Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 26 de enero de 2014

Autodefensas liberan comunidades sometidas por Templarios en Michoacán

Autodefensas liberan comunidades sometidas por Templarios en Michoacán

Por Jonathan Nácar
PAREO, Michoacán.- El asesinato de dos jovencitas que habían sido plagiadas, una de ellas con un embarazo de siete meses, fue el detonante para que los habitantes del municipio de Tancítaro, Michoacán, se “levantaran” contra el acoso criminal.
Así lo dieron a conocer los líderes de las autodefensas de Tepalcatepec y La Ruana, Manuel Mireles Valverde e Hipólito Mora Chávez respectivamente. En una acción donde, aseguraron, sólo fungieron como apoyo.
“A las 7 de la mañana del sábado nos informan que habían asesinado a las dos muchachitas que habían secuestrados días antes, aun cuando los aguacateros pagaron 24 millones por el rescate de las jovencitas, una de ellas con un embarazo de siete meses (…) Por eso se dio el levantamiento definitivillo para la expulsión total de los criminales y asesinos que habían apoderado de la comunidad desde hace muchos años”, aseveró Mireles Valverde.
“Fuimos a apoyarlos porque estaban en la misma situación que nosotros, sometidos por Los Templarios. Ya se reunieron, y en Tancítaro, y Pareo, (localidad del mismo municipio) ya están libres por el momento”, sostuvo Hipólito Mora.
En entrevista con el medio digital 24 HORAS, los líderes de las llamadas autodefensas precisaron que fue en Pareo, poblado ubicado a unos 20 kilómetros de Tancítaro, donde una caravana de autodefensas, formada por unas 800 personas, fueron emboscados por presuntos Caballeros Templarios, cuando pretendían entrar a la comunidad.
“Unos 800 compañeros decidieron intervenir para buscar a esos desgraciados que habían asesinado a las muchachas, gente de La Ruana, Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Catalina, Aguililla, Coalcomán, División del Norte, entre otras”, subrayó el representante de las autodefensas de Tepalcatepec.
Según lo dicho por los representantes de las policías comunitarias, la caravana de ellos fue emboscada por comandos de Templarios que ya los esperaban en la entrada de Pareo, de apenas unos mil 851 habitantes.
“Dos de nuestras unidades blindadas que iban al frente fueron tronadas (destruidas) con bombas y granadas. De nuestros compañeros, hubo varios heridos de las esquirlas que vienen en los explosivos, pero dos quedaron con heridas más severas, y sí están graves, hospitalizados”, informó Mireles Valverde.
Al respecto de los fallecidos en el enfrentamiento, el jefe de autodefensa sostuvo que, aunque hubo un reporte de nueve presuntos criminales caídos, durante la noche del mismo sábado, día del choque, sólo se estaban haciendo peritajes de cuatro muertos, por lo cual no había una precisión de esos fallecimientos.
pareo
Habitantes de Pareo y Tancitaro aplauden y festejan que las auto defensas llegaron ayudar. Foto: 24-horas.mx
Concretan nuevas autodefensas
Tras la refriega en Pareo, y la organización de los habitantes de Tancítaro, las autodefensas establecidas apoyaron con algunas armas y retenes en puntos estratégicos a los incipientes grupos “levantados”.
El pueblo del municipio y la localidad “se organizaron en consejo de autodefensa ciudadana, ellos mismos lo hicieron, nosotros sólo les dijimos cómo. Algunos ya tenían rifles 22, los mismos con los que nosotros empezamos a revelarnos en contra de esta gente, el 24 de febrero cuando empezó nuestro movimiento ciudadano”, subrayó el líder en Tepalcatepec.
A decir de Mireles Valverde, la situación parece en calma, aunque aseguró que estaban en “alerta” y con la colocación de retenes (puestos de seguridad) en puntos estratégicos, donde la misma población les pidió el apoyo.
Por su parte, Mora Chávez reiteró su llamado a las Fuerzas Federales para sumarse al trabajo que ellos como autodefensas realizan contra los grupos de criminales. “Necesitamos el apoyo de la Policía Federal, y el Ejército, porque como lo he dicho antes, sin ellos es más difícil todo”, aseveró.
DATO
El presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres, abandonó la localidad. Es el cuarto edil michoacano que no gobierna en su demarcación.
  Fuente: 24-Horas.mx
 209 35 1
 
 0
- See more at: http://www.losangelespress.org/autodefensas-liberan-comunidades-sometidas-por-templarios-en-michoacan/#sthash.1uwV9NPV.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario