Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de abril de 2014

Abrazate Al Islam

¿Por qué las Oraciones diurnas (Dhuhur y Asr) se hacen silenciosamente, mientras las nocturnas (Fajr, Maghrib y Ish’a) en voz alta?
Todas las cosas en el Islam tienen Hikmah (sabiduría detrás de las mismas), ya que Allah es el Sabio y Él es la fuente de toda sabiduría y todo lo que procede de Él es sabiduría. Por ejemplo, dice Allah en el Qurán que el ayuno fue prescrito para los creyentes para alcanzar el Taqwa (temor y amor a Allah que produce alto nivel de fe). Otro ejemplo, el Profeta (Sallahu Alayhi Wa Salam) aconsejó a los jóvenes que el que tiene los medios que se case por que el matrimonio es protección de las miradas incorrectas que causan estrés y conducen hacia los pecados mayores: el adulterio y la fornicación.
Por otro lado, nuestro conocimiento y entendimiento son nada comparados con el de Allah y en muchas ocasiones la mente se queda corta de alcanzar la sabiduría detrás las cosas, sobre todo cuando no hay un texto directo del Qurán o las palabras del Profeta (Sallahu Alayhi Wa Salam) que lo indiquen o detallen. En esto caso hay que leer entre las líneas y tratar de inferirlo de los textos que hablan de ese tema. En adición, Allah nos pidió ciertas cosas para demostrar nuestra Ibadah (adoración y obediencia) a Él.
No hay un texto directo que nos diga el porqué algunas oraciones son silenciosas y otras se hacen en voz alta. Los sabios del Islam meditaron la razón diciendo: la noche es suave, sin ruido, sin mucho trabajo, poca gente alrededor, a dormir. Por tanto se le crea un balance a la noche con la voz alta ya que recitar el Qurán en voz alta requiere más tiempo, más concentración, más energía, y se rompe el silencio con la dulzura de la recitación del Qurán. La oración de por el día es todo lo contrario.
Algunas oraciones diurnas se hacen en voz alta como el Jummah (del Viernes) y las oraciones del Eid (Festivos del Islam), otras oraciones pueden caer de día y se hacen silenciosas como la oración del Janazah (sobre el difunto), pero todo tiene lógica: el Jummah y los dos Eids son para anunciar el Isam y sus rituales por eso se hacen en voz alta. La oración sobre el difunto es una meditación y recuerdo de la muerte y el encuentro con Allah, por eso se hace silenciosa. Allah sabe mejor, ¡Que Allah Subhanahu Wa Ta'ala nos enseñe e ilumine. Ameen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario