Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de diciembre de 2013

Sobre la Navidad y el regreso de Jesucristo

Sobre la Navidad y el regreso de Jesucristo

Esta fecha conmemora el nacimiento de Jesús, hace 2012 años, en Belén, Palestina

02/01/2013 - Autor: Dr.Armando Bukele Kattan - Fuente: Aclarando conceptos
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Las Navidades
Las Navidades
En  la noche del 24 de diciembre se celebra la Nochebuena; para continuar el 25 diciembre con la Navidad. Esta fecha conmemora el nacimiento de Jesús, hace 2012 años, en Belén, Palestina. Si bien esta fecha no es fidedigna, puede usarse como referencia, ya que tiene uso Universal, y una vez que se utiliza un año, cada año exactamente se vuelve a repetir. La Navidad sin embargo, constituye la primera venida de Cristo; aunque falta todavía (y es necesario que se cumplan todas las señalas apuntadas), para la Segunda venida física de Jesucristo a la Tierra).
Hablaremos de ello:
Los cristianos están seguros, al igual que los musulmanes, que Jesucristo volverá en los días postreros. Muchos se preguntan: ¿Cómo volverá Jesús? ¿Vendrá sólo en Espíritu y no bajará a la tierra? ¿Vendrá otras 2 veces o solo una vez más? ¿Si está en los cielos como Espíritu y baja físicamente. Reencarnará nuevamente? ¿Será niño nuevamente y crecerá? ¿Vendrá igual como se fue?
Para ellos, una explicación islámica.
Jesucristo se elevó con cuerpo y alma, con seres de luz (Ángeles) y volverá físicamente a la Tierra, tal como se elevó, (eso está demostrado ahora por la Física teórica, porque el tiempo se reduce con el aumento de la velocidad. Para nosotros habrán pasado 2,000 años aproximadamente, para Jesús, escasos minutos o escasas horas). Alguien podría decir, pero Dios puede hacer lo que desee. Claro. Pero lo que él desea se manifiesta en las leyes que él hizo y así, tenemos que analizar los comportamientos, de acuerdo a ellas.
Existen numerosos hadices del profeta Muhammad que confirman la veracidad del retorno de Jesucristo a la Tierra, en los últimos tiempos, para predicar el Tawhid (la unicidad de Dios) y el Ijlás (el abandono del politeísmo), y también para administrar justicia, derrotando al Anticristo y creando un Reino de Dios en la Tierra.
Dijo, por ejemplo, el profeta Muhammad: “Cuando Dios envíe a Jesús, hijo de María, éste descenderá junto a un minarete blanco al este de Damasco, con dos capas amarillas, apoyadas sus manos sobre las alas de dos ángeles”. También dijo:
Él descenderá físicamente y al verlo lo reconoceréis: es hombre de talla media, y sonrosado”.
Definitivamente Jesús bajará tal como se fue, de 33 años, con características físicas de los palestinos actuales, similares a los judíos del siglo I, no de los israelíes del siglo XXI.
Jesús es grande, pero Allah es más grande todavía. Jesús lo reconoce al decir, Eloji Akbar, que significa: "Dios es más grande", y que en árabe se dice Allahu Akbar y que fue traducido por los griegos y romanos, como “Mi “Padre” es mayor que Yo”. (Juan 14: 28)
El Rapto o Arrebatamiento
Por otro lado, Jesús bajará sólo una vez más, esto es en total 2 veces y físicamente a la Tierra. Los que creen en 3 venidas, incluyendo una segunda a manera de RAPTO, en una nube, semi – invisible, ya que sólo la verán algunos y que él no bajará a la Tierra, es sólo un error de traducción. Las palabras del arameo o del árabe para indicar raptar o confortar son tremendamente parecidas (AZÁ Y AZA), la palabra es casi la misma: AZA, solo que hay 3 áes diferentes: alef, ain y a maqsura. Al traducirlo, por personas que desconocían el arameo y apenas hablaban hebreo y árabe, las trasroscaron y confundieron y de esa manera; los verdaderos creyentes que esperan ser “arrebatados” antes de la Tribulación, tan sólo serán “confortados”, para soportar con fe y fortaleza las tragedias que a todos nos golpearán irremediablemente, a unos más que a otros. De todas maneras ¿qué acaso no empezó ya la tribulación? Véase el Tsunami en Asia; New Orleans; Haití, Chile, Filipinas, China, Japón, New York, etc., y otras tragedias que se multiplicarán en el próximo futuro.
De todas maneras, si acaso existiere el arrebatamiento, recordamos a todos los dirigentes religiosos, de todas las creencias, que si bien por razón de su cargo, tienen el derecho de usufructuar un mayor porcentaje de los beneficios, tienen también el deber ineludible de responder con mayor responsabilidad y vehemencia por toda la Comunidad que representan, en tiempos de crisis… Siendo incorrecto de ser los primeros en “irse” al presentarse las dificultades.
Para aquellos dirigentes que incluso están esperando ser “arrebatados” insistimos que en un momento de crisis – lo que se denomina también como tiempos de Tribulación; el dirigente religioso aún en el caso de ser escogido para ser arrebatado, si existiera tal arrebatamiento, tiene que renunciar a ello, pidiéndole a Jesús que no lo lleve, debiéndose quedar en la Tierra, protegiendo a su grey, a la que le toque quedarse, ayudándoles a soportar mejor los tiempos de Tribulación, ya que no todos serían arrebatados. Si abandonan a los que se quedan ¿para qué tener dirigentes? Está bien que tengan mayores privilegios e incluso usufructúen en primer lugar los diezmos, en caso de abundancia o normalidad; pero en caso de desgracia, el verdadero líder se queda defendiendo a su grupo, ya sea, capitán de barco, dirigente religioso, jefe de brigada, dirigente político, macho alfa o llámese como se llame – incluso arriesgando su vida o hasta perdiéndola.
Como decía León Felipe: “No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo”.
Somos exigentes y bastante codiciosos y así nos dejamos convencer por aquellos que nos ofrecen las mejores ofertas; llamase el paraíso en la Tierra o el paraíso en el Cielo: sin comprender que no hay almuerzo gratis; o analizar si las ofertas son ciertas. Recuerden que si bien la gracia de Dios es absolutamente necesaria, Dios para dispensarla tiene en  cuenta nuestras buenas obras. Veamos Santiago en la Santa Biblia: 2-17 La fe sola no basta. Si no se demuestra con hechos, es cosa muerta. 2-20 No seas tonto, y reconoce  que si la fe que uno tiene, no va acompañada de hechos, es una fe inútil. 2-26 En resumen, así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta, si no está acompañada de hechos.
El caso se complica, cuando los ofertantes presentan la recompensa en carácter exclusivo: ¡sólo nuestra religión salva! ¡Si no nos sigues, estás condenado! La única forma de salvarse es seguir este camino, etc.
No estamos en contra de ofertar una ideología o predicar una religión, lo malo es considerarla exclusiva y condenar a los demás. Esto es, aumentar la confrontación y la intolerancia.
La Iglesia Católica, desde el Concilio Vaticano II ha abierto un camino  de especial tolerancia, especialmente durante el pontificado de su Santidad Juan Pablo II. Veamos lo que el Santo Padre habla sobre los musulmanes, en su libro “Cruzando el umbral de la esperanza”: “La iglesia católica mira también con afecto a los musulmanes que adoran al Único Dios, vivo y subsistente, misericordiosísimo  y todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra. Gracias a su monoteísmo, los creyentes en Alá son para nosotros particularmente cercanos”; y más adelante agrega: “La religiosidad de los musulmanes merece respeto. No se puede dejar de admirar, por ejemplo, su fidelidad a la oración, la imagen del creyente en Alá, que sin preocuparse ni del tiempo, ni del sitio, se postra de rodillas y se suma a la oración, es un modelo para los cristianos, sobre todo de aquellos que disertando de sus maravillosas catedrales, rezan poco o no rezan en absoluto.”
Este acercamiento católico se da con todas las religiones, incluyendo a los judíos, en forma de un ecumenismo ejemplar.
Continúa diciendo el Santo Padre Juan Pablo II: “La Revelación cristiana desde su inicio, ha mirado la historia espiritual del hombre de una manera en la que entran en cierto modo todas las religiones, mostrando así la unidad del género humano ante el eterno y último destino del hombre… la Iglesia (católica) considera el empeño en pro de esa unidad, una de sus tareas: “Todos los pueblos forman una Comunidad, tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la faz de la tierra;  y tienen también un solo fin último, Dios, cuya providencia, manifestación de bondad y designios de salvación se extienden a todos.
Ojalá las otras iglesias cristianas, sobre todo las llamadas Iglesias de la prosperidad, acepten también este mensaje ecuménico. El ecumenismo no significa tratar de cambiar a otro a que se convierta a nuestra fe, si no en aceptarlo tal cual es, potencializando lo que nos une, tolerando lo que nos desune con otras religiones diferentes; y sabiendo manejar nuestras diferencias.
En este nuestro Mundo dividido y confrontado y con el inicio de la tribulación, ya manifestada, no comprendemos como la codicia y la violencia adquieren más fuerza, en ciertos sectores retrógrados de la sociedad, aunque si bien minoritarios, disponen de poder y riquezas exorbitantes o bien de mayor promoción mediática y por consiguiente de publicidad desbordante. Por otro lado, ese materialismo abrazador, de aquellos que atesoran el oro, la plata, el dinero y las riquezas y no lo dispensan, en el camino de Dios, tiene al Mundo al borde del abismo. Ya lo dijo Mahatma Ghandi: “En el Mundo hay suficientes bienes para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer la codicia de algunos.
¿Cuándo comprenderán que los tiempos se están acortando; las trompetas ya empezaron a tocarse y las copas están preparándose para ser derramadas? Las crisis están profetizadas; pero su intensidad dependerá de nuestro comportamiento. Ojalá que sea un juicio benévolo.
Finalmente es bueno aclarar, que cuando Cristo baje, estará reinando el Anticristo, quien gozará de poder, buenos carros, relojes de oro, joyas, diamantes y prosperidad y que dirá que es Dios y hará milagros, y pedirá que lo adoren. Incluso como Jesús, podrá resucitar a los muertos, hacer que los arboles crezcan y produzcan frutos o que se sequen y mueran y que el ganado produzca copiosa leche o que no pueda producirla. Y tendrá el poder total, otorgado por Satanás y también el poder terrenal, traspasado por las naciones más poderosas del planeta. El verdadero Jesús bajará en el Oriente Medio, igual como se fue y será humilde y dirá que tan sólo es un Enviado de Dios, su Siervo y Mensajero, pero tendrá el poder que Dios le dará y lo ejercerá, con amor con los creyentes y con dureza con los pecadores, incluyendo al Anticristo, que al final destruirá.
Ahora bien, si se enseña que Dios ama el oro, el dinero y la prosperidad, ¿A quién seguiréis? Si la fortuna es exhibida y usada por los dirigentes, ¿A quién os pareceréis? Al Cristo del pollino, o al “Cristo” de reloj de oro, bienes en abundancia y lujosos vehículos…?
¿Al que dice que es Dios y ostentará riquezas? ¿O al humilde, que vendrá como se fue? ¿Al soberbio que dirá que es Dios y pedirá que se le adore? ¿O al humilde? que dirá a Allah que “no se haga mi voluntad sino la tuya” y que no pedirá que se le adore, sino que se adore al Altísimo, con la misma Oración, que Él nos enseñó antes.
“Dios nuestro que estás en los cielos
Santificado sea tu nombre
Venga a nosotros tu reino
hágase Señor tu voluntad
así en la Tierra
como en los Cielos.
El pan nuestro de cada día
dánoslo hoy
y perdona nuestras ofensas
Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
y no nos dejes caer en tentación
más líbranos de todo mal.
Amén.
Los musulmanes seguirán al humilde. Al enviado de Dios. Al Mesías, Jesús, el hijo de María, la paz de Dios sea con Él y con su Madre.
Fuera de esta segunda venida de Jesucristo, tenemos que meditar también sobre la primera venida: el nacimiento virginal de Jesús, que al igual que su madre María, nació inmaculado. Jesús sin embargo, es siempre bien ponderado por la cristiandad, no así a su Madre, quedando relegada incluso por la alta dirigencia de la religión católica, que ha sido históricamente, la única de la cristiandad, que se ha sentido mariana. Esto terminó con la muerte de su Santidad Juan Pablo II. El 12.12.12 se abrió el twitter del Vaticano. No se mencionó para nada, la celebración ese mismo día, de la Virgen de Guadalupe ni se recordó el 8 de diciembre (4 días antes) de la Inmaculada Concepción de María. Parece que la fecha fue escogida por la simetría matemática de sus cifras, que generó una curiosidad, o el deseo de su recordatorio fácil, y no por su conmemoración religiosa. ¡Lástima!
En la Navidad, Jesús nos demuestra que hay que defender a su madre. La defensa de su madre, la Santísima Virgen María, de parte del niño Jesús, recién nacido, que no se encuentra en la Santa Biblia, aunque sí detallada con exquisita belleza en el Sagrado Corán y el hecho del milagro de la Encarnación de Jesús, nacido en María, a través del verbo (la palabra) de Dios, sin contacto de hombre alguno, conlleva una significación doblemente sublime, que el Sagrado Corán, palabra de Dios (la adoracion es solo para Él), a través del profeta Muhammad, que la paz y bendiciones de Dios sean siempre sobre él, atestigua y afirma. Esta verdad coránica, debería ser un acto de meditación de los musulmanes en la fecha en que se celebra  la Navidad.
Que el Único Dios, Allah, nuestro Creador, nos ilumine y nos guíe por el camino recto; nos proteja de todas las vicisitudes y nos apoye en todas nuestras justas acciones.
¡Feliz Navidad para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario