Bueno ya sabes lo que te traigo, Deja de ir a la farmacia y de darle plata a esas drogerias que te llenas de pastillas y quimicos y ponete a investigar sobra las plantas, En la maturaleza esta todo. Amigo lea esto que es de suma importancia.



¿La coca de africa?



El Khat, El milagro de África



Tomate Un Khat Y Contame!...


En Yemen 80_ de la población consume esta planta



Ocurre en el continente más olvidado, donde las guerras y la pobreza tienen a millones de personas sumidas en el hambre y la enfermedad. Pero para muchas de esas víctimas del olvido, la aventura empieza cada mañana cuando un camión con nueve toneladas llega al mercado y a los puestos de la calle.

Desde ahí, su elixir contra el hambre y el dolor los lleva al falso paraíso de las plantas.

africa


El khat es el nombre común del catha edulis, un árbol de África oriental, cuyas hojas tienen efectos estimulantes, casi como los del sulfato de anfetamina.

El khat es una droga, pero se consume legalmente en Yemen, Somalia y Etiopía.

El reparto inicia al amanecer. El motín de khat llega a los mercados desde la ciudad sagrada musulmana de Harar, casi en frontera entre Etiopía y Somalia: la cuna del cultivo de khat en toda África.

Apenas inicia la degustación y la intoxicación comienza a hacer efectos: desaparece el hambre y también la fatiga. Se pierde la noción del espacio y del tiempo. En cambio, surge una gran euforia parecida, muy parecida a la que provoca la cocaína eso sí, sin paranoia.



El Khat se envuelve en hojas de plátano para que retenga toda la frescura. De ahí, una a una van sacando los tallos, los doblan, los meten en la boca, y comienza a fluir el placer. Horas masticando la droga que les hará perder toda noción de la realidad y, entonces, también de sus sufrimientos.

La hierba da mucha energía para trabajar y -dicen- desarrolla el poder mental, por lo menos sí la imaginación. Pero sus efectos secundarios son terribles: insomnio, depresión, anorexia, irritación estomacal, dificultades respiratorias y, por supuesto, dependencia. Es más, los principios activos del Khat están prohibidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la mayoría de los países.

Sus dos componentes activos: la catinona y la catina.

La catinona, considerada un narcótico por la agencia antidroga estadounidense, está presente en las hojas verdes y frescas del khat hasta 48 horas después de su recolección. La catina, por su parte, tiene una estructura química casi idéntica a la anfetamina.


nigeria


.Los catha edulis crecen entre árboles de café y se cultivan principalmente en Etiopía y Yemen, aunque también en parte de Kenia, Tanzania, Madagascar y Uganda. En Etiopía, su producción amenaza con desplazar al cultivo de café ya que las cosechas las de café requieren paciencia, en cambio, el khat, supone dinero rápido y diario.

Sus hojas se exportan a todos los países del cuerno de África, donde el consumo es altísimo: tan sólo en Yemen, el 80_ de la población adulta consume esta droga, que en la calle cuesta, el manojo, dos dólares y si es de la mejor calidad, unos 30.

Pero eso es sólo en África, por que en occidente, el precio de Khat puede subir hasta los 300 dólares el kilo, es decir, 10 veces más caro que en África.




FUENTE 1:http://www.esmas.com/noticierostelevisa/noticieros/313586.html