Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de febrero de 2014

Israel quiere la 3 a Guerra Mundial y provoca


"Israel defiende a sus ciudadanos", dice Netanyahu sobre ataque al Líbano
Por elb/jm/ik | EFE – Hace 28 minutos..
.
.

Enviar
Compartir
Tweet


Imprimir
... .
.
.
Más destacado.
.
.
Parlamento de Ucrania quiere que Yanukovich sea juzgado en Corte Penal …
Reuters - Hace 24 minutos.

California: dolencia parecida a parálisis infantil
Associated Press - Hace 1 hora 16 minutos.
...
Más Noticias »..

.
.
Jerusalén, 25 feb (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que Israel hace "todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos", en respuesta a una pregunta sobre un ataque aéreo ocurrido anoche en el Líbano y que fuentes sirias y libanesas atribuyeron a su país.

"Nuestra política en este asunto es clara. Hacemos todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel", dijo Netanyahu durante una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en Jerusalén.

Su respuesta se interpreta como una confirmación implícita de que las fuerzas armadas israelíes estuvieron detrás del ataque aéreo contra dos posiciones del grupo chií libanés Hizbulá en la localidad de Nabichit, en el valle oriental de la Bekaa, fronterizo con Israel y Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló por su parte que los aviones israelíes bombardearon un almacén de proyectiles de Hizbulá, dejando abierta la pregunta de si había sido en territorio libanés o sirio.

Israel no suele confirmar ni desmentir este tipo de ataques, pero sus portavoces oficiales han afirmado repetidamente que el Ejército no permitirá que ciertas armas estratégicas lleguen a Hizbulá, su más acérrimo rival, con el que combate de forma intermitente desde hace dos décadas.

Entre esas armas se encuentran misiles de largo alcance que supuestamente Hizbulá podría haber recibido de Damasco.

Eyal Ben Reuvén, general retirado del Ejército y ex subcomandante de la Región Militar Norte, dijo hoy a los periodistas que si bien no podía confirmar lo que había ocurrido en el Líbano, su país ve en esos cohetes una amenaza estratégica.

"Hizbulá tiene más de 60.000 cohetes y misiles de todo tipo de alcances y versiones, desde los más simples katyushas hasta los que llegan a cualquier lugar de Israel", explicó durante una conferencia de prensa.

Según el ex militar, el grupo libanés "trata todo el tiempo de mejorar su capacidad" con nuevos proyectiles.

Analistas israelíes indicaron que el objetivo atacado podría consistir en un convoy de armas para Hizbulá que incluyera algún tipo de arma de gran sensibilidad.

El ataque israelí se produjo en la zona fronteriza de Al Qalamún, entre los pueblos de Nabichit y Yanta, en la que el grupo chií participa en operaciones militares para respaldar a las tropas del régimen sirio del presidente Bashar al Asad.

Las posiciones afectadas eran utilizadas para el contrabando de armas y milicianos, según medios libaneses, que señalaron que una densa columna de humo se elevó del lugar atacado.

Poco antes, aviones israelíes habían sobrevolado a muy baja altura la región de Anti Líbano, una cadena montañosa colindante con Siria y separada de la cordillera de Monte Líbano por la Bekaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario