Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 26 de abril de 2014

Frente Popular realiza hoy “cadena humana”, de Los Pinos a Televisa, en protesta contra la Reforma de Telecom

Frente Popular realiza hoy “cadena humana”, de Los Pinos a Televisa, en protesta contra la Reforma de Telecom


 

Convocatoria a la Cadena Humana contra Telecom. Foto: Twitter
Convocatoria a la Cadena Humana contra la Reforma en Telecomunicaciones. Foto: Twitter
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– El Frente Popular por la Comunicación Democrática, integrado por el Senador panista Javier Corral y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, realizará hoy una “cadena humana” desde Los Pinos hastaTelevisa Chapultepec en protesta por la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Presidente Enrique Peña Nieto.
Los miembros del frente que se formó a principios de abril y que está integrado por políticos, académicos, artistas e intelectuales invitaron a la población a reunirse a las 11:00 horas en Los Pinos, la Estela de Luz, el Monumento a la Independencia, la Avenida Chapultepec, el Metro Auditorio, el Museo de Antropología, la Glorieta de La Palma y en Televisa Chapultepec.
La manifestación se anunció luego de que los convocantes consideraron que la iniciativa del PRI contraviene la Constitución Mexicana y atenta en contra de la libertad de expresión.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que Cárdenas realizará recorridos por los diferentes puntos de concentración a lo largo de la mañana.
El secretario general hizo un llamado a la población a no confiarse de las declaraciones de algunos senadores del PRI, sobre que la iniciativa ya no contiene elementos de censura a Internet.
“Les hago un llamado a la gente a que no se confíen de lo que dice el PRI [Partido Revolucionario Institucional], porque todavía falta”, dijo.
El frente realizó una  campaña mediática durante todo el mes a  través de las redes sociales con el hashtag #ContraelSilencioMx “para mostrar que están en contra de esta ley que viola nuestros derechos humanos y civiles”.
Cárdenas Solórzano colgó un video en la red social Youtube donde dice: “No hace falta ser especialista ni técnico, para darse cuenta de que lo que buscan las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones es limitar nuestros derechos y fortalecer a los monopolios ya existentes”.
En el video el ingeniero invita a formar parte de la “cadena humana” por una comunicación democrática desde Los Pinos a Televisa.
La movilización será la segunda en la semana, después de que el pasado martes 22 de abril un grupo de más de tres mil jóvenes marchó desde el Monumento a la Independencia a Televisa Chapultepec como protesta en contra de la Reforma.
En esa ocasión la manifestación se anunció sólo hacia el Senado de la República, sin embargo al llegar al recinto, los manifestantes siguieron hacia la televisora.
La marcha de los jóvenes en contra de la censura concluyó con un episodio más de confrontación entre los manifestantes y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que resguardaban las instalaciones de la televisora.

FIRMAS CONTRA CENSURA
En el mismo contexto de la protesta en contra de las leyes secundaras en telecomunicaciones, una campaña contra la censura en Internet alcanzó en menos de una semana y hasta ayer por la noche, casi 100 mil firmas en Change.org.
Ayer, organizaciones, activistas y usuarios de Twitter lanzaron el hashtag #EPNStop, por medio del cual se llama a apoyar las protestas en contra de la censura en la Internet, y en particular, la “cadena humana” que será mañana a las 11:00 horas.
Previo a la movilización, organizaciones y activistas han llamado a conocer las 11 acciones para manifestarse contra la Ley de Telecomunicaciones en el sitio 1111mx.org.
En dicha página se identifican 11 “focos rojos”, que son las partes de la ley que han sido criticadas y que hasta ahora no han sido modificadas de la propuesta.
La idea es mantener actualizado el semáforo de los “focos rojos” hasta que todos esos puntos hayan sido modificados en la ley. También se proponen acciones para conseguir que las demandas de cambios a la ley de Telecomunicaciones se concreten.
Algunas sugerencias son imprimir y difundir información, portar un listón verde turquesa que simbolice la inconformidad con la censura, o “bombardear” las cuentas de Twitter de los senadores con preguntas y exigencias sobre la Ley de Telecomunicaciones.
Change.org anunció en un comunicado que “para anticipar una posible restricción de las libertades en Internet ante la aprobación de leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, Marcela Ortiz abrió la petición “Contra la censura en la red”, y en menos de una semana obtuvo más de 89 mil firmas”.
“Firma si no quieres que nos censuren, que puedan pedir tus datos a Twitter, Facebook o empresas de telefonía celular por creer que ‘amenazas’ la seguridad; si no quieres que bloqueen la señal de internet y celular cuanto estemos en alguna marcha o evento ‘peligroso’ donde quieras grabar un testimonio vital”, advirtió la petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario