Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de junio de 2014

Cómo leer el Corán

El Corán es un libro sagrado que revela las palabras enviadas por Alá. Fue transmitido al profeta Mahoma (Sallalahu aleyhi wasallam), el último mensajero de Alá, en la noche Laylatul-Qader a través del arcángel Gabriel. En él está contenido todo lo referente a la humanidad, pero se centra ante todo en las relaciones entre Alá y sus criaturas. Los musulmanes creen que el Corán provee a los fieles con todas las enseñanzas y pautas de acción que le muestran un buen camino al hombre. El Sagrado Corán siempre tiene las respuestas a tus preguntas. Toma en cuenta que el Corán sólo fue enviado a los hombres en arábigo, así que cualquier traducción no es el Corán verdadero.
Anuncio

Pasos

  1. Read the Qur'an Step 1.jpg
    1
    Purifícate antes de abordar el Sagrado Corán. Necesitas conseguir la preparación adecuada de tu cuerpo, tus ropas y tu casa. Asegúrate de que todos estos elementos estén libres de impureza. Para la pureza de tu cuerpo, puedes tomar una ducha preparatoria (ghusl), hacer abluciones con agua (Wudu) o con arena (Tayammum) si no hay agua disponible. Anuncio
  2. 2
    Recita la siguiente frase:

    A'udhubillahi Minash Shaytaanir Rajeem
    que quiere decir, “busco en Alá refugio contra Satán, el maldecido”.
  3. Read the Qur'an Step 3.jpg
    3
    Después recita 'Bismillahir Rahmanir Rahim'; “En el nombre de Alá, el más grande, el más misericordioso.
  4. Read the Qur'an Step 4.jpg
    4
    Abre delicadamente el Sagrado Corán usando tu mano derecha.
  5. Read the Qur'an Step 5.jpg
    5
    Mientras estés leyendo el Sagrado Corán, tu corazón necesita estar presente en tu lectura. Esto significa que no sólo debes estar observando las palabras sino llevarlas a tu mente y entender su verdadero significado.
  6. Read the Qur'an Step 6.jpg
    6
    Aprende las reglas de protocolo. Si no conoces la manera adecuada de leer el Corán, compra un libro que te enseñe cómo hacerlo, o toma clases gratuitas en línea.   Anuncio

Consejos

  • Intenta leer el Corán en su versión arábiga original; es un texto hermoso.
  • Intenta, por tanto, aprender arábigo para entender el Corán en su forma verdadera.
  • En el Corán están los nombres de Alá, así que debes leerlo sólo si tu corazón es justo y te preparaste para hacerlo purificándote.
  • Cuando leas el Corán intenta que su posición no esté nunca al nivel del suelo.
Anuncio

Advertencias

  • Recuerda ser tan respetuoso con el Corán como con cualquier otro texto sagrado.
  • El Corán testificará contra ti en el Día del Juicio si alguna vez lo maltrataste, o si decidiste no leerlo o escucharlo.
  • Si tocas el Corán sin haber hecho las abluciones necesarias, el contacto con el libro es aceptable. Pero no es aceptable que toques directamente el texto en arábigo con tus manos. De cualquier manera, esfuérzate para hacer siempre tus abluciones antes de tocar el Corán.
  • Procura lavarte los dientes antes de leer para que al leer las palabras las pronuncies con la dignidad necesaria (no es bueno arruinar palabras tan hermosas con un mal aliento).
  • Si no comprendes lo que estás leyendo, pregúntale al respecto a una persona que conozca y entienda bien el Corán. De lo contrario, podrías interpretarlo erróneamente.
  • Después de leerlo, nunca coloques objetos sobre él ni te muestres irrespetuoso en cualquier forma. Guárdalo en un lugar limpio y seguro donde no pueda caerse ni ensuciarse.

Cosas que necesitarás

  • El Sagrado Corán en arábigo original (aunque también en tu idioma es aceptable como un punto de partida).
  • Limpiarte con una ducha y/o abluciones.
  • Si todavía estás aprendiendo a leer el Corán, una persona que pueda explicarte el significado de las palabras que pronuncias

Acerca del artículo

Otros idiomas:
Anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario