Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de febrero de 2014


El líder del Frente al Nusra da plazo a grupo rival para acabar con choques Por ssa/aj/mv/ik | EFE – Hace 1 hora 45 minutos..
.
.

Enviar
Compartir
Tweet


Imprimir
... .
.
.
Más destacado.
.
.
Parlamento de Ucrania quiere que Yanukovich sea juzgado en Corte Penal …
Reuters - Hace 27 minutos.

California: dolencia parecida a parálisis infantil
Associated Press - Hace 1 hora 18 minutos.
...
Más Noticias »..

.
.
(Actualiza con enfrentamientos en Alepo)

Beirut, 25 feb (EFE).- El líder del grupo rebelde sirio Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, dio hoy un plazo de cinco días a sus rivales del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) para cesar las hostilidades y resolver las diferencias ante un tribunal islámico.

En una grabación de audio difundida en internet, Al Yulani afirmó que su organización, vinculada a Al Qaeda, "ha tenido mucha paciencia frente a las acusaciones del Estado Islámico de Irak y del Levante y sus agresiones durante un año completo. Todo esto para evitar lo peor".

Instó al cese de las operaciones militares entre ambas facciones y pidió al EIIL que cancele todas las fetuas (edictos islámicos) que declaran infieles a otros grupos que luchan junto al Frente al Nusra.

Al Yulani agregó que tras el fin de las hostilidades ambas organizaciones deberán someterse a lo que digan los ulemas y seguir sus directrices.

El dirigente yihadista explicó que el resto de facciones que combaten junto al Frente al Nusra no han caído ni en la herejía ni en la apostasía.

"Nosotros, como el Frente al Nusra, aspiramos a crear un Estado nuevo ante nuestros seguidores y el pueblo musulmán; aspiramos a aplicar la sharía (ley islámica) para adoptar el Gobierno de Dios y del pueblo", aseguró.

Acusó, además, al EIIL de haber abandonado la batalla contra el régimen "alauí" de Bachar al Asad, en referencia al credo chií que profesa el presidente sirio.

Por otro lado, Al Yulani lamentó la muerte del dirigente del Movimiento Islámico de los Libres de Sham Abu Jaled al Suri el pasado fin de semana en un atentado suicida supuestamente perpetrado por el grupo rival en Alepo.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esta mañana estallaron choques entre milicianos del Frente Islámico, alianza islamista a la que pertenece la facción de Al Suri, y el EIIL en una zona al norte de Alepo, en respuesta por la muerte de este responsable.

Desde el pasado 3 de enero, el norte de Siria es escenario de combates entre una coalición de facciones rebeldes, que incluye al Frente Islámico, el Ejército Libre Sirio y el Ejército de los Muyahidines, y el EIIL.

En el bando de los adversarios del EIIL lucha el Frente al Nusra, que ha sido declarado por el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, la filial de la organización en Siria.

Al Zawahiri ha desautorizado al Estado Islámico para operar en el territorio sirio y ha delimitado su actividad al territorio iraquí.

En enero, Al Yulani presentó una iniciativa para acabar con las diferencias entre los insurgentes, que preveía la creación de una comisión religiosa neutral donde estén representados todos los grupos, que estarían obligados a cumplir sus resoluciones.

La propuesta estipulaba también dar prioridad a la lucha contra el régimen de Al Asad, un intercambio de prisioneros, el juicio a quienes hayan participado en el derramamiento de sangre y la apertura de las carreteras cerradas por los combatientes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario