Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Adobe y ladrillo: ¿cuál resiste más los sismos?

Estimad@s Amig@s
Les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde nuestro último envío, en EcoPortal.net. Esperamos sean de su interés y utilidad. Los invitamos a enviarnos sus siempre bienvenidos aportes, sugerencias y comentarios.
Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net


Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

C O N T E N I D O

LOS RECURSOS DE NUESTRO PORTAL

ECONATIVA - TIENDA ECO RESPONSABLE
DESTACADO SEMANAL
CALENTADOR DE AGUA TERMOTANQUE SOLAR 150, 200 y 300 LITROS
calentador
Ahorra hasta 90% en gastos de calefacción.
Instalación sencilla.
Producto garantizado por 3 años.
En Econativa, nos comprometemos con la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros productos conllevan una garantía de 3 años y fueron fabricados respetando las Normas Internacionales ISO 9001 y ISO 14000. También disponemos de termotanques de 200 y 300 litros.
Mayor información o adquirirlo Calentador

CONTRIBUCIONES
PUEDES AYUDARNOS!!! a mantener el portal con sólo dar un click en un anuncio publicitario, cada vez que ingreses a cualquier página de EcoPortal.net . No cuesta nada, pero vale mucho!!! GRACIAS
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar una donación mensual o realizar una donación por única vez.
GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

1. ARTICULOS
2. SITIO WEB RECOMENDADO
3. VIDEOTECA
4. ALIMENTACION VEGETARIANA
5. NOTICIAS DE LA SEMANA


+166.000 Seguidores
1. ARTICULOS

PUEDES AYUDARNOS!!! a mantener el portal con sólo dar un click en un anuncio publicitario, cada vez que ingreses a cualquiera de las páginas de EcoPortal.net . No cuesta nada, pero vale mucho!!! GRACIAS

* ¿Cuáles serán los diez principales desafíos para la humanidad en 2014?

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha identificado los diez principales retos que dominarán el escenario global en el 2014. El principal de ellos es la creciente disparidad de ingresos entre los más ricos y los más pobres, según una encuesta efectuada a 1.500 expertos internacionales.
Leer el artículo

* Conoce once alimentos que aniquilan tu inteligencia
Muchas de las cosas que comemos día a día sin saberlo, a la corta o a la larga, pueden ser nocivas para nuestra salud. Dulces, alcohol, harinas refinadas, edulcorantes, etc. están presentes en la alimentación de la mayoría de la población. Tomemos conciencia de cuáles son los peores productos alimenticios que pueden afectar nuestra inteligencia.
Leer el artículo

* La energía solar: un oasis en el desierto con grandes perspectivas de futuro
Por Eduardo Porras Fernández
El desarrollo de las energías renovables en lugares aislados, como los desiertos, representa, hoy en día, uno de los mayores retos tecnológicos a los que se enfrenta sector. Los altos niveles de radiación que se registran en estas grandes áreas indican el enorme potencial que existe para la generación de energía de origen verde, exenta de emisiones y respetuosa con el medio ambiente. Unas superficies idóneas que podrían contribuir a la producción de energía eléctrica para suplir las necesidades mundiales en localizaciones dispares.
Leer el artículo

* Adobe y ladrillo: ¿cuál resiste más los sismos?
El adobe es un material de construcción que no pocas veces ha sido subestimado. Sin embargo, una prueba de rayos X hecha a bloques de adobe ha demostrado que este material y sus componentes tienen propiedades sismorresistentes.
Leer el artículo

* Acaparamiento de tierras en América Latina - Entrevista con Cristóbal Kay
Por Sally Burch
El acaparamiento de grandes extensiones de tierras, conocido en inglés como land-grabbing, fenómeno que surgió principalmente en la última década y que se acentuó a partir de la crisis alimentaria del 2008, está transformando radicalmente la estructura agraria en el mundo, desplazando al campesinado y reforzando la agroindustria. En África y Asia, este fenómeno corresponde principalmente a acuerdos entre Estados, donde un gobierno acuerda la compra o arriendo de grandes extensiones –cien, doscientas mil hectáreas o más-, en otro país, para producir alimentos bajo su propio control y exportarlos, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de su población.
Leer el artículo

