Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de junio de 2014

SIRIA: REBELDES CONTROLAN EL 95% DE ALTURAS DEL GOLÁN SIRIAS

SIRIA: REBELDES CONTROLAN EL 95% DE ALTURAS DEL GOLÁN SIRIAS

Rebeldes anti-Assad controlan el 95% de los Altos del Golán sirio

Damasco le dice a Israel que las tropas que dispararon misiles en la frontera el domingo, matando a niño israelí, confundieron camión israelí por vehículo rebelde


El humo se eleva de un incendio como consecuencia de los combates en la la aldea siria de Quneitra, cerca de la frontera con Israel, como se ve desde un observatorio cerca del cruce de Quneitra, Jueves, 06 de junio 2013 (Foto: AP / Sebastian Scheiner)

Casi todo el lado sirio de los Altos del Golán está ahora bajo el control de las fuerzas rebeldes, incluidos los grupos radicales islamistas, dijo un comandante militar israelí de alto rango en la zona, dijo el viernes.

Sólo la zona fronteriza Quneitra todavía está en manos de las fuerzas leales al presidente Bashar Assad, el teniente coronel. Anan Abbas, subcomandante de la Brigada del Golán, dijo al Canal 10 de Israel. Alrededor del 95 por ciento de la parte siria del Golán está en manos de los rebeldes anti-Assad, incluidos los grupos islámicos radicales, como el Frente Al-Nusra, afiliados a Al -Qaeda, un rival del floreciente Estado Islámico de Irak y el Levante, más conocido como ISIL o ISIS.
Una de dos brigadas del ejército sirio que utilizan para controlar la zona ha desaparecido por completo, dijo el oficial.

En la actualidad, los grupos islamistas en la zona se centran en la guerra contra Assad, dijo, "pero sabemos que su objetivo es dañar a Israel; pues lo hemos visto su material de propaganda ".

El funcionario israelí dijo que los aumentos dramáticos realizados por las fuerzas rebeldes en la zona parecían explicar por qué las tropas sirias dispararon un misil el domingo que mató a un niño de 15 años de edad, en el lado israelí de la frontera .

Al parecer, las fuerzas leales a Assad, estacionado a unos cinco kilómetros dentro de territorio sirio, calculado erróneamente que un camión civil de entrega de agua a los contratistas israelíes que trabajaban en la valla fronteriza, era en realidad un camión rebelde en el lado sirio de la frontera, y abrieron fuego en él con un misil anti-tanque. .El ataque mató a , Mohammad Karkará, de 15 años de edad que había acompañado a su padre, un contratista civil, a trabajar ese día.

En respuesta al ataque, Israel esa noche lanzó una serie de ataques aéreos de represalia que mató a  10 soldados sirios, aunque Damasco pone el número a cuatro.

Posteriormente, dijo que el informe de la televisión Siria transmitió el mensaje a Israel, a través de personal de enlace de la ONU estacionados en el Golán, que el misil antitanque fue disparado por error.contra Israel "se inclina a aceptar la explicación", dijo el informe.

Los Altos del Golán es una meseta estratégica en la frontera entre Israel y Siria. Israel capturó el territorio en la guerra de 1967, después de haber sido atacado desde el Golán durante los 20 años anteriores, y se extendió el derecho israelí a la zona en 1981. Infructuosos esfuerzos de paz en los últimos años han visto Israel listo para el comercio la mayor parte del Golán para una permanente concordar con Damasco, pero la noción de paz sirio-israelí ha desaparecido como Siria se derrumbó en la anarquía en los últimos tres años de guerra civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario