila
Diputado AN
Psuv.