Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 31 de octubre de 2013

La cercanía del #PRD con el #PRI amenaza 20 años de #izquierda en el DF

La cercanía del #PRD con el #PRI amenaza 20 años de #izquierda en el DF, alerta su propio Secretario de Alianzas Por: Shaila Rosagel

La cercanía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Revolucionario Institucional (PRI) podría poner fin a dos décadas del gobierno de izquierda que conquistó en 1997 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que se repitió hasta llegar al actual Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, alertó el secretario de Alianzas del Sol Azteca, Armando Contreras Luna. Conocedor de los números electoral internos, Contreras dijo que el grupo que ha estrechado la alianza con el PRI está encabezado por Nueva Izquierda, que sostiene en la Presidencia Nacional a Jesús Zambrano Grijalva; es secundado por Carlos Sotelo, aspirante a la dirigencia del PRD por la Corriente Patria Digna; Eloí Vázquez López, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Héctor Bautista López, entre otros. “Hay una acercamiento en las posiciones políticas y en temas económicos.

La imagen que da la dirección del partido es de colaboracionismo con el PRI, y de ir a la cola, subordinados. Esto nos va a traer un impacto en primer lugar electoral, que ya se vio en las elecciones de julio, donde yo sostengo que caímos a una cifra inferior a 15% a nivel nacional en el voto”, dijo Contreras Luna. Pero el descenso del PRD no se quedará estático en la caída en las preferencias electorales de este año, sino que en 2015 las delegaciones y diputaciones en el Distrito Federal le pueden ser arrebatadas por el PRI y por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que irá por su registro.

La división del voto del PRD será natural: los que serán convencidos por el PRI, y los que, hartos del PRD de Zambrano, brincarán al ala más dura: la de Andrés Manuel López Obrador. “En la ciudad, normalmente el PRD baja su porcentaje de votación en las elecciones intermedias. En 2009 estuvimos por debajo de 30% de la votación y si en 2015 le sumas a esa tendencia el problema de descontrol que hay en el PRD a nivel nacional, le sumas el avance del PRI porque Rosario Robles [Secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto] está caminando, y el arribo de Morena, estamos en grave riesgo para defender las posiciones en la Asamblea [Legislativa del Distrito Federal] y las delegaciones que tenemos de mayoría ahorita”, explicó.

Contreras Luna dijo que en 2015 será Iztapalapa, un bastión perredista, una de la delegaciones que podría perderse. “Si no somos capaces de revertir esta tendencia de caída y el desaliento entre la militancia y los simpatizantes por el PRD, estamos en peligro de perder Iztapalapa, porque es una delegación que Andrés Manuel [AMLO] considera como uno de sus bastiones, y va a ir por ella”, dijo. El Secretario de Alianzas detalló que un panorama electoral donde el Sol Azteca se debilite en 2015, será la antesala de la pérdida de la Jefatura de Gobierno en 2018. “Está en riesgo sí. Para empezar, la consecuencia inmediata de perder delegaciones y diputaciones, será la pérdida de gobernabilidad para la ciudad durante los años los 2016-2018, pues con una asamblea dividida, Mancera perderá margen de maniobra.

Todo esto ocurrirá por una falta de sensibilidad de nuestros dirigentes”, dijo el perredista, identificado con la corriente del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Contreras Luna no es el primer perredista que señala la cercanía del PRD con el PRI. Antes que él, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza René Bejarano, subrayó la división que generó la entrada de Zambrano al Pacto por México.

El tema del Pacto recurrente durante el primer semestre del año, debido a que la tribu de Bejarano, considerada una de las más fuertes, se opuso a que el PRD se sentara a negociar con el PAN, PRI y el Gobierno Federal en la mesa del acuerdo. Alejandro Sánchez Camacho, secretario General del partido, en varias ocasiones recalcó que el Sol Azteca estaba dividido por el Pacto por México y Marcelo Ebrard Casaubón llamó al PRD un partido “satélite” del PRI de Peña Nieto. Y aunque Jesús Zambrano justificó la participación del PRD en el Pacto como una forma de defender las propuestas e ideología de la izquierda, el partido avaló últimamente por completo la Reforma Hacendaria priista y una deuda al gobierno de Peña por 687 mil millones, poco menos de lo que costó el Fobaproa. La cercanía del PRD con el PRI fue criticada por Andrés Manuel López Obrador ante miles de personas en su mitin del domingo en el Zócalo capitalino. El tabasqueño acusó a Peña Nieto de negociar en el extranjero la Reforma Energética y comprar en México a los líderes de los partidos “supuestamente de oposición” e impulsar el “Pacto de la Traición”.

Jesús Zambrano reaccionó con un “absolutamente falso y una clara y brutal mentira”. Llamó a López Obrador el Snowden mexicano. “Siquiera Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de información confidencial del gobierno de Estados Unidos. Aquí, el Snowden mexicano ni siquiera dice: ‘aquí están las pruebas, los videos, las grabaciones’”, dijo. Edward Joseph es un ex contratista norteamericano que exhibió cables de inteligencia que desataron una crisis diplomática global. “Es absolutamente para sembrar la insidia. Una vil mentira para desacreditar al PRD”, agregó el dirigente del Sol Azteca.

URGE RETOMAR LOS ORÍGENES

Armando Contreras, secretario de alianzas del PRD, en conferencia de prensa. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo Armando Contreras, secretario de alianzas del PRD, en conferencia de prensa. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo Contreras Luna dijo que para detener la caída del PRD en las preferencias electorales es urgente “retomar los orígenes” y definir posiciones políticas en el Congreso Nacional que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Morelos. “Lo han estado alargando demasiado, no sé qué están esperando. Parecería que esperan que se aprueben todas las reformas estructurales, incluida la energética, para que en el Congreso ya no se pueda hacer nada”, dijo. El Secretario de Alianzas enfatizó en la necesidad del partido por retomar su esencia y abrir la dirección y todas las instancias internas a votación abierta a toda la militancia.

Ayer, Jesús Zambrano dijo al finalizar una reunión de la Comisión Política, que el Congreso Nacional se celebrará a finales de noviembre y que los temas más importantes que se discutirán será: quitar el candado para la reelección a la Presidencia Nacional en los estatutos, la línea política y la participación del PRD en el Pacto por México. De cambiarse los estatutos, el dirigente Nacional del Sol Azteca reconoció que podrían lanzarse a la candidatura no solo Cárdenas Solórzano, como se propuso hace unas semanas, sino también Pablo Gómez, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo. Zambrano anunció que el PRD defiende su postura en contra de la reforma energética planteada por Peña Nieto, por lo que el próximo domingo 10 de noviembre habrá una concentración en el Zócalo capitalino. “Será una movilización para defender nuestra propuesta energética y esperaos ahí alcanzar 2% de los votantes que se requieren para solicitar una Consulta Popular”, adelantó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la

No hay comentarios:

Publicar un comentario