* Por qué mueren los migrantes
Por Belén Fernández
En los últimos 20 años 25000 inmigrantes murieron intentando entrar a Europa por el Mediterráneo, 1700 el año pasado. Víctimas de las mafias que les cobran fortunas por ingresarlos en condiciones riesgosas y precarias, pero estas mafias no existirían sino fuera por la feroz guerra que los gobiernos europeos entablan contra la inmigración (por otra parte los inmigrantes vienen de zonas empobrecidas por los negocios de las corporaciones. Muchas de ellas europeas), es un círculo infernal perfecto, los pobres del mundo las víctimas.
Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

2. SITIO WEB RECOMENDADO
Fuhem
Fundación privada e independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, a través de la acción educativa y la promoción del debate y el análisis de cuestiones ecosociales.
El trabajo de FUHEM se organiza en torno a dos áreas: educativa y ecosocial.
http://www.fuhem.es/

3. VIDEOTECA
PUEDES AYUDARNOS!!! a mantener el portal con sólo dar un click en un anuncio publicitario, cada vez que ingreses a cualquier página de EcoPortal.net . No cuesta nada, pero vale mucho!!! GRACIAS

5 Remedios y trucos caseros con Sávila (Aloe Vera)

http://www.ecoportal.net/var/ecoportal_net/storage/images/videos/5_remedios_y_trucos_caseros_con_savila_aloe_vera/1984126-1-esl-ES/5_Remedios_y_trucos_caseros_con_Savila_Aloe_Vera2_line.jpgUsos y propiedades de la sábila, tambien conocida como aloe vera.
La sabila es muy util en remedios caseros tanto para la salud como para el cuidado personal.
Los remedios que les traigo hoy son los siguientes:

-Remedio casero de sábila con miel para combatir el acné
-Truco casero con sábila y aceite de almendras para combatir la caída del cabello
-Remedio casero de sábila con pepino para ojeras y para reducir los ojos hinchados
-Remedio casero para prevenir y disminuir arrugas usando el gel de aloe vera
-Remedio natural con sábila y miel para heridas y quemaduras

Agricultura Natural con Masanobu Fukuoka

http://www.ecoportal.net/var/ecoportal_net/storage/images/videos/agricultura_natural_con_masanobu_fukuoka/1983710-1-esl-ES/Agricultura_Natural_con_Masanobu_Fukuoka2_line.jpgFukuoka practica un sistema de cultivo que él llama "agricultura natural". Aunque algunas de sus prácticas son específicas a Japón, la idea que rige su método se ha aplicado con éxito alrededor del mundo. Su sistema se encuadra dentro del ámbito de la permacultura.
La esencia del método de Fukuoka es reproducir las condiciones naturales tan fielmente como sea posible de modo que el suelo se enriquece progresivamente y la calidad de los alimentos cultivados aumenta sin ningún esfuerzo añadido.

La guerra del fracking. Documental de Pino Solanas

http://www.ecoportal.net/var/ecoportal_net/storage/images/videos/la_guerra_del_fracking._documental_de_pino_solanas/1983444-1-esl-ES/La_guerra_del_fracking._Documental_de_Pino_Solanas2_line.jpgSolanas sostiene que el fracking prohibido en países como Francia y Bulgaria y muy discutido en los Estados Unidos produce alteraciones en el subsuelo, contamina el ambiente y provoca movimientos sísmicos. "Es una película sobre la cara oculta del fracking ; la otra ya la conocemos: es la política del gobierno argentino. Tenemos una fuente de energía solar térmica impresionante en la Puna de Atacama, compartida con Chile y Bolivia, y un formidable parque industrial de molinos para generar energía eólica, que también es una buena alternativa. La defensa del agua y de la naturaleza debe estar por encima de la rentabilidad", asegura Solanas.

Pensamiento de un niño ante el sistema

http://www.ecoportal.net/var/ecoportal_net/storage/images/videos/pensamiento_de_un_nino_ante_el_sistema/1983196-3-esl-ES/Pensamiento_de_un_nino_ante_el_sistema2_line.jpgDesde una mirada simple, como la de un niño, se cuestiona el paradigma de consumo en el que estamos inmersos y que no nos permite disfrutar de la vida verdaderamente.
Exceso de trabajo, ceguera por el dinero, preocupaciones, frivolidades, ¿esto es lo que ven nuestros niños para su futuro?

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos

4. ALIMENTACION VEGETARIANA
RECETA DE LA SEMANA
ECO HOGAR
Brochette vegetarianas con tomates cherry y queso provoleta
Formar las brochettes intercalando los tomates cherry, los cubos de queso provoleta y las rodajas de zanahoria.
Una vez listos salpimentar y rociar con aceite de oliva. Llevar a una parrilla y cocinarlas a las brasas. También pueden cocinarse en una asadera al horno. Ir rotándolas hasta que estén cocidas parejas. La zanahoria es lo que más tiempor tardará en cocerse.
Ver la receta...
Alimento Estrella: "Granada"
La granada es una fruta hipocalórica por lo que es muy útil en dietas de adelgazamiento y también en ayunos que tengan como objetivo activar los mecanismos naturales de limpieza del organismo. Además, sus granos son una notable fuente de fibra, especialmente del tipo no soluble, que sacia y favorece el tránsito intestinal, siempre y cuando se consuman sus granos y no en zumo.
Leer el artículo...

5. NOTICIAS

PUEDES AYUDARNOS!!! a mantener el portal con sólo dar un click en un anuncio publicitario, cada vez que ingreses a cualquier página de EcoPortal.net . No cuesta nada, pero vale mucho!!! GRACIAS

25-11-2013 ¿La Crisis es Agrícola, Minera o Estructural?
Colombia es un país esencialmente Agrícola, antes produjo el caucho, luego el café, flores y banano, después la coca, ahora la minería; se le ocurrió al gobierno de Uribe, imponer a espaldas del pueblo: “País minero: 2019”.

25-11-2013 Comunicado del grupo de trabajo "Soberanía alimentaria y agricultura familiar”
El Estado peruano declaró el año 2013 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” y en este marco estuvo discutiendo el diseño e implementación de políticas sobre seguridad alimentaria y nutricional tanto a nivel del poder legislativo como del poder ejecutivo.

25-11-2013 El emprendedor africano que salvó a su pueblo con molinos de viento
Hubo un tiempo en que William Kamkwamba era uno más entre los millones de niños pobres que viven en Malawi, uno de los países más necesitados de África. Ahora, ha alcanzado una fama notable. Los medios de comunicación occidentales han contado su historia y millones de personas en todo el mundo han encontrado inspiración en las charlas que el emprendedor ha pronunciado en TED, el influyente foro tecnológico.

23-11-2013 Paysandú ya está "libre de fracking"
Con votos de nacionalistas y colorados, la ciudad uruguaya vecina a Colón fue declarada “libre de fractura hidráulica” para extracción de gas. Preocupación por cuidar el Acuífero Guaraní.

22-11-2013 Organizaciones instan a oponerse a explotación minera
El Salvador, al igual que muchos países centroamericanos se encuentra con la amenaza permanente de compañías mineras transnacionales que desean extraer del suelo cuscatleco los metales preciosos como el oro, pero gracias al protagonismo de comunidades y organizaciones sociales en la lucha permanente por la defensa del medio ambiente se ha logrado detener la autorización de estos proyectos mineros.

22-11-2013 El pueblo más 'comestible' del mundo
En Todmorden (Gran Bretaña), los vecinos plantan verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Cuando llega la hora de la cosecha, todo el mundo puede servirse gratis. Esta revolución hortícola y comunitaria tiene un nombre: Incredible Edible (Increíble Comestible).

22-11-2013 Hawái se blinda contra las plantas transgénicas
Esta semana la isla de Hawái, la mayor de las que forman el archipiélago homónimo, ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe el cultivo de transgénicos en su territorio. Las grandes compañías transgénicas como Monsanto, Dow o BASF llevan tiempo experimentando con plantas transgénicas en el archipiélago estadounidense de Hawái. Tienen cultivos en las islas de Oahu, Kauai y Molokai, pero nunca han operado en la isla de Hawái, la más grande de las que integran este estado estadounidense, y no tendrán la oportunidad de hacerlo.

21-11-2013 ONG ecologistas rechazan la creación de los bancos de biodiversidad
Organizaciones ecologistas han firmado un manifiesto en el que rechazan la compensación por biodiversidad, una iniciativa que se plasma en los bancos de conservación que contempla la Ley de Evaluación Ambiental que se debate esta semana en el Senado.

21-11-2013 Los agricultores afectados por el tifón Haiyan necesitan ayuda urgente
Cientos de miles de agricultores filipinos que han visto sus cosechas destruidas por el tifón Haiyan necesitan ayuda urgente para plantar nuevas semillas antes de que finalice la actual temporada de siembra, según advirtió hoy la FAO.

21-11-2013 Comienza la fase final de la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró hoy en Varsovia la fase política de la conferencia sobre cambio climático (COP19), en la que ministros de todo el mundo tratan de acordar una hoja de ruta hacia un acuerdo definitivo contra el calentamiento global para 2015.

20-11-2013 Informe de la gira de verificación sobre los impactos de la soja transgénica
La Red por una América Latina Libre de Transgénicos y la Alianza por la Biodiversidad preocupados por las constantes denuncias sobre la violación a los derechos humanos en Paraguay, muchos de los cuales están relacionados con la expansión de los monocultivos de soja transgénica en el país, realizó una misión de verificación internacional.

20-11-2013 Demarcación indígena se vuelve clave para Amazonia venezolana
Indígenas del sur de Venezuela reclaman la demarcación de sus territorios, mayor atención del Estado para sus carencias y protección ante la invasión fronteriza de mineros y grupos armados.

20-11-2013 Mujeres relatan sus experiencias como víctimas del conflicto armado
Por Mateus Ramos
En medio de una guerra que dura varias décadas en Colombia, muchas mujeres son víctimas de violencia y malos tratos. Humilladas y a muchas veces desamparadas por la justicia, muchas de ellas tuvieron que esconder sus historias y sentimientos. Situación que comienza a ser revelada con la presentación del informe “La verdad sobre las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia” el pasado 14 de noviembre.

19-11-2013 Científicos surcoreanos convierten prendas de vestir en baterías recargables
Un equipo de científicos de Corea del Sur ha desarrollado un material textil capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar, dando lugar a los primeros prototipos de prendas de vestir con la función de baterías eléctricas recargables.

19-11-2013 El país le entrega el agua en bandeja a las megamineras
El Gobierno pretende aprobar un nuevo Código Civil que excluye el artículo 241, que garantizaba el acceso universal al agua potable. Pesan más los negocios con las multinacionales que la vida de la población. El Gobierno nacional pretende aprobar antes de fin de año la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, con un llamativo apuro para evitar que crezca la indignación ante lo que será otro capítulo de la entrega de la soberanía nacional a empresas extranjeras.

19-11-2013 Análisis de los vertederos de residuos domésticos en España. Un yacimiento en la basura
En los vertederos se acumulan 275 millones de toneladas de materias primas valiosas, más de nueve millones de camiones de gran tonelaje. Cerca del 70% de todos nuestros residuos terminan enterrados en vez de reciclados, pero un pacto de silencio mantiene en la penumbra la deficiente gestión de los vertederos

PUEDES AYUDARNOS!!! a mantener el portal con sólo dar un click en un anuncio publicitario, cada vez que ingreses a cualquier página de EcoPortal.net . No cuesta nada, pero vale mucho!!! GRACIAS
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario