Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de abril de 2014

Obama visita la Mezquita Nacional de Malasia

Obama visita la Mezquita Nacional de MalasiaLa visita a Masjid Negara fue bien recibida por los líderes religiosos de este país de mayoría musulmana del sudeste asiático
28/04/2014 - Autor: Redacción - Fuente: OnIslam/Redacción
estados unidos islam malasia obama politica relaciones internacionales visita
0      

Visita oficial de Obama a Malasia del 26 al 28 de abrilEn la primera visita de un presidente estadounidense a Malasia en los últimos 50 años, el presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó la Mezquita Nacional, uno de los monumentos emblemáticos del país, en lo que fue considerado como un nuevo acercamiento al mundo musulmán.
"No puede haber mejor manera de que Obama honre al Islam que visitando Masjid Negara", anunció Tan Sri Dr Abdullah Md Zin, asesor religioso del primer ministro, en declaraciones recogidas por The Star, ayer domingo, 27 de abril.
"Resulta interesante saber lo que tiene que decir acerca de la mezquita y el Islam", agregó.
La visita se realizó el domingo por la mañana, cuando el presidente Obama fue conducido hasta la Mezquita Nacional, conocida como Masjid Negara.
La visita fue bien recibida por los líderes religiosos de este país de mayoría musulmana del sudeste asiático.
El asesor del Consejo Islámico de Johor, Datuk Nooh Gadut, afirmó que aunque Obama no estaba obligado a visitar la mezquita, su elección de hacerlo significaba mucho para los musulmanes de Malasia y de todo el mundo.
"Esto demuestra que el presidente es sensible al islam y también que quiere acercarse al mundo musulmán", dijo Nooh.
La visita a la mezquita nacional se produjo ren el segundo día su estancia de tres días en Malasia, la primera de un presidente americano en 50 años.
Ayer domingo, Obama inició su gira por Kuala Lumpur en la Mezquita Nacional  -con su característica columnata de mármol-, antes de dirigirse a su encuentro con el primer ministro Najib Razak, para mantener conversaciones sobre seguridad, intercambio en inteligencia, tensiones regionales y comercio.
En una conferencia de prensa junto con el primer ministro Najib, se esperaba que Obama profundizara de nuevo en la grave crisis de Ucrania, tras el secuestro de los observadores extranjeros por los rebeldes pro-Moscú, pues resonaba la decisión de los miembros del G-7 de imponer nuevas sanciones a Rusia.
Otro evento en el marco de la visita, fue el planificado por más de 100 jóvenes líderes de la ASEAN, que compartieron sus puntos de vista y opiniones con Obama durante una reunión con autoridades y representantes de la ciudadanía en una de las universidades de la ciudad.
Los 103 participantes de la Iniciativa de Jóvenes Líderes del Sudeste Asiático (YSEALI ), una iniciativa puesta en marcha por Obama en diciembre pasado, le facilitarán una mejor comprensión de la generación más joven de la región.
Compromiso estadounidense
Para los analistas, la visita a la mezquita envía un poderoso mensaje al mundo de que Estados Unidos no es un enemigo del Islam.
"Mucha gente ve la guerra contra el terrorismo en los países musulmanes como una guerra contra el Islam. Así que Obama necesita enviar el mensaje de que Estados Unidos no está en contra de la religión", dijo el analista político James Chin al diario Awani Astro, ayer domingo.
"Al visitar la mezquita, está lanzando un poderoso y simbólico mensaje de que Estados Unidos no tiene un problema con el Islam. Pero sí tiene un problema con los terroristas, que es totalmente diferente" , dijo el analista de la Universidad de Monash.
El analista agregó que la visita de Obama a Malasia es parte del esfuerzo de su gobierno de fortalecer los lazos con los países de importancia estratégica en la región.
"Creo que el viaje a Malasia servirá para abordar los vínculos políticos, comerciales y militares que Estados Unidos tiene con Malasia. Pero creo que los más significativo de todo es que Malasia está desempeñando un papel cada vez más prominente en la ASEAN.
Por otra parte, Malasia es considerado un actor clave en términos de compromiso con la comunidad musulmana internacional.
"Quieren promover el modelo de Islam moderado de Malasia a la comunidad musulmana", agregó Chin.
No es la primera visita de Obama a una mezquita, ya que estuvo en la famosa Mezquita Azul durante una visita a Turquía en 2009.
Durante su viaje a Indonesia en 2010, Obama también visitó la mezquita Istiqlal de Yakarta, que es una de las más grandes del mundo.
Fuente. OnIslam

Anuncios
Relacionados
“Estados Unidos no está en guerra con el islam”
Noticias - 27/05/2013
El islam corriente no es política extremista
Artículos - 18/02/2002
Obama continúa en Yemen la guerra injustificable de Bush
Artículos - 13/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario