Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de diciembre de 2013

Los Hermanos Musulmanes declarada organización terrorista por gobierno egipcio

Los Hermanos Musulmanes declarada organización terrorista por gobierno egipcio

Es la primera vez que una decisión tan drástica es tomada contra la hermandad, prohibida pero tolerada bajo el régimen de Hosni Mubarak

28/12/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Milenio
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Decenas de estudiantes, seguidores de los Hermanos Musulmanes, se manifiestan en la Universidad del Cairo (Ahmed Tarana)
Decenas de estudiantes, seguidores de los Hermanos Musulmanes, se manifiestan en la Universidad del Cairo (Ahmed Tarana)
El gobierno egipcio declaró "organización terrorista" a los Hermanos Musulmanes del destituido presidente Mohamed Mursi, y prohibió todas sus actividades, incluyendo manifestaciones, acusándolos de perpetrar recientemente un atentado contra la policía. En respuesta, un dirigente de los Hermanos Musulmanes llamó a sus partidarios a continuar las manifestaciones de protesta contra las nuevas autoridades en Egipto, calificando de "inválida" la declaración oficial.
El viceprimer ministro, Hosam Eissa anunció además que el gobierno decidió "castigar conforme a la ley a quien pertenezca a ese grupo". "Las manifestaciones van a seguir, eso es cierto", declaró a la AFP Ibrahim Mounir, miembro de la dirección de la cofradía en exilio en Londres. Se manifiestan casi a diario en Egipto para reclamar el retorno al poder del presidente Mohamed Mursi.
El anuncio hecho por Eissa es el último de una serie de medidas tomadas por las nuevas autoridades dirigidas de facto por el ejército, que destituyó a Mursi el 3 de julio antes de lanzarse a una sangrienta represión de los manifestantes pro Mursi. Esta implacable campaña ha causado hasta ahora más de mil muertos y miles de detenciones en los rangos islamistas, en especial casi toda la dirección de los Hermanos musulmanes.
Estas prohibiciones ocurren un día después de un atentado suicida contra el edificio de la policía en el norte del país con saldo de quince muertos, (catorce policías y un civil). Este ataque, sin embargo, fue condenado por los Hermanos Musulmanes.
El 23 de septiembre, un tribunal egipcio prohibió las actividades de la cofradía y congeló sus reservas financieras hasta que sus líderes sean juzgados por los hechos criminales que le son reprochados.
Tras la decisión gubernamental, los Hermanos Musulmanes quedarán ahora bajo la ley anti-terrorista promulgada en 1992.
Interrogado por el destino del Partido Libertad y Justicia (PLJ), vitrina política de los Hermanos, que ganó todas las elecciones desde la revuelta popular que sacó del poder a Hosni Mubarak a inicios de 2011, el ministro egipcio de Solidaridad Social, Ahmed el Boraei dijo que "la prohibición se aplicaba a todas las organizaciones ligadas a los Hermanos musulmanes". "Aplicaremos estrictamente esta ley", agregó.

Es la primera vez que una decisión tan drástica es tomada contra la hermandad, prohibida pero tolerada bajo el régimen de Hosni Mubarak y salida de la clandestinidad a la caída de éste en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario