Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de noviembre de 2013

El Matrimonio en el Islam El Islam

El Matrimonio en el Islam

El Islam motiva al matrimonio de muchas formas como una condición que permite crear y fortalecer vínculos afectivos

04/07/2008 - Autor: Pedro Delgado Moscarella - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El Islam motiva al matrimonio de muchas formas como una condición que permite crear y fortalecer vínculos afectivos
El Islam motiva al matrimonio de muchas formas como una condición que permite crear y fortalecer vínculos afectivos
El matrimonio es una práctica recomendada por Dios, innata, trascendental y necesaria en el hombre. Dijo Dios en el Sagrado Corán: “Y de todo creamos parejas, ojala os sirva el recuerdo y así creáis en nuestro poder”.
Además dijo Dios en el Corán: “¡Gloria a Dios! Creador de todas las cosas de acuerdo a la ley: macho y hembra, plantaciones, ellos mismos y otras cosas que no conocen”.
El Islam motiva al matrimonio de muchas formas como una condición que permite crear y fortalecer vínculos afectivos, asegurar descendencia dentro del marco del amor y respeto. Una de las formas, es mencionar a los profetas y enviados de Dios para que sean ejemplo en esto. A este respecto dice Dios: “Y si los idólatras invocan con asombro el hecho de que tengas esposas e hijos y exigen otro milagro en vez del Corán, debes saber que enviamos mensajeros antes de ti que tenían esposas e hijos, puesto que un profeta es un ser humano que tiene cualidades humanas”.
En otro versículo menciona: “Dios os designó esposas de vuestra especie para que encontréis en ellas la quietud y de ellas os concedió hijos y nietos y os agració con todo lo bueno que apreciáis”. Además anuncia sobre las bendiciones de Dios al hombre en el siguiente versículo. “Hombres, de entre sus signos de misericordia para vosotros está el haberos creado esposas de vuestra misma especie, para casaros con ellas y os vinculó por la misericordia y el amor”.
El hombre en muchas ocasiones se abstiene de casarse por miedo de la responsabilidad económica que adquiere. Por esto, intenta escapar de esta obligación, pero ahí, el Islam interviene para aclararles que quienes piensan de esta manera, el casamiento es el camino hacia la riqueza. A este respecto Dios dice en el Corán: “Ayudad a vuestros pupilos y también a vuestros esclavos y esclavas domésticas. Ayudadles a apartarse del adulterio casándolos, y que su situación económica no sea una traba para que contraigan matrimonio pues Dios proveerá con su gracia a los castos con el sustento para una vida noble”.
Dijo Abu Hurairah – Que Dios esté complacido con El – “ Existen tres personas que es deber de Dios ayudarles: Quien lucha por la causa de Dios. El deudor que tiene intención de pagar sus deudas y quien quiere casarse y se abstiene del adulterio”. Por tal motivo entendemos que el casamiento es un acto de adoración y es una manera de completar la mitad de la religión. Dios recibe esta actuación de la mejor manera por la limpieza y pureza que representa.
Dijo Anas – Que Dios esté complacido con El – “ A quien Dios le facilita una mujer virtuosa le está facilitando a completar la mitad de su religión para que en su otra mitad sea timorato”.
Muchas de las personas, observan el aspecto físico, así como lo económico, su exagerada belleza, su posición social o linaje en una mujer descuidando lo bello en los humanos como su belleza interior y su buena moral. Para estos, se les destina una cosecha tormentosa y amarga, cuyos resultados no son los mas promisorios. Por esta razón el Profeta ( ص ) nos advirtió sobre un matrimonio de esta clase diciéndonos:”Cuídense de lo que germina sobre lo putrefacto. Le preguntaron y que es esto?, respondió, “ la mujer bella que crece en un mal lugar”
Dijo el Profeta( ص ) : “Quien se case con una mujer por su dinero, Dios le incrementará su pobreza, quien se case con una mujer por su linaje Dios le incrementará su mendigues y quien se case con una mujer por su belleza Dios le incrementará su indignación”.
De lo contrario quien se case con una mujer para preservar su cuerpo y su mirada del adulterio y conservar su relación familiar Dios bendice a la esposa en el y al esposo en ella. Además nuestro Profeta Muhammad ( ص ) nos dijo a los padres que tenemos hijas en edad de matrimonio: ”Si alguien se acerca con la intención de casarse y se complacen de su buena moral y su religión, permítanles casarse con ellas y si no lo hicieren será como corromper la tierra creando la división en ella”.
Un hombre se acercó donde Hassan Ibnul Ali -Que Dios esté complacido con él-y le preguntó: “Tengo una hija, a quien me aconsejas para que se case? El le respondió: Alguien que sea temeroso con Dios, si el la ama le dará lo mejor, vivirá con honor en su casa, de lo contrario será injusto con ella”.
Dijo el Profeta Muhammad( ص ) : “ El que acepta el matrimonio de su hija con una persona corrupta, es como si hubiese cortado su relación familiar” y dijo Aisha – Que Dios esté complacido con ella – El matrimonio es una relación de dependencia hacia el cónyuge, miren donde dejan su honor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario