Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 26 de enero de 2014

autodefensas policías traidores corruptos y mafia, viva la autodefensa independiente

El líder de autodefensas en Michoacán responde a EPN: “No queremos trabajo de policías, sólo pedimos paz”

 
Estanislao Beltrán / Foto: Cuartoscuro
Estanislao Beltrán / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– Estanislao Beltrán Torres, líder de las autodefensas en Michoacán, rechazó la oferta del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ayer dijo que les “ha convocado” para ser parte de grupos de seguridad ya establecidos por el gobierno: “Nosotros no estamos pidiendo trabajo de policías”, sino que el gobierno ponga paz para que podamos regresar a nuestras labores, expuso el líder.
Ayer en Davos, Suiza, durante su primera intervención en el Foro Económico Mundial 2014, el Jefe del Ejecutivo federal expuso que “el Estado las ha convocado [a las autodefensas] para que participen en tareas de seguridad, “atendiendo los principios y formalidad que prevé la ley, para ser parte de cuerpos de seguridad ya establecidos por el gobierno”.
El vocero del Consejo de Autodefensas del Estado de Michoacán dijo a la prensa local que mientras exista la amenaza de la delincuencia organizada las autodefensas se mantendrán en armas, pues “no podemos detener nuestro movimiento porque nos matan”.
Además, dijo Beltrán Torres, las autodefensas no tienen vocación de policías y esperan que la administración del Presidente Peña los ayude a terminar con los criminales porque “en lo personal, quiero acabar con los criminales para regresar al trabajo de comisario del ejido de El Espino, que es para lo que me escogió mi gente”, destacó el dirigente de las milicias de Tierra Caliente, de acuerdo con información de la Agencia Quadratín.
El vocero expuso que el movimiento de autodefensas es consciente que para ser el policía que Michoacán requiere se necesitan personas con preparación y vocación de servicio que, además, sean originarias de la comunidad en la que viven: “Los policías deben de tener el perfil que se necesita para cuidar a la gente, se necesita vocación, preparación y espíritu de servicio, y no todos los integrantes del movimiento tienen esas características”, dijo.
En una entrevista con esa agencia michoacana de noticias, Estanislao Beltrán agradeció la voluntad presidencial, pero insistió en que los objetivos de su movimiento no incluyen pedir trabajo.
“Quiero insistir en que estamos de acuerdo con el gobierno en la idea del desarme del movimiento de autodefensas, pero eso no será posible mientras persista la amenaza del crimen organizado”, planteó.
“Así que nosotros seguimos en pie de lucha y mantendremos nuestro movimiento con las armas en la mano hasta terminar con el cáncer de la sociedad michoacana”, afirmó el vocero de las autodefensas en Michoacán.
MÁS MUERTOS EN TIERRA CALIENTE
El día de ayer, el mismo portavoz declaró a la agencia EFE que las fuerzas federales que realizan una operación de seguridad en Michoacán no apoyaron a las autodefensas pese a que éstas les informaron de la presencia de un líder de Los Caballeros Templarios en la zona.
Beltrán también lamentó que no se invitara a representantes de esas agrupaciones a la reunión que encabezó ayer martes el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en la Alcaldía de Apatzingán, con autoridades locales y pequeños empresarios de la región. Aseguró que el Alcalde es sobrino de Nazario Moreno González “El Chayo” o “El Más Loco”.
”Fue un encuentro con Templarios”, dijo Beltrán.
Estas declaraciones se dieron luego de que un grupo de policías comunitarios fueran emboscados la tarde del jueves por presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios en el lugar conocido como la Barranca del Aguacate, enfrentamiento que dejó un saldo de por lo menos un muerto y cinco heridos.

Este es el segundo enfrentamiento que se registra en la semana entre guardias comunitarias e integrantes del crimen organizado. Durante la noche del pasado martes, elementos de los grupos de autodefensa y Los Caballeros Templarios se enfrentaron en tres poblados de las afueras de Apatzingán, en donde miles de soldados y policías federales han sido concentrados desde la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario