Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de enero de 2014

vivan las Autodefensas y milicias independientes del gobierno

“Autodefensas surgieron por vacío de seguridad”

Credito:
Jorge Camarena / El Economista
Foto: Cuartoscuro
The Washington Post llamó al creciente papel que las policías comunitarias y autodefensas juegan en el país, concretamente en el estado de Michoacán, una “reacción desesperada” a la presencia cada vez mayor de un cártel opresor y al “vacío en la seguridad” que existe desde que el presidente priísta, Enrique Peña Nieto, tomo posesión el año pasado y buscó “evitar una confrontación directa con los cárteles de las drogas”.
El diario estadounidense publicó ayer un artículo, firmado por Stephanie McCrumen, en el cual aborda el fenómeno social desatado en el poniente del país y describe a estos grupos como “milicias ciudadanas” cada vez mejor armadas y coordinadas que han llevado la batalla directamente contra las violentas organizaciones criminales, para concluir años de extorsiones y humillaciones.
De acuerdo con el Post, la presencia de las autodefensas sitúa al presidente Enrique Peña Nieto frente a una realidad incómoda: “un grupo de vecinos combativos parece estar ahuyentando a los criminales, algo que las fuerzas federales no han logrado en una década”.
El diario también critica que mientras que en el sexenio pasado Felipe Calderón envió a miles de tropas a Michoacán en una ofensiva en contra de los cárteles, el acercamiento del actual Mandatario fue prometer una “cultura de paz” al canalizar más recursos en programas sociales para evitar que los jóvenes se unan a las bandas criminales.
McCrumen hace mención a una entrevista que sostuvo con Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaria de Gobernación, en la que el funcionario enfatizó que las órdenes de los pocos soldados actualmente en Michoacán son de proteger a los ciudadanos, mas no perseguir a Los Caballeros Templarios, el violento cártel cuyos miembros cobran derecho de piso a los ciudadanos que se organizaron en las milicias ciudadanas.
“El Ejército mexicano no tiene poderes constitucionales para perseguir a los criminales, a menos que sean atrapados en flagrancia o una orden sea emitida por un juez”, fue citado Sánchez por el diario estadounidense.

Firman acuerdo

PIDEN AL MENOS 60,000 MILLONES PARA MICHOACÁN
Los 19 diputados federales del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT por Michoacán cerraron filas, por la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2014, con el fin de gestionar un gasto de al menos 60,000 millones de pesos para apoyar el desarrollo de aquella entidad.
El acuerdo se dio a conocer por el gobernador interino, Jesús Reyna, y Silvano Aureoles. Reyna explicó que los recursos serían para programas del campo, salud, educación y seguridad.
(Con información de Rolando Ramos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario