Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 23 de noviembre de 2013

Alerta del volcán Popocatépetl, hoy 22 de noviembre de 2013

Alerta del volcán Popocatépetl, hoy 22 de noviembre de 2013

El Cenapred reportó que el volcán Popocatépetl registró seis exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que la alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ceniza del volcán Popocatépetl
El Cenapred indicó que el volcán Popocatépetl registró seis exhalaciones en las últimas horas. Foto: Notimex.

De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, las exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.
El Cenapred indicó que tres de los cinco sismos vulcanotectónicos se presentaron ayer a las 13:33, 14:27 y 14:28 horas, con magnitudes de 3.5, 3.2 y 3.1, respectivamente; mientras que los otros dos ocurrieron la madrugada de este viernes a las 00:04 horas, con magnitud de dos, y a las 6:03, de 2.2 grados.
Señaló que durante la noche se observó incandescencia en el volcán Popocatépetl, pero al momento de este reporte se observaba una emisión de vapor de agua y gas con vientos al noroeste, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
Comentó que los escenarios previstos para esta fase son: actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Por ello, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, impedir la permanencia en esa área y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés. A las autoridades de Protección Civil les aconsejó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario