Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de mayo de 2014

viva el Frente Nacional de Autofefensas

Encuentro Nacional de Autodefensas Mexicanas
Mireles propone crear Guardia Nacional
Además aseguro que Michoacán aun arde y que las ejecuciones en la entidad no han parado.
Patricia Monreal Vázquez
Miércoles 28 de Mayo de 2014• Enviar nota    • Imprimir

Ciudad de México.- La conformación de la Guardia Nacional según lo prevé la Constitución General de la República, y el desconocimiento por “ilegal” de la Fuerza Rural Estatal, fue el planteamiento formulado “por acuerdo de las verdaderas autodefensas”, por José Manuel Mireles Valverde, en la Ciudad de México, en tanto que Hipólito Mora Chávez adelantó que la lucha ya no sólo será por Michoacán sino por México.

En el marco de su participación en el Encuentro Nacional de Autodefensas, Mireles Valverde destacó que la Guardia Nacional está prevista en la Constitución de la República, por lo que promoverán que se apruebe su ley para darle viabilidad, esto frente a la Fuerza Rural Estatal “que carece de toda legalidad”.

Mireles refirió que el objetivo de los grupos de autodefensa no es llamar a la insurrección armada de México, pero sí a la insurrección de conciencias, y consideró que los grupos de autodefensa no pueden lograr más avances en su lucha si se separan en este punto, esto a menos que tengan el respaldo de todo el pueblo de México.

Insistió que antes de lograr el desarme de las autodefensas, éstas desarmarán a los criminales.

De acuerdo con Mireles, la propuesta para la conformación de la Guardia Nacional es un acuerdo de “las verdaderas autodefensas”, y descartó que ésta vaya a sustituir a la Fuerza Rural Estatal, pues argumentó que esta última es ilegal, no así la primera que está contemplada en la máxima norma nacional.

Aseguró que “el infierno en Michoacán continúa pese a las declaraciones oficiales, sólo ayer (martes) hubo siete ejecutados en los municipios en los que las autodefensas no han tomado el control”.

En alusión al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que no es posible que alguien llegue a un estado como Michoacán en donde no existe seguridad, justicia, ni Estado de Derecho, y que empiece a meter a los autodefensa a la cárcel en vez de a los delincuentes.

Poco después en entrevista, cuestionado a propósito de diversos señalamientos y declaraciones de Castillo Cervantes, Mireles atajó las preguntas y enfático subrayó: “No nos interesa lo que él diga, porque lo que él dice y hace son puras estupideces”.

A su vez Hipólito Mora aseguró: “El gobierno me hizo más fuerte que nunca, si pensaron que con meterme a la cárcel me iban a doblegar, no es así”.

Desde el Polifórum Siqueiros, Mora demandó al presidente Enrique Peña Nieto la liberación de autodefensas presos desde hace catorce meses, acusados de delincuencia organizada, “se lo pido humildemente, la delincuencia de ellos fue cortar limón”.

Acusó que en Michoacán los limoneros han sido el grupo más doblegado entre los autodefensas, “el gobierno nos ha ido quitando las armas poco a poco pero vamos a seguir luchando”.

Luego de traer a cuento la historia que lo llevó a encabezar el movimiento de autodefensas, Mora aseguró que han buscado cooptarlo y comprarlo, ante lo que recalcó “no voy a caer en la tentación de recibirle dinero a nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario