Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de abril de 2014

Exigen clases de Corán para 8.000 escolares

Exigen clases de Corán para 8.000 escolares


Han transcurrido 15 años desde la firma del acuerdo entre la Comisión Islámica Española y el Estado


26/01/2008 - Autor: A. Negre - Fuente: laverdad.es



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Enseñanza religiosa islámica en los centros públicos
Enseñanza religiosa islámica en los centros públicos

«Creemos que ya es hora de que en la Región se comience a impartir el Islam en las aulas». Han transcurrido 15 años desde la firma del acuerdo entre la Comisión Islámica Española y el Estado mediante el cual se garantizaba a los alumnos musulmanes que así lo solicitasen la enseñanza religiosa islámica en los centros públicos, en educación infantil, primaria y secundaria.

Abdelali El Fatehy, portavoz de la comunidad islámica de San Andrés, reivindica así una medida que, asegura, ya ha comenzado a implantarse en otras comunidades con mucha menos población musulmana. «Creemos que no requiere de un gran esfuerzo, únicamente habría que colocar una casilla al lado de la que se tacha si uno quiere formarse en el catolicismo», razona.

La federación islámica de la Región (FIRM) calcula que el número de escolares en la Región que profesan esta religión alcanza ya los 8.000. Un 10% de los alumnos que ocupan las aulas murcianas son ya inmigrantes y, de ellos, un 70% son musulmanes.

Reunión en El Carmen

Ésta y otras tantas inquietudes son compartidas por la veintena de comunidades islámicas que integran la FIRM. Precisamente, en la tarde de hoy, está prevista la celebración de una reunión masiva de musulmanes, provenientes de la totalidad de mezquitas de la Región, en el edificio religioso del barrio del Carmen, el más grande de la capital.

En este encuentro, los participantes disertarán , en árabe, sobre ciertos aspectos de actualidad para, posteriormente, iniciar un recorrido, por diversos temas, de índole exclusivamente religiosa.


Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario