Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de mayo de 2014

El gangsterismo perredista Pide “moche” Toledo y lo indaga la PGJDF‏

Categoría | Nacional

El gangsterismo perredista Pide “moche” Toledo y lo indaga la PGJDF‏

El gangsterismo perredista Pide “moche” Toledo y lo indaga la PGJDF‏
Share Button
Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, y su hermano Nelson, delincuentazos perredistas.

Arturo Sierra y Yáscara López.
Nelson Toledo, hermano del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, es investigado por la Procuraduría capitalina por el presunto cobro de “moches”.
La dependencia indaga por extorsión a quien se desempeña actualmente como subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del Instituto Electoral local, y quien presuntamente habría exigido un “diezmo” a empleados de diferentes oficinas gubernamentales.
De acuerdo con la averiguación previa FSP/P/T1/1111/14-04, a la que REFORMA tuvo acceso, el 16 de abril la Fiscalía para Servidores Públicos recibió en un sobre amarillo un video que exhibe a Nelson Toledo contando fajos de billetes y enrollándolos con ligas.
Además, la Procuraduría recibió una carta anónima que señalaba: “Por medio de Nelson Toledo, su hermano Mauricio, delegado en Coyoacán cobra diezmo del salario y hasta vales a empleados del IEDF, la delegación y la ALDF”.
El video fue entregado a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis.
Hasta el momento, el hermano del delegado en Coyoacán no ha sido citado a declarar, pues primero se espera tener los resultados periciales de la videograbación.
Al comparar las fotografías públicas que existen de Nelson Toledo con las imágenes del video, en la fiscalía consideraron que se trata de la misma persona.
Hasta ayer no había ningún testimonio o declaración contra el acusado, pero la fiscalía investiga si empleados de la delegación Coyoacán, del IEDF y de la ALDF son obligados a entregar parte de su salario.
El video circula en el canal “Coyoacan defe” de YouTube desde el 23 de abril bajo el título “Diezmo Toledo PRD”. Se presenta así: “Esto es lo que hace el hermano del delegado en la oficina de Atención Ciudadana del diputado Alejandro Robles”.
Toledo aparece en primer plano durante los 8 minutos que dura el video.
En él se alcanza a escuchar una charla con una mujer que le dice: “Me dieron una quincena nada más, porque la otra no habían pasado ningún cheque, pero te traje…”.
REFORMA buscó a Nelson Toledo, pero se negó a responder.
En tanto, el diputado Robles se desmarcó del asunto: “No puedo reconocer que es mi módulo (…) Conozco a Nelson, pareciera que es, pero no reconozco dónde pueda estar o qué está haciendo”.
¿Quién es el del video?
Nelson Toledo Gutiérrez.
* Llegó a la Contraloría del IEDF en 2009 bajo las órdenes de Miguel Ángel Mesa.
* Pertenece a la corriente perredista Nueva Izquierda.
* De agosto de 2009 a junio de 2010 fue subdirector Consultivo y de Apoyo a Comités, encargado de asesorar a los comités del IEDF.
* De junio de 2010 a febrero de 2013 formó parte del grupo de asesores de Mesa.
* De marzo de 2013 a la fecha se desempeña como subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del IEDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario