Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 20 de febrero de 2014

TURQUA se pasa al Fascismo con Beneplcito de EEUU y purga la Justicia. 166 Fiscales y Jueces destituidos


        Turqua destituye a 166 fiscales y jueces

En Turqua, se ha registrado una nueva ola de despidos en el sector judicial y, en este sentido, el Alto Consejo de Jueces y Fiscales (HSYK, por sus siglas en turco) ha destituido a 166 miembros.
El Gobierno turco pidi al HSYK destituir a estos jueces y fiscales relacionados con las investigaciones contra supuestas redes de corrupcin lanzadas en las ltimas semanas y que han afectado a altos cargos del Ejecutivo.
Entre los despedidos se encuentran los fiscales de Ankara (capital turca), Estambul y Esmirna. El mes pasado, tambin, el Alto Consejo del Poder Judicial turco destituy a otros 96 fiscales y jueces.
En similares actos reformistas, el Gobierno turco reubic a unos 800 policas en las provincias de Ankara, Esmirna, Estambul y Gaziantep.
La semana pasada, el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), envi un proyecto de ley al Parlamento, segn el cual el gobierno deber contar con mayor influencia en la eleccin de jueces y fiscales.
La norma propone cambios en la estructura del HSYK, rgano responsable de las designaciones en el Poder Judicial, que ha sido blanco de las crticas del premier desde la operacin anticorrupcin.
El pasado 17 de diciembre, la Fiscala turca puso en marcha una investigacin sobre corrupcin urbanstica y financiera que, hasta la fecha, ha enviado a prisin preventiva a 24 personas, entre ellas dos hijos de ministros, y ha provocado adems la dimisin de cuatro ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario