Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 20 de febrero de 2014

EEUU y Francia reafirman su alianza imperialista con amenazas a Siria e Irán



Posted: 11 Feb 2014 03:45 PM PST
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, que su país no excluye el escenario militar en Siria.


Desde la Casa Blanca, ambos presidentes firmaron una alianza para intervenir militarmente a nivel mundial y volvieron a lanzar amenazas contra Irán y Siria debido a que se tratan de dos países de corte antiimperialista que no responden a los intereses de Washington y sus aliados.

La primera visita de un presidente francés desde 1996 ha sido celebrada por Obama, que ha subrayado que la cooperación actual entre ambos países “era impensable hace una década”, en alusión al distanciamiento vivido cuando Francia se opuso a la invasión estadounidense de Irak.

Obama se mostró muy satisfecho con el colaboracionismo de Hollande en las intervenciones en países como Siria y Mali.

De hecho, la especial bienvenida a Hollande muchos la interpretan como un agradecimiento al apoyo demostrado por el presidente francés al defender una intervención militar en Siria.

Obama también ha remarcado la coincidencia con Francia para pedir nuevas sanciones contra Irán por el desarrollo de su programa energético, al que acusan de usarlo como tapadera para desarrollar la bomba atómica. 

Teherán ha reiterado en varias ocasiones que su programa energético es de carácter pacífico y que como nación tiene derecho a tirarlo adelante y disponer de soberanía energética.

“Hemos acordado mantener el actual régimen de sanciones”, declaró el mandatario estadounidense durante la rueda de prensa con su colega francés.

“Nuestro objetivo final no ha cambiado, Irán no debe obtener armas nucleares”, señaló Obama.
Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. 

Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. 

Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el ex vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes. 

“Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario