Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 22 de febrero de 2014

Concéntrate por la libertad de prensa

Concéntrate por la libertad de prensa
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad -- Concéntrate por la libertad de prensa. Convocamos a una manifestación pública en el Ángel de la Independencia en rechazo a las agresiones contra periodistas. Se presentarán cinco demandas concretas para las autoridades encargadas de garantizar la l
Para Yo
feb21 a las 12:56 P.M.

Imágenes integradas 1
--
  
                            Concéntrate por la libertad de prensa.
 
Convocamos a una manifestación pública en el Ángel de la Independencia en rechazo a las agresiones contra periodistas.
Se presentarán cinco demandas concretas para las autoridades encargadas de garantizar la libre expresión.
 México D.F., 19 de febrero 2014 (Colectivo ¡Prensa, No Disparen!) .- En la última década, los periodistas y reporteros mexicanos hemos pasado de ser redactores a protagonistas de las noticias: asesinatos, agresiones, intimidaciones, secuestros, atentados, desapariciones y levantones han llenado planas completas de denuncias, condenas y lamentos; al final, el olvido y la impunidad han sido los desenlaces recurrentes de esas trágicas historias.
El secuestro y asesinato del colega Gregorio Jiménez de la Cruz en Veracruz aumenta la cifra negra de agravios: es el décimo periodista asesinado en tres años de “gobierno” de Javier Duarte en Veracruz. Hay también 4 desaparecidos y más de 130 ataques a la prensa. Ello obliga a quienes laboramos en los medios de comunicación a pasar de la indignación a la acción.
Por ello, el próximo domingo 23 de febrero, a las 12 horas, un grupo de reporteros y periodistas nos concentraremos en el Ángel de la Independencia, y en otras plazas públicas del país, para advertirle a las autoridades que los tiempos de las promesas se agotaron: es hora de asumir responsabilidades para frenar y castigar las agresiones contra el ejercicio periodístico.
En la concentración del Ángel, haremos un recuento de agravios y expresaremos una serie de demandas concretas a las dependencias y funcionarios encargados de garantizar la seguridad de quienes todos los días salimos a las calles para cumplir con la obligación de informar a la sociedad.
A través del colectivo ¡Prensa, No Disparen! daremos seguimiento puntual a esas solicitudes y exhibiremos, por todos los medios a nuestro alcance, a los actores políticos y organismos públicos que no sean capaces de desquitar el sueldo que cobran de los impuestos de todos los mexicanos. Los reporteros somos los ojos, oídos y la boca de la sociedad y para seguir cumpliendo esa función, necesitamos la solidaridad de la ciudadanía.
A esa sociedad apelamos porque estamos defendiendo nuestro derecho a la libertad de expresión y el de la ciudadanía a estar informada.
Frente a las balas de la intolerancia, sólo quedan nuestras palabras: No podemos callar.
Atentamente
Colectivo ¡Prensa, No Disparen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario