Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de abril de 2014

EGIPTO: SENTENCIAN A MUERTE A 683 PERSONAS

lunes, 28 de abril de 2014

EGIPTO: SENTENCIAN A MUERTE A 683 PERSONAS

Sentencian a 683 personas a la muerte


Minya, Egipto - Un juez egipcio ha condenado a 683 presuntos partidarios de la Hermandad Musulmana a la muerte, incluyendo la guía suprema del grupo, Mohamed Badie, y confirmó las condenas a muerte de 37 de los 529 presuntos partidarios previamente condenados.
Fuera de la corte el lunes, cuando la noticia de las sentencias se rompió, los familiares de los acusados ​​comenzaron a gritar y varias mujeres se desmayaron, cayendo al suelo.
Mohamed Elmessiry, un investigador de Amnistía Internacional el seguimiento de los casos, dijo que "carecían de garantías básicas de un juicio justo".
El caso mató a la credibilidad del sistema judicial egipcio según Mohamed Elmessiry,investigador de Amnistía Internacional

Los acusados ​​desde el primer caso, cuya muerte sentencias no fueron confirmadas fueron sentenciados a 25 años de prisión.

Muchos de los abogados de los acusados ​​boicotearon la audiencia, exigiendo que se recusara al juez y lo llamaron un "carnicero".

El Abogado Mohamed Abdel Waheb, que representa a 25 de los acusados, dijo que el veredicto fue dictado en una sesión de la corte que dura menos de cinco minutos. Anteriormente, dijo, la única sesión en el juicio duró sólo cuatro horas, durante el cual el juez se negó a escuchar los argumentos de la defensa.

Abdel Nasser Hassanien, de pie fuera de la sala del tribunal, dijo que cinco de sus parientes estaban entre los condenados a muerte, incluyendo a su hermano, Ahmed Hassenein Abdelatty, 22. "De los cinco sólo uno está relacionado con la Hermandad Musulmana, y que no lo hizo nada ", dijo.

El juez Saeed Youssef primero atrajo la condena internacional y provocó la protesta de los grupos de derechos humanos después de que él dictó la sentencia inicial de los 528 acusados ​​el 24 de marzo, tras un breve juicio marcado por irregularidades.

Entre los recién condenados a muerte hoy fue Badie, el guía supremo de la Hermandad Musulmana - el más alto líder del grupo. Él es uno de los 77 de 683 acusados ​​en custodia; el resto fue juzgado en ausencia y tienen un derecho automático a un nuevo juicio.

El derecho egipcio exige que las sentencias de muerte son confirmados por el presidente del tribunal después de un comentario ha sido invitado por el Gran Muftí de Al Azhar, funcionario religioso más importante del país. La opinión del muftí al juez es secreta.

Los veredictos y sentencias de muerte culpables siguen siendo objeto de apelación ante el Tribunal de Apelación.

"El caso mató a la credibilidad del sistema judicial egipcio", dijo Elmessiry de Amnistía Internacional.

La violencia de la que los demandados son acusados ​​tuvo lugar el 14 de agosto del año pasado como noticias alcanzado Minya gobernación de que la policía había puesto en marcha el juego mortal de dos sentadas en El Cairo, en poder de los partidarios del ex presidente Mohamed Morsi, quien recientemente había sido expulsado después de protestas masivas en contra de su gobierno. Multitudes en Minya y en otros lugares en el sur de Egipto, al parecer, los partidarios de Morsi, atacaron estaciones de policía e iglesias, acusando a los cristianos de haber apoyado su derrocamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario