Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de enero de 2014

Ucrania manifestantes se apoderan edificio, ponen más barricada

POLONIA: DENUNCIAN CÁRCEL SECRETA DE LA CIA

Polonia investigaciones oficiales acerca de la cárcel secreta de la CIA

POR WOJCIECH ZURAWSKI

CRACOVIA, Polonia vie 24 de enero 2014 05:58 am EST




Un signo de una zona militar se representa en el pueblo de Stare Kiejkuty, cerca de Szczytno en el noreste de Polonia, 16 de agosto de 2013 en donde habría funcionado la cárcel secreta de la CIA.

(Reuters) - Fiscales polacos que investigan acusaciones de que la CIA dirigía una cárcel secreta en un bosque polaco dijeron el viernes que se verá en un informe de prensa que dio nuevas pistas sobre el supuesto "lugar negro".

Grupos de derechos humanos y abogados han argumentado que durante años que Polonia permitió a la Agencia Central de Inteligencia de usar el sitio, una academia de entrenamiento de inteligencia en el noreste de Polonia, para detener e interrogar a los hombres que se sospechaba de que fuesen líderes de Al Qaeda.

El diario The Washington Post citó lo que dijo eran ex agentes de la CIA que manifestaron que la agencia pagó $ 15 millones a la inteligencia polaco en 2003 para el uso del lugar y que la entrega del dinero en efectivo se efectuó en dos cajas de cartón.

Piotr Kosmaty, portavoz de la fiscalía en la ciudad polaca de Cracovia que está llevando a cabo una investigación criminal sobre las denuncias acerca de la instalación, dijo que era posible el informe del periódico.

"En el curso de la investigación que está en marcha, vamos a analizar este artículo del Washington Post y lo incluiremos en nuestra investigación", dijo a Reuters Kosmaty.

El artículo del Washington Post dijo que la CIA se negó a comentar cuando se le preguntó sobre el sitio polaco.

El caso está en el corazón del programa de la CIA de "entregas extraordinarias" en las que presuntos militantes de Al Qaeda se mueven alrededor del mundo y se someten a técnicas de interrogatorio que los activistas de derechos humanos dicen constituían tortura.

También resuena en Polonia, ya que sería un crimen si funcionarios polacos se hubiesen avenido a la detención ilegal o tortura. Los políticos que ocupaban puestos de responsabilidad en ese momento podrían ser procesados.

"Especulación"

Funcionarios polacos han negado la existencia de una prisión secreta de la CIA en su territorio. El Ministro de Relaciones Exteriores, Radoslaw Sikorski, cuando los periodistas le preguntaron el viernes sobre el último informe, se negó a comentar sobre lo que dijo era "especulación".

Activistas de derechos humanos dicen que los fiscales polacos ya tienen pruebas contundentes acerca de la cárcel y el papel que los funcionarios polacos jugaron. Pero ellos acusan a las autoridades de aplazar los juicios debido a las consecuencias políticas probable.

La investigación ha estado en marcha durante cinco años, sin signos externos de progreso.
El informe del Washington Post incluyó nuevas versiones de lo que sucedió en la supuesta cárcel de la CIA.

Fuentes del diario describieron cómo fueron sacados dos interrogadores de Polonia después de que la noticia llegó a sus superiores de que habían utilizado un simulacro de ejecución de un detenido.

El diario citó a los ex funcionarios de la CIA que describen como Khalid Sheikh Mohammed, acusado de ser el autor intelectual del 11 de septiembre de 2001 los ataques contra ciudades estadounidenses, fue sometido a simulacros de ahogamiento, mientras se encontraba en la planta polaca.

Describieron cómo en un principio se resistió, contando los segundos antes de que él sabía que el ahogamiento simulado - o ahogamiento simulado - pararía, pero que más tarde se dieron por vencidos información a sus interrogadores.

Mohammed ahora se encuentra detenido en la base naval de EE.UU. en Guantánamo,Cuba , a la espera de un posible juicio militar.

(Escrito por Christian Lowe, Editado por Tom Heneghan)

COMENTARIO DE NUESTRO COMENTARISTA ESPECIAL, EL SUDAFRICANO KENJIE:
"EN REALIDAD DE HABER EXISTIDO TAL PRISIÓN SECRETA HABRÍA SIDO IMPOSIBLE QUE ALLÍ SE TORTURARA A MIEMBROS DE AL QAEDA PUESTO QUE ÉSTOS FORMAN TAMBIÉN PARTE DE LA CIA Y LA MISMA NO PODRÍA ESTAR TORTURANDO A SUS PROPIOS INTEGRANTES. RECORDEMOS QUE AL QAEDA FUE CREADA POR LA MISMA CIA. LA REALIDAD ES QUE LO QUE SE ESTÁ TORTURANDO ES EN CAMBIO A EUROASIÁTICOS QUE REPRESENTAN UN TREMENDO PELIGRO PARA LOS EEUU. TENGO ENTENDIDO DE QUE OBAMA SE SIENTE TREMENDAMENTE ABATIDO POR SUS COMENTARIOS APOCALÍPTICOS Y PARA NO ESCUCHARLOS MÁS PASA A TORTURARLOS."

UCRANIA: SE ACTIVA LA REBELIÓN

Ucrania manifestantes se apoderan edificio, ponen más barricada

POR RICHARD BALMFORTH Y NATALIA ZINETS

KIEV vie 24 de enero 2014 04:08 am EST






 Manifestantes ucranianos levantaron barricadas en más calles  y ocuparon un edificio del Ministerio de Gobierno el viernes, lo que alimentó la tensión tras el fracaso de las conversaciones de crisis con el presidente Viktor Yanukovich.


(Reuters) - Los manifestantes ucranianos erigieron más barricadas en las calles y ocuparon un edificio del Ministerio de Gobierno el viernes, lo que alimentó la tensión tras el fracaso de las conversaciones de crisis con el presidente Viktor Yanukovich.

En respuesta a los llamamientos de la oposición, unos 1.000 manifestantes se alejaron de la plaza de la Independencia de Kiev, en la madrugada del Viernes Santo y comenzaron a levantar nuevas barricadas cercanas a la sede presidencial.

Manifestantes enmascarados, algunos con escudos de la policía antidisturbios que incautaron como trofeos, han montado guardia como otros apilaban sacos de arena llenas de nieve congelada para formar nuevas murallas a través del camino que conducen a la plaza.

El líder opositor Vitaly Klitschko, después de salir de una segunda ronda de conversaciones con Yanukovich con las manos vacías, la noche del jueves expresó temores de que el impasse actual podría conducir a más derramamiento de sangre.

Al menos tres manifestantes han muerto hasta el momento - dos por heridas de bala - después de los enfrentamientos entre manifestantes liderados por un núcleo duro de los radicales y la policía antidisturbios.

Después de hablar primero a los manifestantes de dotación de las barricadas, Klitschko y luego fue a la plaza de la Independencia donde declaró: "Las horas de conversación se gastaron en nada No tiene sentido sentarse en una mesa de negociación con alguien que ya ha decidido a engañar a usted..

"Yo sinceramente deseo que no haya derramamiento de sangre y que la gente no se mate ... voy a sobrevivir, pero me temo que habrá muertes, tengo miedo de esto", dijo el boxeador convertido en político.

Tres políticos de la oposición - Klitschko, ex ministro de Economía Arseni Yatsenyuk y el nacionalista de extrema derecha Oleh Tyahnibok - habían tratado de obtener concesiones de Yanukovich que acabarían los dos meses de protestas callejeras contra su gobierno.

Un grupo de manifestantes tomó el control del principal edificio del ministerio agrícola en el centro. "Necesitamos el lugar para nuestro pueblo para calentar", un líder de las protestas locales, según fue citado por la agencia de noticias Interfax.

Mientras tanto, los manifestantes radicales cerca de Dynamo Kiev estadio de fútbol - el nuevo punto de inflamación en la ciudad - barrio sube su acción, el establecimiento de neumáticos en llamas de nuevo y el envío de una nube de humo negro sobre el área.

No había señales de que los manifestantes estaban prestando atención a una apelación del fiscal general Viktor Pshonka quien dijo temprano el viernes que los hasta ahora detenidos serían tratados con indulgencia por los tribunales si se detuvo la acción de protesta.

Hay informes de que las protestas se están extendiendo a otras áreas provinciales.

Miles tomaron por asalto la sede de la administración regional de Rivne en el oeste de Ucrania el jueves, rompiendo puertas y exigiendo la liberación de las personas detenidas en los disturbios allí, informó la agencia de noticias UNIAN.

En la ciudad de Cherkasy, a 200 km (125 millas) al sur de Kiev, cerca de 1.000 manifestantes se hicieron cargo de los dos primeros pisos del edificio de la administración principal y los fuegos encendidos fuera del edificio.

PROTESTAS SE AMPLÍAN

En Kiev, los puntajes de ambos lados han sido heridos - muchos de ellos con lesiones oculares causadas por proyectiles voladores y pelotas de goma de la policía.

Cientos de miles de personas salieron a las calles en la capital después de que Yanukovich se alejó de la firma de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que muchas personas vieron como la clave para un futuro europeo, a favor de la ayuda financiera del viejo maestro Soviética de Ucrania a Rusia .

Pero el movimiento se ha ampliado desde entonces en las protestas más amplias contra el mal gobierno y la corrupción percibida en el liderazgo de Yanukovich.

Los manifestantes se han enfurecido también por la legislación anti-protesta radical que fue embestido por el parlamento la semana pasada por los partidarios de Yanukovich en la asamblea.

Más temprano el jueves, Yanukovich había sugerido que podría estar dispuesto a hacer concesiones a la oposición cuando llamó a una sesión especial del parlamento la próxima semana para considerar las demandas de la oposición y encontrar una manera de salir de la crisis.

Pero esto no impresionó a los líderes de la oposición.

Subrayando el nivel de desconfianza entre el gobierno y la oposición, el primer ministro Mykola Azarov acusó el jueves a los manifestantes de intentar llevar a cabo un golpe de Estado y descartó la posibilidad de una elección presidencial anticipada para resolver la disputa.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden llamó a Yanukovich el jueves y le advirtió que si no se detiene la disputa podría tener "consecuencias", dijo la Casa Blanca.

La canciller alemana, Angela Merkel expresó enojo por la forma en que las leyes habían sido embestido través de poner en cuestión las libertades básicas, mientras que el presidente francés, Francois Hollande pidió a las autoridades ucranianas a "buscar rápidamente el diálogo".



(Reporte adicional de Pavel Polityuk)

EGIPTO: ATAQUE KAMIKAZE CONTRA SEDE POLICIAL

Kamikaze mata a cuatro policías en El Cairo, dos explosiones más le siguen

POR ASMA ALSHARIF Y MAGGIE FICK

CAIRO vie 24 de enero 2014 04:10 am EST





(Reuters) - Un atacante suicida se inmoló en el estacionamiento de un complejo de seguridad de la parte superior en el centro de El Cairo el viernes, matando al menos a cuatro personas en uno de los ataques más alto perfil sobre el estado en meses, dijeron fuentes de seguridad.

La explosión de la mañana dañó la Dirección de Seguridad de El Cairo, que incluye la policía y la seguridad del Estado, y envió humo que se elevaba sobre la capital, aumentando las preocupaciones de que la insurgencia islamista se está acelerando.

Horas después del ataque, dos explosiones más sacudieron la capital.

Un artefacto explosivo mató a un policía e hirió a otros nueve en otra zona de El Cairo, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Fuentes de seguridad dijeron que una persona que conduce vehículos de seguridad del pasado lanzó una granada de mano en su dirección.

En Giza, un gran distrito en las afueras de El Cairo, una tercera explosión ocurrió cerca de una estación de policía. No hubo reportes inmediatos de víctimas.

Los muertos de la primera explosión incluidos tres policías, dijeron fuentes de seguridad. La televisión estatal citó al gobernador de El Cairo diciendo que 50 personas resultaron heridas.

Testigos de Reuters escucharon disparos inmediatamente después de la explosión, que se torció el metal y las ventanas rotas de las tiendas cercanas. Restos de madera y metal se dispersaron a cientos de metros a la redonda.

Un cuerpo cubierto con una manta yacía en un charco de sangre cerca de un motor de un coche quemado.

La televisión estatal citó a testigos diciendo que hombres armados en motocicletas dispararon contra los edificios después de la explosión.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, que se produjo un día antes del tercer aniversario del levantamiento que derrocó al autócrata Hosni Mubarak, y aumentó las esperanzas de una democracia estable en la nación más grande del mundo árabe.

En cambio, la agitación política implacable y la violencia callejera han golpeado la inversión y el turismo duro.

Los ataques de militantes EN ALZA

Después de derrocar al Presidente Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes en julio pasado después de las protestas masivas en contra de su gobierno, el jefe del Ejército, general Abdel Fattah al-Sisi dio a conocer un mapa político de carreteras, dijo traería elecciones y la calma a Egipto.

Las fuerzas de seguridad han matado a cientos de miembros de la Hermandad y miles encarcelados más, entre ellos los principales líderes.

El gobierno respaldado por el ejército ha eliminado efectivamente el movimiento de la política y muchos egipcios se volvió contra la Hermandad después de regla de un año con problemas de Mursi.

Pero las autoridades están luchando para contener la violencia islamista. Los militantes basados ​​en el Sinaí han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad desde la caída de Mursi, matando a cientos, y la transición política de Egipto ha tropezado.

Los ataques en otras partes de Egipto también han ido en aumento, lo que hace temer que el país podría enfrentar una insurgencia islamista similar a uno que hacía estragos en la década de 1990 antes de que Mubarak estampada a cabo.

En diciembre, un grupo militante islámico basado en el Sinaí, Ansar al-Bayt Maqdis, dijo estar detrás de un atentado con coche bomba en un complejo policial egipcia en el delta del Nilo, que mató a 16 personas e hirió a 140.

El jueves, hombres armados mataron a cinco policías en un puesto de control al sur de El Cairo, dijo el Ministerio del Interior.

El primer ministro Hazem el-Beblawi condenó el ataque Dirección de Seguridad de El Cairo, en un comunicado, diciendo que era un intento por "fuerzas terroristas" para descarrilar la hoja de ruta política que fue, sin embargo, está aplicando "con firmeza".

El asalto a la sede de la policía probablemente alentará al Estado a tomar medidas enérgicas contra más duro en la Hermandad, al que acusa de llevar a cabo actos terroristas. La Hermandad dice que es un movimiento pacífico.

El ambiente era tenso en el lugar de la explosión del viernes.

"Los traidores y los perros!" gritó espectadores, una aparente referencia a los asaltantes.

Las personas también corearon consignas contra la Hermandad. "El pueblo quiere la ejecución de la Hermandad. Ejecución de Mursi", gritaron.

Wafaa Ahmed gritó fuera de la Dirección de Seguridad de El Cairo.

"Estas personas no tienen sentido de la lealtad a la nación. Este es el terrorismo, que quieren vengarse de nosotros porque ellos terminamos ...", dijo. "Algo como esto sólo hará que la gente más fuerte y más decidida."



(Reporte adicional de Shadia Nasralla, escrito por Michael Georgy, editado por Mike Collett-White)

SOMALIA: AL SHABAAB RECUPERA CIUDAD

Somalia: las tropas federales se retiran de la ciudad Mahaday

23 de enero 23, 2014 - 12:37:12 PM


Jowhar, Somalia Ene.23, 2014 (Garowe Online)-Las  tropas del Gobierno Federal retiraron de la ciudad de Mahaday en Medio Shabelle, región  del sur de Somalia en tanto que los militantes de Al Shabaab se reagrupan cerca de la ciudad estratégica, informa Garowe Online. Hablando en condición de no ser identificado, los residentes interesados ​​de Mahaday dijeron a la Agencia de Noticias Online Garowe que los soldados en vehículos blindados fueron a vecindades desconocidas de bases militares en las afueras de la ciudad. "Hay un miedo aquí [en Mahaday] y las personas de renombre como los líderes tradicionales huyeron a otras áreas porque temían ser blanco de los militantes de Al Shabaab ", un testigo presencial dijo a GO. Según fuentes independientes, los combatientes de Al Shabaab se están reagrupando en los pueblos cercanos para ingresar en la ciudad somalí meridional. En 15 de enero, presuntos milicianos de Al Shabaab atacaronen  la ciudad Mahaday a fuerzas del Gobierno de Somalia, matando a 11 soldados según los testigos. El Gobierno Federal de Somalia negó el asalto mortal en sus bases, pero confirmó la presencia de los combatientes de grupos militantes en la región. Mahaday, a unos 30 km al norte de la agricultura rica ciudad y Medio Shabelle capital regional de Jowhar fue liberada de Al Shabaab, el 19 de de septiembre de 2013. Grandes extensiones de territorios, zonas principalmente rurales permanecen bajo el control del grupo Al Shabaab vinculado a Al Qaeda  , aunque el gobierno federal con sede en Mogadiscio está tratando de ejercer una autoridad creíble en todo el sur del país.

MALÍ: SE REACTIVA LA INSURGENCIA

Mali: los terroristas se reagrupan, Consejo de Seguridad insta a la plena implementación de los "cascos azules"



Las fuerzas de paz de la ONU patrullan chadianos un punto de control MINUSMA en Tessalit, al norte de Mali.Foto MINUSMA / Marco Dormino


23 de enero 2014 - Advertencia de que los terroristas y otros grupos armados parecen haberse reorganizado "y adquirido cierta capacidad para operar" en medio de la situación de seguridad ya frágil en el norte de Malí, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió hoy a todos los Estados Miembros a que apoyen el despliegue completo de las fuerzas de paz de la ONU en el país.

"El Consejo de Seguridad subraya la importancia de lograr sin más demoras el despliegue operacional completa de MINUSMA [Multidimensional Misión de Estabilización de la ONU integrado en Malí] para estabilizar los centros principales de población y proteger a los civiles", dijo el organismo de 15 miembros en una declaración presidencial, señalando que la responsabilidad principal de asegurar el país recae en el Gobierno.

La Misión debe "seguir apoyando a la autoridad restablecimiento del Estado en todo el país y la promoción del estado de derecho y la promoción de los derechos humanos", agregó el comunicado.

Al informar al Consejo a principios de este mes, el Representante Especial del Secretario General en el país, Bert Koenders, dijo que los Estados miembros de la ONU se han comprometido alrededor del 90 por ciento de las tropas, personal y equipos autorizados a MINUSMA - entre ellos China, El Salvador y los Países Bajos.

Ellos deben estar en el suelo al final de la primavera y principios del verano, dijo. La Misión contiene actualmente 5.488 de los 11.200 previstos personal militar; 71 de 320 agentes de la policía, y 883 de 1120 Unidades de policía (FPU) elementos.

El papel de MINUSMA, según lo autorizado en abril, cuando se hizo cargo de una fuerza liderada por Estados de África, es "utilizar todos los medios necesarios" para llevar a cabo las tareas de estabilización relacionados con la seguridad, proteger a los civiles, personal de la ONU y los artefactos culturales y crear las condiciones para suministro de ayuda humanitaria.

Tarea central de la Misión es apoyar el proceso político en Malí, en estrecha coordinación con la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental ( CEDEAO ).

En la declaración de hoy, el Consejo ha prestado todo su apoyo al Sr. Koenders, instándole a que interponga sus buenos oficios, en estrecha coordinación con la comunidad internacional, para alcanzar un acuerdo global salir de la crisis.

Entre esos esfuerzos, el Consejo pidió a Gobierno recién elegido de Malí para reunirse con los grupos del Norte, como parte de un esfuerzo para abordar las causas subyacentes de las crisis recurrentes que han afectado a Malí, incluyendo la gobernabilidad, la seguridad, el desarrollo y los retos humanitarios y extraer enseñanzas de los acuerdos de paz anteriores.

Elogiando los esfuerzos iniciales del Gobierno para poner en marcha una serie de eventos de consulta sobre la situación en el Norte, el Consejo "reitera su llamamiento a un proceso de negociación incluyente y creíble abierto a todas las comunidades del norte de Malí, con el objetivo de asegurar una política duradera resolución de la crisis y de la paz y la estabilidad a largo plazo ", dijo el Consejo.

El Consejo también subrayó la necesidad de garantizar la "participación y la representación de la mujer plena, equitativa y efectiva" a todos los niveles y en una fase temprana de la fase de estabilización, incluyendo el proceso político y el desarme, la desmovilización y la reintegración de los ex combatientes que es apoyado activamente por MINUSMA.

Condenando enérgicamente violaciónes del derecho internacional humanitario y los abusos de los derechos humanos, entre ellos los casos de violencia sexual en los conflictos armados, incluso contra los niños, el Consejo destacó que los responsables "deben rendir cuentas." El Consejo instó al Gobierno a que siga cooperando con el Corte Penal Internacional ( CPI ), y alentó los esfuerzos para acelerar el regreso de las autoridades judiciales en el norte del país.

jueves, 23 de enero de 2014

PALESTINA: ATAQUE DE AL QAEDA CONTRA CIUDAD ISRAELÍ

Ansar Jerusalem basado en Sinai informa de último ataque con cohetes contra Eilat



2014.jpg Ansar Jerusalén Ansar Bayt al Maqdis Eilat Ataque Rocket eneroEn un comunicado difundido a los foros yihadistas esta tarde, el grupo yihadista ligado a Al Qaeda Ansar Jerusalén basado en Sinaí  (Ansar Bayt al Maqdis) anunció que sus combatientes llevaron a cabo un ataque con cohetes contra la ciudad meridional israelí de Eilat. Fuentes de seguridad dijeron a principios deAFP que los restos de un cohete habían sido localizados.
"Por lo menos un cohete fue disparado en Eilat y se encontraron los restos de las afueras de la ciudad", dijo la fuente . Sin embargo, el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo que no hay cohetes habían sido localizados y que las autoridades se reanudarían la búsqueda el 21 de enero.
En su comunicado, el grupo yihadista afirmó que "los Judios" son la fuerza impulsora detrás de la "guerra contra el Islam y los musulmanes" actualmente en curso en Egipto, ya que están presionando a los gobiernos occidentales y militar de Egipto para ayudar a preservar su seguridad. Ansar Jerusalén concluyó diciendo que a pesar de que participa actualmente en una lucha en Egipto, no hay que olvidar que su primer enemigo son "los Judios".
El ataque de hoy en Eilat es la primera desde mediados de agosto, cuando el Consejo de la Shura Mujahideen en las proximidades de Jerusalén (MSC) asumió la responsabilidad de un ataque con cohetes contra Eilat . El MSC dijo que disparó el cohete Grad, que fue interceptado por uno de los sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel, en respuesta al asesinato de cuatro miembros de Ansar Jerusalén .
Aunque Eilat no ha sido normalmente el objetivo de los ataques con cohetes de los grupos terroristas en la región, se ha llegado cada vez más criticado en los últimos dos años. El 20 de noviembre 2012 , Ansar Jerusalén afirmó haber disparado cohetes a Eilat. El mismo grupo también asumió la responsabilidad de un ataque con cohetes contra Eilat a mediados de agosto 2012 .
Más recientemente, a principios de julio del año pasado, Ansar Jerusalén emitió una declaración afirmando la responsabilidad por el lanzamiento de dos cohetes hacia Eilat. Antes de eso, en abril, el Consejo de la Shura Mujahideen en las proximidades de Jerusalén, se atribuyó la responsabilidad por un ataque con cohetes contra Eilat.
El lanzamiento de cohetes y morteros hacia Israel desde Gaza se ha incrementado en las últimas semanas. En respuesta a los ataques con cohetes, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) ha llegado a un número de sitios terroristas en la gestión Hamas Franja de Gaza. Ayer, la IAF dirigido Ahmad Saad , un operativo de la Jihad Islámica Palestina, que era supuestamente detrás del lanzamiento de cinco cohetes hacia Ashkelon el 16 de enero, entre otros ataques.
Funcionarios israelíes en los últimos días han dicho que Hamas " puede y debe hacer más "para detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza. "Estamos decididos a mantener la calma en el sur. Vamos a hacerlo por una política de acción preventiva y fuerte reacción en contra de aquellos que tratan de hacernos daño o que nos hacen daño. Sugiero que Hamas tome nuestra política en cuenta", el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo ayer en una reunión de gabinete .
Israelíes prensa informes indican que Hamas ha desplegado algunas de sus fuerzas, muy probablemente de la fuerza el control de campo del Ministerio del Interior, para detener el lanzamiento de cohetes.

EGIPTO: ELIMINAN A 5 POLICÍAS

Pistoleros en motos matan a cinco policías egipcios



CAIRO Jue 23 de enero 2014 1:33 am EST

(Reuters) - Hombres armados enmascarados a bordo de motocicletas mataron a cinco policías egipcios en un ataque contra un puesto de control al sur de El Cairo el jueves, dijo el Ministerio del Interior.

El ataque en la provincia de Beni Suef, a 100 km (62 millas) al sur de El Cairo, se llevó a cabo por hombres que viajaban dos motocicletas, dijo un comunicado del ministerio.

"Abrieron fuego en gran medida de las fuerzas en el puesto de control", dijo el comunicado.Dos policías resultaron heridos.

Bombardeos y tiroteos contra las fuerzas de seguridad se han convertido en algo habitual desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fue depuesto por el ejército en julio pasado después de las protestas masivas en contra de su gobierno.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque.

El Estado se ha declarado en una guerra contra el terrorismo, y declaró a la Hermandad Musulmana un grupo terrorista de Mursi, el 25 de diciembre. La Hermandad ha dicho que mantiene su compromiso con el activismo pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario