Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de marzo de 2014

Los líderes mundiales piden hacer más para impedir el terrorismo nuclear

Los líderes mundiales piden hacer más para impedir el terrorismo nuclear

LA HAYA (Reuters) - Los líderes mundiales pidieron el martes a los países minimizar sus almacenes de combustible nuclear enriquecido para ayudar a impedir que los miembros de Al Qaeda consigan bombas atómicas, al final de una cumbre de dos días que se ha visto empañada por la crisis de Ucrania.
En la tercera cumbre de seguridad nuclear desde 2010, dirigentes de 53 países - entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama - dijeron que se habían realizado avances en los últimos cuatro años.
Pero también dejaron claro que quedaban por delante muchos desafíos y subrayaron la necesidad de un aumento en la cooperación internacional, para asegurar que el uranio altamente enriquecido (HEU), el plutonio y otras sustancias radiactivas no caigan en manos equivocadas.
Estados Unidos y Rusia dejaron de lado sus diferencias sobre Crimea para respaldar el comunicado final, destinado a reforzar la seguridad nuclear en todo el mundo, junto con otras grandes potencias nucleares como China, Francia, Alemania y Reino Unido.
"Instamos a los estados a minimizar sus almacenes de uranio enriquecido y mantener sus reservas de plutonio a niveles mínimos, ambos coherentes con los requerimientos a nivel nacional", dijo el comunicado, que fue más allá respecto a la cumbre anterior, realizada en Seúl en 2012.
La cuarta cumbre se celebrará en Washington en 2016, donde comenzó el proceso en 2010.
Los analistas consultados dicen que los grupos extremistas podrían teóricamente construir una bomba nuclear básica pero mortífera si tuvieran el dinero, el conocimiento técnico y los materiales necesarios.
La obtención de material nuclear con capacidad para componer un arma - HEU o plutonio - supone el mayor desafío para grupos extremistas, por lo que debe permanecer seguro en almacenes, dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario