Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de junio de 2014

Prominentes opositores sirios: La política de Obama debilitó a la oposición siria y allanó el camino a los terroristas

Prominentes opositores sirios: La política de Obama debilitó a la oposición siria y allanó el camino a los terroristas
En una entrevista el 20 de junio, 2014 en CBS, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, dijo que no existe una "fuerza siria moderada lista" capaz de derrotar al Presidente sirio Bashar Assad, y que la idea de que "agricultores, dentistas y gente que nunca ha combatido antes... pudiera volcar no sólo a Assad sino también a jihadistas despiadados altamente entrenados si solo les [enviamos] unas cuantas armas es una fantasía". [1] Estas declaraciones enfurecieron a los funcionarios de la Coalición Nacional Revolucionaria de Fuerzas de la oposición Sirias (SOC), la organización que reúne a grupos de la oposición siria. El portavoz de la coalición Louay Safi, dijo que Obama era el responsable de la actual crisis en Siria, debido a que no había cumplido con su obligación para con el oprimido pueblo sirio cuando renegó su decisión de atacar al régimen sirio por su uso de armas químicas, ignoró la injerencia de Irán en Siria, y le negó a la oposición siria la asistencia que este necesita para derrotar el régimen de Assad. Hadi Al-Bahra, el secretario del comité político del SOC, también expresó su decepción con los Estados Unidos y con otros países que se habían comprometido a apoyar al pueblo sirio. Este afirmó que su ayuda había sido demasiado poca y demasiado tarde, y los culpó por la infiltración de las fuerzas extremistas en Siria y por su creciente fuerza en toda la región. Este hizo un llamado a Obama a actuar inmediatamente a fin de detener la carnicería de Assad hacia el pueblo sirio.
Obama también fue criticado por Burhan Ghalioun, el ex presidente del Consejo Nacional Sirio, un cuerpo constituyente del SOC. Este cree que las declaraciones de Obama, además de su impacto negativo en la moral combatientes de la oposición en Siria, reconfirman la política de su gobierno de no intervención en Siria y en el Medio Oriente en general.
Lo siguiente son extractos de las reacciones de los tres funcionarios:
Portavoz del SOC Louay Safi: Sólo al confiar en sí mismos puede el pueblo sirio alcanzar el objetivo que Obama llama una fantasía imposible
Una declaración del Portavoz del SOC Louay Safi dijo: "Me entristece que el Presidente de los Estados Unidos tenga una postura tan negativa en ampliar la ayuda internacional a la oposición siria, [que enfrenta] una agresión brutal y bárbara del régimen de Assad. Las declaraciones de Obama estaban destinados a encubrir la incapacidad de su gobierno para evitar el deterioro de la situación humanitaria y política en el Mashreq [es decir, los países árabes al este de Egipto], y protegerse de las crecientes críticas de los círculos políticos en Washington y en las capitales occidentales y árabes. En el otoño del 2013, la oposición [siria] casi derrocó al régimen, pero Obama no cumplió [su decisión] de atacar [al régimen] por su uso de armas químicas, y se hizo la vista gorda a la contundente interferencia de Irán [en Siria] a través de sus milicias sectarias, que vienen desde el Líbano e Irak. El gobierno de Obama no cumplió con su obligación legal, moral e internacional de defensa a un pueblo que se rebela por el bien de su libertad, y no impidió que el régimen de Assad utilice su fuerza aérea, sus misiles de largo alcance y armas pesadas contra la población civil. Este es un comportamiento irracional por parte de un país que ha hecho de la defensa de la democracia y de los derechos humanos el lema de su política exterior en el [último] medio siglo.
"Es triste que, en sus posturas, el gobierno de Estados Unidos eludió su obligación de respetar el derecho internacional, y se contentó a sí mismo con observar en silencio los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetrados por el régimen [sirio] y sus aliados, y con gestionar la crisis, y nada más! Nosotros no negamos que haya fallas estructurales en las instituciones revolucionarias, pero la razón principal por la existencia [de estos defectos] es la falta de un apoyo serio por los países aliados, y [el hecho que] aumentan la división [de la oposición] mediante ayuda directa a las unidades de combate en tierra, sin tener en cuenta el liderazgo político de la revolución. Esto significa que el hecho citado por Obama como excusa [para retener la ayuda a la oposición] - es decir, la incapacidad de la revolución en derrotar a Assad, y la situación en la que los sirios se encuentran - es causada principalmente por la propia política de Obama en satisfacer las necesidades básicas de los sirios. Si la administración Obama hubiese tomado el consejo de la ex ministra [estadounidense] Hillary Clinton y el [ex] enviado especial a Siria [el embajador Robert Ford de dar más ayuda a la oposición siria moderada], las cosas habrían sido diferentes de lo que son hoy.
"El pueblo [sirio] y todas las facciones de la oposición siria no tienen más remedio que confiar en sus propias fuerzas, evitar depender de un [apoyo] voluble externo, y reconocer que la única manera de ganar es unir sus filas y reordenar sus prioridades. Entonces nos daremos cuenta de la [meta] política que Obama llama una fantasía imposible". [2]

Louay Safi (imagen: etilaf.org)

Secretario del Comité Político SOC Hadi Al-Bahra: Las políticas de Obama permitió a los extremistas hacerse más fuertes en Siria y en la región
Una declaración de Hadi Al-Bahra, el secretario del comité político del SOC, dijo: "La forma como el Presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo uso de un determinado canal de televisión en su última entrevista, el tono de las preguntas del entrevistador y la forma de responder de [Obama], indican que sus palabras iban dirigidas a la opinión pública estadounidense y trataron de responder a ciertos elementos en los pasillos políticos estadounidenses que le habían dicho que su manejo del problema sirio estaba equivocado. La propagación del extremismo, que está cruzando fronteras, es el resultado de la política adoptada por los países que apoyan al pueblo sirio, incluidos los Estados Unidos. [Esta política] se manifiesta en la ayuda insignificante extendida a elementos moderados [en Siria], que por lo general llegaron demasiado tarde, facilitando así la propagación de elementos radicales y organizaciones terroristas de los países vecinos en Siria y luego su propagación al interior de este país, con la ayuda descarada del régimen de Assad. [Ahora] vemos los resultados de esto en Irak.
"Este resultado es un hecho definitivo discernido por todos, incluyendo a los políticos estadounidenses. El más reciente acto de protesta contra la que probablemente era la carta enviada por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, [Robert Menéndez], obligando al Presidente Obama intervenir directa e inmediatamente a fin de detener los crímenes cometidos contra el pueblo sirio o armar al Ejército de Liberación de Siria con armas adecuadas que le permitan defender a los ciudadanos [sirios]". [3]
En respuesta a la afirmación de Obama de que ninguna oposición siria moderada existente fuese capaz de derrocar al régimen, Al-Bahra dijo: "Este enfoque en sí mismo [debería] haber sido suficiente para motivar a las organizaciones internacionales, la comunidad internacional y los países que se dicen aliados del pueblo sirio en asistir a elementos moderados [en Siria], a fin de fortalecer y defender sus derechos humanitarios y constitucionales y forzar a Bashar Al-Assad a dimitir y dejar paso a una solución política justa".
"En respuesta a la afirmación de Obama de que las fuerzas rebeldes integradas por agricultores y dentistas no podían resistir a Assad y a las organizaciones terroristas simultáneamente, Al-Bahra le preguntó a Obama:" ¿Qué hizo usted [es decir, los Estados Unidos] para fortalecerlos?! ¿Hizo usted algo para que puedan [ganar], o su póliza despejó el camino para que los terroristas y otros extremistas se aprovechen de la debilidad de [los rebeldes] y se den poder a sí mismos?! El gobierno estadounidense sabe que Siria tiene un servicio militar obligatorio, lo que significa que la mayoría de los hombres y jóvenes en Siria reciben una formación militar. En otras palabras, por lo general no sufren de ignorancia, por lo menos en todo lo referente a las armas. Además, el pueblo sirio posee algo más fuerte que las armas - es decir, la fuerza de voluntad. La historia ofrece numerosos [ejemplos de], revoluciones llevadas a cabo por personas desarmadas y débiles con capacidades limitadas.

Hadi Al-Bahra (imagen: etilaf.org)

"La excusa inventada por Obama no le exime de responsabilidad, sino que le obliga a actuar de inmediato y por todos los medios posibles - políticos, jurídicos y diplomáticos - a fin de detener el baño de sangre que Bashar Al-Assad está llevando a cabo contra los sirios. Hoy, es obligación de Obama cumplir lo acordado con el SOC durante su última visita [a Estados Unidos], y proveer al pueblo sirio con todas las capacidades y recursos que le permitan defenderse y su derecho a obtener la libertad, y construir un país democrático [basado en] el estado de derecho. Estoy seguro que la declaración del Presidente de Estados Unidos no significa [que piensa] evadir el ampliar la ayuda a los moderados en el futuro, sino que fue más que una descripción de la realidad anterior siria, tal como la entiende. Durante la reunión del SOC con el presidente de Estados Unidos, se hizo hincapié en la ayuda militar a la revolución, incluido en el presupuesto del Departamento de Defensa estadounidense. [El presupuesto] ha sido presentado a los comités del Congreso, a fin de ponerlo a votación en noviembre próximo. Este incluye cláusulas que aprueba un incremento de ayuda para el entrenamiento de elementos de una [oposición] moderada, a fin de [financiar] ambos refuerzos y más equipos. [4]
Prominente opositor Burhan Ghalioun: La falta de la administración Obama a una política clara hacia la región destruye toda esperanza de un rápido fin al caos y a los asesinatos
En un artículo publicado en el portal opositor all4Syria.info, el ex presidente del Consejo Nacional Sirio Burhan Ghalioun, escribió: "Altos funcionarios estadounidenses han desde hace algún tiempo [y] en numerosas ocasiones expresado su opinión de que el apoyo a la oposición moderada es la manera de lidiar con el EIIS en este momento, a fin de presionar a Assad a que acepte un cambio político [en Siria]. A juzgar por sus recientes declaraciones, queda claro que Obama aún no está totalmente convencido en la posibilidad de apoyar a la oposición siria. La asistencia limitada que [este] provee está destinada a pacificar a los políticos que se oponen a su política, lo que se puede denominar de manera efectiva una política de no intervención - no sólo de no intervención en la guerra que se libra en Siria contra todo un pueblo, sino también contra la situación general en El Medio Oriente árabe. [Esto] mientras [Obama] les da a los líderes de Irán y Rusia la libertad total para obtener los codiciados objetivos a costa de la seguridad de la región y los intereses de sus pueblos. Lo que es alarmante en la declaración [de Obama] no es [meramente] su impacto moral negativo en los combatientes por la libertad, especialmente en Siria - porque nunca le creyeron [en primer lugar] y nunca soñaron con la ayuda militar de Estados Unidos - pero el hecho que [esta declaración] confirma una vez más que la administración estadounidense no tiene ningún planteamiento claro, no [sólo a la cuestión del] llenando el vacío [en Siria], a lo que Obama habla, sino a los acontecimientos en el Medio Oriente y las sorpresas que le esperan en los próximos meses...
"La falta de un planteamiento político en Washington a los cambios en la región y a su destino, una región que durante décadas fue objeto de la hegemonía estadounidense, crea una situación de caos, desintegración y aniquilación entre todas las fuerzas, y destruye toda esperanza de un rápido fin al [estado de] anarquía, asesinatos, devastación y destrucción". [5]

Burhan Ghalioun (imagen: all4Syria.info)




[1] Cbsnews.com, 20 de junio, 2014.
[2] Etilaf.org, 22 de junio, 2014.
[3] La carta, firmada por Menéndez y otros ocho miembros del comité, dijo: "La situación y nuestras opciones [en Siria] pueden haber complicado aun más, pero creemos que existe un apoyo todavía fuerte y bipartidista [en los Estados Unidos]... [para una estrategia] que romperá el estancamiento en tierra... Debemos estar preparados con opciones para aumentar la presión cuando Assad no cumpla con sus compromisos... Las fuerzas moderadas de la oposición son actualmente la única entidad que lucha activamente contra los grupos extremistas que entran en Siria. Se necesita un soporte mejorado para las fuerzas comprometidas en la lucha y sostener su impulso y evitar el establecimiento de refugios de terroristas en todo el norte de Siria". Foreign.senate.gov, 14 de marzo, 2014.
[4] Etilaf.org, 23 de junio, 2014.
[5] All4syria.info, 26 de junio, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario