Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de diciembre de 2013

El Islam y los musulmanes hoy


Dimensión internacional y relaciones con España


30/12/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Casa Árabe



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cuadernos de la Escuela Diplomática - Número 48
Cuadernos de la Escuela Diplomática - Número 48

Nueva publicación dedicada al islam y los musulmanes, a lo largo de la historia y en la actualidad, con un énfasis especial hacia lo que han sido y son las relaciones de España con el mundo islámico, así como a las transformaciones que éste vive en el presente.

Realizada por Casa Árabe y la Escuela Diplomática, esta publicación reúne una serie de textos resultantes del curso "El Islam hoy: fundamentos, prácticas y dimensión internacional", celebrado entre abril y mayo de 2013 dentro de los cursos sobre islam y musulmanes que vienen organizando cada año conjuntamente ambas instituciones.

En consonancia con la misión formativa y divulgadora tanto de la Escuela Diplomática como de Casa Árabe, el objetivo de la publicación es poner a disposición de todos aquellos que se interesen por el mundo islámico (ya sea desde una perspectiva internacional, regional o nacional, política, social o económica) información y análisis actualizado sobre este ámbito cultural y geográfico de primera importancia para España, contribuyendo a un conocimiento más profundo de los vínculos que nos unen.

El presente volumen pretende así actuar como una guía accesible a una realidad tan rica, diversa y múltiple como es el islam y los musulmanes de nuestro tiempo, a la vez que aspira a constituir un instrumento de trabajo y análisis de gran utilidad para la política exterior española y la actividad educativa, económica y empresarial.

La publicación recoge colaboraciones de un nutrido abanico de profesores, especialistas y analistas de universidades y centros de investigación españoles, entre ellos María Dolores Algora Weber, Dolors Bramon Planas, Maribel Fierro Bello, Emilio González Ferrín, Ana González Santamaría, Miguel H. de Larramendi Martínez, Ferrán Izquierdo Brichs, Justo Lacunza Balda, Bernabé López García, Eduardo Manzano Moreno, Jordi Moreras Palenzuela, Olivia Orozco de la Torre, Ana I. Planet Contreras, Javier Rosón Lorente, Eduard Soler i Lecha, Sol Tarrés Chamorro, Jorge Vázquez Costa y Rocío Vázquez Martí, y ha sido editado por Olivia Orozco de la Torre y Gabriel Alonso García, coordinadores del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario