Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de octubre de 2013

Paciente interno, documental que trata de Carlos


Paciente interno, documental que trata de Carlos


porfirio barrera jiménezDocumental "El Paciente Interno", detalla del día en que Carlos Francisco Castañeda de la Fuente, quiso matar al presidente Gustavo Díaz Ordaz, "para vengar la masacre del 2 de octubre de 1968". Ca
Para porfirio barrera jiménez
oct27 a las 11:39 P.M.
Documental "El Paciente Interno", detalla del día en que Carlos Francisco Castañeda de la Fuente, quiso matar al presidente Gustavo Díaz Ordaz, "para vengar la masacre del 2 de octubre de 1968". Castañeda sufrió la venganza priista, estuvo recluído en el pabellón 6- pabellón construido especialmente- del hospital siquiatrico. Este asunto quedó en el olvido por que no se dió a conocer a la opinión pública.
Día a día van apareciendo los crímenes las administraciones Priistas, ¡Cuántos del siquiátrico del pabellón 5 serán desaparecidos?
Los invito a leer parte de la historia.
Porfirio Barrera Jiménez

Nota: _Por cierto la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni pío, sorda como siempre.
_Ustedes pueden ver por Reforma o Monumento a la Revolución a Carlos Castañeda de la Fuente.
Joven buscó asesinar a Díaz Ordaz para vengar matanza del 68

Se trata de Carlos Castañeda de la Fuente, quien estuvo recluido en un hospital psiquiátrico acusado de intentar asesinar el 5 de febrero de 1970 al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, en venganza por la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968

''El comandante Nazar Haro hizo que me bajaran los pantalones y con un cordón de hilo de cáñamo me amarró los testículos y me dio un jalón muy fuerte; me dijo que rezara el credo, así, hincado ( ...). Como no demostré miedo no me hicieron nada más (...). Dijeron: 'no le tiembla la voz, está muy bien aleccionado', declaró Carlos Castañeda de la Fuente al periodista de la Jornada Gustavo Castillo García. Foto: Tomada de Youtube/El paciente interno ''El comandante Nazar Haro hizo que me bajaran los pantalones y con un cordón de hilo de cáñamo me amarró los testículos y me dio un jalón muy fuerte; me dijo que rezara el credo, así, hincado ( ...). Como no demostré miedo no me hicieron nada más (...). Dijeron: 'no le tiembla la voz, está muy bien aleccionado', declaró Carlos Castañeda de la Fuente al periodista de la Jornada Gustavo Castillo García.Foto: Tomada de Youtube/El paciente interno
México.- A 45 años de la matanza estudiantil de Tlatelolco perpetrada por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz el 2 de octubre de 1968, los nombres de los afectados y desaparecidos por la represión del PRI siguen emergiendo; tal es el caso de Carlos Castañeda de la Fuente quien en 1970 falló en su intento de matar al expresidente para vengar a los jóvenes masacrados por el Ejército en la Plaza de las Tres Culturas, pero fue detenido y encerrado 23 años en un hospital psiquiátrico.

Apenas con la secundaria abierta concluida, Castañeda de la Fuente tenía 29 años cuando decidió matar al expresidente Gustavo Díaz Ordaz durante el aniversario de la promulgación de la Constitución el 5 de febrero de 1970.

El Diario La Jornada señala que el joven creció con una fuerte formación católica, ya que sus padres fueron cristeros, y cuatro años antes de atentar contra Díaz Ordaz trató de convertirse en sacerdote, sin embargo, fracasó por no completar los requisitos de la Compañía de Misioneros de Guadalupe.

Con los ahorros de todo un año compró una pistola 38 marca Luger en 900 pesos, llegó al Monumento a la Revolución al filo de las 10:45 de la mañana, sin embargo, por el gran número de policías y personas que rodeaban a Díaz Ordaz decidió moverse al cruce de Insurgentes y Gómez Farías de donde el mandatario y su comitiva iniciarían su desfile.

Castañeda de la Fuente fue influenciado profundamente por tres ideas: ''detrás de cada movimiento hay un hombre dispuesto a dar la vida para influir en él"; "sacerdotes que no estén dispuestos a defender a la Iglesia con las armas están derrumbando sacrílegamente el orden impuesto por Dios", y "gastados todos los medios, se usan las armas". Foto: Tomada de Youtube/El paciente interno Castañeda de la Fuente fue influenciado profundamente por tres ideas: ''detrás de cada movimiento hay un hombre dispuesto a dar la vida para influir en él"; "sacerdotes que no estén dispuestos a defender a la Iglesia con las armas están derrumbando sacrílegamente el orden impuesto por Dios", y "gastados todos los medios, se usan las armas".Foto: Tomada de Youtube/El paciente interno
De acuerdo con una entrevista que Carlos Castañeda de la Fuente dio al entonces periodista de Proceso, Roberto Zamarripa en 1993, el joven quedó a una distancia de ocho metros de un automóvil “se paró entre la fila de los vítores y disparó cuando un carro negro pasaba enfrente. Era el del secretario de la Defensa, Marcelino García Barragán; un coche negro, un coche del gobierno”.

“Fue un solo tiro, desde arriba, para que entrara por la ventana del coche y no pasara por el otro lado y le diera a la gente que estaba haciendo la valla. Se me trabó la pistola. Era una 38, marca Luger", relató.

Aunque no era el presidente Gustavo Díaz Ordaz el que iba en el vehículo, Castañeda de la Fuente decidió disparar contra el secretario de la Defensa Nacional, general Marcelino García Barragán, ya que “el Ejército era el causante de tantos católicos muertos en 1968”.

Inmediatamente fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial y paseado por tres lugares, primero en la Casa Museo Venustiano Carranza, en la calle de Río Lerma, en la colonia Juárez, después a la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y finalmente al Campo Militar Número 1, en los tres puntos fue torturado.

''El comandante Nazar Haro hizo que me bajaran los pantalones y con un cordón de hilo de cáñamo me amarró los testículos y me dio un jalón muy fuerte; me dijo que rezara el credo, así, hincado ( ...). Como no demostré miedo no me hicieron nada más (...) Dijeron: 'no le tiembla la voz, está muy bien aleccionado', declaró Carlos Castañeda de la Fuente al periodista de la Jornada Gustavo Castillo García.

Carlos Castañeda ingresó el 15 de julio de 1970 al hospital psiquiátrico campestre "Doctor Samuel Ramírez Moreno" acusado de "tentativa de homicidio" y en una primera etapa pasó dos mil 500 días en un cuarto de dos por dos metros en el "Pabellón 6", espacio creado exclusivamente para pacientes que se encontraban bajo resguardo federal.

Durante el tiempo que duró su encierro y de acuerdo con los estudios que se le hicieron en el sanatorio mental, Castañeda de la Fuente fue influenciado profundamente por tres ideas: ''detrás de cada movimiento hay un hombre dispuesto a dar la vida para influir en él"; "sacerdotes que no estén dispuestos a defender a la Iglesia con las armas están derrumbando sacrílegamente el orden impuesto por Dios", y "gastados todos los medios, se usan las armas".

De acuerdo con La Jornada, las ideas las tomó de un texto del sacerdote David Ramírez, mejor conocido como Jorge Gram, autor de uno de los primeros libros que se publicaron sobre la Guerra Cristera que abarcó de 1926 a 1929.

''Con base en los hechos anteriormente relatados y bajo el razonamiento de que en México, el 90 por ciento de la población es católica, entonces murieron muchos católicos esa noche, y yo debería vengarlos", declaró Carlos Castañeda al siquiatra Horacio Trujillo.

La historia del hombre que intentó matar a Díaz Ordaz y que hoy vaga por el Distrito Federal pidiendo limosna, fue dada a conocer el 27 de septiembre de 1993 por el periodista de Proceso Roberto Zamarripa en el reportaje "Aquí te torturan con pastillas", dice en el psiquiátrico campestre el personaje que intento matar a Díaz Ordaz.

Sin embargo, la idea del cineasta Alejandro Solar Luna para plasmarla en un documental "El Paciente Interno" surgió en el 2004, cuando leyó el artículo del periodista de La Jornada Gustavo Castillo García "Fallido agresor de Díaz Ordaz pasó 23 años en un siquiátrico".

Con información de La Jornada y Proceso

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario