Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de noviembre de 2013

urge prohibir el alcohol de consumo en los jovenes en México

México: Urge Conadic a fortalecer estrategias contra alcoholismo en jóvenes

Carlos Tena Tamayo puntualizó que el mensaje que se debe difundir es lo peligroso y dañino que es el consumo de alcohol a temprana edad, pues perjudica la salud física y mental.
Fuente original: radioformula.com.mx | 24/08/2012 10:48:18 GMT
Carlos Tena Tamayo, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), precisó este jueves que la adicción al alcohol entre los menores de edad es un grave problema de salud, motivo por el cual deben fortalecerse las estrategias orientadas a limitar la publicidad de bebidas alcohólicas en sitios que suelen frecuentar para divertirse.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que al clausurar la Primera Reunión de la Red Panamericana sobre Alcohol y Salud Pública "Políticas Públicas para el Control del Uso Nocivo de Alcohol", en la que participaron 30 países de las Américas, Tena Tamayo puntualizó que el mensaje que se debe difundir es lo peligroso y dañino que es el consumo de alcohol a temprana edad, pues perjudica la salud física y mental.
Asimismo, señaló que otro de los rubros donde se tiene que intensificar las acciones, es lograr que la población tome conciencia de lo peligroso que resulta consumir bebidas alcohólicas y luego conducir un vehículo, problema notorio entre la población joven de nuestro país, que si bien no consume alcohol de forma cotidiana, cuando lo ingiere lo hace en exceso, principalmente los fines de semana.
Resaltó que de acuerdo con los resultados de diferentes encuestas sobre el consumo de alcohol en estudiantes, este patrón de consumo va en aumento y afecta en mayor proporción a la población femenina, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales para que asuman su responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la ley, que señala la prohibición de alcohol a menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario