Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de agosto de 2014

Gaza: Balance confidencial de las pérdidas de los soldados israelíes

Compilación del vie, 29/ago/2014, lista patriaeshumanidad

Tabla de contenido:

1. [patriaeshumanidad] CIFRAS QUE OCULTÓ EL GOBIERNO DE NETANYAHU - Armando
    Soto Baeza <asbaeza65@riseup.net>
2. [patriaeshumanidad] EN BUENOS AIRES ESCRACHARON Y OBLIGARON A SUSPENDER
    CONFERENCIA DE DOS SIONISTAS - Armando Soto Baeza <asbaeza65@riseup.net>
3. [patriaeshumanidad] Palestinos pedirán a ONU fecha para fin de la ocupación
    israelí y proclamación del Estado - Armando Soto Baeza
    <asbaeza65@riseup.net>
4. [patriaeshumanidad] Miembros de la resistencia palestina: Así nos ayudó
    Hezbolá - Armando Soto Baeza <asbaeza65@riseup.net>
5. [patriaeshumanidad] Israel se niega a cooperar con la ONU en la
    investigación de crímenes de guerra en Gaza - Armando Soto Baeza
    <asbaeza65@riseup.net>
6. [patriaeshumanidad] Palestinos agradecen a América Latina su solidaridad -
    Armando Soto Baeza <asbaeza65@riseup.net>
7. [patriaeshumanidad] Israel detiene a 12 líderes del Frente Popular para la
    Liberación de Palestina - Armando Soto Baeza <asbaeza65@riseup.net>
8. [patriaeshumanidad] Fwd: [Diariodeurgencia] Vladimir Carrillo, el relator
    de la victoria palestina  (por Carlos Aznárez) - Armando Soto Baeza
    <asbaeza@libre-opinion.org>
9. [patriaeshumanidad] Fwd: Fwd: Israel destruye casas palestinas en Jerusalén
    Este. Construirá seminario judío - Armando Soto Baeza <asbaeza@libre-
    opinion.org>
10. [patriaeshumanidad] Fwd: [Diariodeurgencia] El español Rodríguez Zapatero
    “vende” en Uruguay un modelo para "rehabilitar presos” - Armando Soto
    Baeza <asbaeza@libre-opinion.org>

Envío esta nota para que la lean a su discreción. 
Gaza: Balance confidencial de las pérdidas de los soldados israelíes 25 AGOSTO 2014
periodico achuruk

Este balance confidencial de las pérdidas del ejército israelí, llegó al periódico Al Chourouk que lo publica íntegramente: se trata de las cifras que han sido filtradas mediante los informes del experto en cuestiones militares del periódico Haaretz y consejero del Gabinete de seguridad, Amors Harel.
Según los informes redactados por el interesado, desde el 7 de julio, fecha, en la que comenzó la ofensiva militar:
497 soldados israelíes muertos.
113 oficiales sionistas también han perecido.
El balance de los heridos se eleva a 879 soldados, y a 362 oficiales se encuentran en estado grave.
Siempre según el periódico, “el ejército israelí ha perdido 270  mercenarios, mientras que otros 629 han sido heridos (El informe no precisa o que entiende el ejército israelí por el término mercenario).
166 militares israelíes han intentado suicidarse.
311 militares se han auto disparado una bala en el pie para no ir al frente y 322 soldados y 418 reservistas se han auto lesionado, incluso amputarse uno de sus miembros para no hacer la guerra.

Con solo ver la convocatoria a la plática de estos dos "intelectuales", se aprecia quiénes son. Hasta recuerdan a David Duke.


 
En el marco de otra actividad de condena al Genocidio llevado a cabo por el Estado Terrorista de Israel, militantes argentinos efectuaron un escrache, el día lunes pasado, frente al Hotel Meliá, en la calle Reconquista, pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, ese día iban a hablar dos conocidos sionistas: los “intelectuales” pro-israelíes Marcelo Birmajer y Julián Schvindlerman.  Iban…porque frente a la presencia de numerosos manifestantes que agitando banderas palestinas coreaban “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”,  el acto quedó cancelado.




El liderazgo palestino planea presentar el 15 de septiembre una propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU para que se ponga fecha exacta al fin de la ocupación israelí y la proclamación del Estado palestino, informaron fuentes palestinas.
Según dijeron a EFE esas fuentes, el presidente palestino, Mahmud Abas, trabaja ahora en la estrategia a seguir, que podría consistir en convocar primero una conferencia internacional o incluso hacerlo a través de Jordania.
En cualquier caso, la cuestión será también analizada en la reunión que la Liga Árabe, integrada por 22 países, celebrará el próximo 5 de septiembre.
La noticia fue adelantada anoche por Nabil Shaat, miembro del comité ejecutivo del Al Fatah, principal partido en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en una entrevista concedida a la agencia de noticias local Maan.
"Si la solicitud es rechaza, la OLP elevará el caso a la Corte Penal Internacional para pedir que se haga responsable al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, de la devastación de la Franja", advirtió Shaat.
Shaat confirmó que la solicitud de adhesión al citado tribunal, que también permitiría investigar y juzgar la acción de las milicias, aún se discute con todas los grupos palestinos.
Israel y las milicias palestinas aceptaron el martes un acuerdo de alto el fuego permanente presentado por Egipto para poner fin a una ofensiva israelí de 50 días de combates durante la que han muerto más de 2.100 palestinos, en su gran mayoría niños, y 69 israelíes, 64 de ellos soldados.



AL MANAR - El jefe de una de las facciones de la resistencia palestina, la Brigada Nasser Salahuddin, la rama armada de los Comités de la Resistencia Popular, ha desvelado en una entrevista con el periódico libanés Al Akhbar la profundidad de la cooperación entre la resistencia palestina y Hezbolá, lo que explica las nuevas capacidades militares adquiridas por la brigada en los últimos años.
Abu Tarek, un jefe militar de la Brigada Salahuddin, explicó cómo “los hermanos de Hezbolá permitieron a numerosos jóvenes y combatientes de nuestras unidades participar en diversos ejercicios militares en el Líbano con ellos”.
“Debemos un gran reconocimiento a nuestros hermanos de Hezbolá, que siempre han mostrado una gran generosidad hacia nosotros”, señaló.
 “Nuestros combatientes adquirieron allí nuevas técnicas de combate, un conocimiento mayor sobre los diferentes tipos de misiles y su fabricación y nuevos métodos de camuflage”, señaló. “Después del retorno de nuestros miembros a la Franja de Gaza con toda esta información de Hezbolá, nosotros la pusimos en práctica sobre el terreno y esto demostró ser un factor de éxito en la guerra actual. Nuestros combatientes se reunieron con instructores militares de Hezbolá en Gaza y fuera de ella y ellos también nos enseñaron a lanzar misiles y a fabricarlos”.
“Nosotros no estamos sorprendidos por la generosidad de nuestros hermanos de Hezbolá, dirigido por el noble muyahid Sheij Hassan Nasralá. Su apoyo no nos sorprende porque nunca se ha detenido”.
Abu Tarek añadió que después del discurso de Sayyed Nasraláa sobre el apoyo a la resistencia palestina, el enemigo israelí transfirió a centenares de soldados hacia el norte de la entidad sionista por temor a una intervención militar de Hezbolá en el último momento. “Nosotros estábamos en la frontera de Gaza y pudimos ver el movimiento de soldados israelíes”, señaló.
Él añadió: “El enemigo no conoce cuantos misiles poseemos ni su alcance ni qué objetivos podemos atacar. Durante los primeros días de la guerra bombardeamos las colonias vecinas a la Franja de Gaza y utilizamos misiles de 20 a 40 kms de alcance. Después de 20 días de agresión, lanzamos misiles con un alcance de hasta 65 kms. Con el transcurso de la guerra, el enemigo quedó sorprendido por el alcance de nuestros misiles y la ferocidad de nuestras operaciones terrestres”.
“En lo que concierne al arsenal de nuestros misiles, hemos usado sólo el 10% de nuestros stocks. Nuestras unidades de fabricación de misiles han continuado trabajando durante toda la guerra, tanto en el tiempo de los bombardeos y como en las treguas”.
La Brigada Nasser Salahuddin comprende unos 3.000 combatientes. Ella fue creada en 2001 al inicio de la Intifada de Al Aqsa y participó en la primera operación militar contra tanques israelíes Merkava y en la captura del soldado sionista Gilad Shalit en 2006, sin olvidar su actuación en los combates recientes.



Los informes publicados por los medios de comunicación israelíes han revelado el desinterés de las autoridades del régimen de Israel para cooperar con el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la investigación de los crímenes de guerra que llevó a cabo durante su ofensiva militar de 51 días en la Franja de Gaza.
El diario israelí ‘Yediot Aharonot’ ha informado este miércoles que el ministerio de exteriores del régimen de Tel Aviv, recientemente ha revelado un plan en el que enfatiza en la importancia de abstenerse de colaborar con el Comité de los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza).El periódico, citando a las autoridades del régimen de Israel, ha asegurado que, mientras los miembros de tal Comité se opongan a las ideologías israelíes, el régimen de Tel Aviv no ve con agrado la colaboración con esta entidad.
Anteriormente, la ONU formó un panel compuesto por tres expertos para investigar los crímenes de guerra durante los ataques israelíes a Gaza.
La comisión debe reportar los resultados de sus investigaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2015.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, también exigió al régimen israelí que asumiera sus responsabilidades “por las crecientes evidencias de crímenes de guerra y un número nunca visto de víctimas civiles” en Gaza.
Tras 51 días de ofensivas israelíes contra el enclave costero, donde han muerto al menos 2140 palestinos, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el martes una tregua indefinida.
Los altos funcionarios del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) consideran el alto el fuego como una “victoria” porque varias de las condiciones, entre ellas la apertura de pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca, han sido aceptadas por el régimen israelí mientras quedan por resolver la liberación de prisioneros palestinos y la construcción de un aeropuerto en Gaza.
HispanTV




América Latina estuvo en la vanguardia de la solidaridad con Gaza durante la agresión de Israel, reconocieron hoy dirigentes palestinos al agradecer esa postura que -destacaron- es herencia de grandes personalidades como José Martí y Simón Bolívar.


En un encuentro de lealtad a Palestina, el miembro del Consejo Nacional Palestino (parlamento) Salah Salah contrastó la firme condena de gobiernos latinoamericanos y caribeños a los bombardeos sionistas al territorio con la connivencia de EEUU y sus aliados europeos y árabes.
Sus países lanzaron un grito de condena contra Israel y los otros abrieron sus almacenes militares para que el Estado sionista repusiera las armas que empleó en la agresión a Gaza, dijo el político árabe ante embajadores latinoamericanos y caribeños.
Los mandatarios de sus países adoptaron decisiones valientes contra Israel y de apoyo a Palestina, recalcó Salah Salah dirigiéndose a los jefes de misiones de Cuba, Venezuela, Ecuador, México, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, a los que entregaron placas de reconocimiento.
Puntualizó que el principal sostén de Tel Aviv fue Washington aplicando la misma prepotencia que emplea para imponer un bloqueo injusto a Cuba durante más de medio siglo, alentar golpes de Estado en el llamado Nuevo Mundo y animar a la reacción a derrocar gobiernos democráticos.
Encomió que desde la década de 1970 Cuba, presidida por Fidel Castro, cortó relaciones con Israel y fue de los primeros estados que elevó a rango de embajada la representación palestina.
En el tributo a la actitud solidaria de los pueblos y gobiernos de América Latina, los palestinos enaltecieron igualmente lo hecho por el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, que rompió relaciones diplomáticas con Israel a raíz de la agresión de 2008-2009.
La Bolivia de Evo Morales tuvo la iniciativa de poner a Israel en el listado de países promotores del terrorismo y canceló un acuerdo de exención de visados, agregó el dirigente palestino.
Salah Salah valoró como otro paso memorable la decisión de Argentina, Perú, El Salvador, Chile, México, Ecuador y Brasil de llamar a consultas a sus embajadores en Tel Aviv, en señal de repulsa a la escalada militar que causó más de dos mil 100 muertos y más de 10 mil 500 heridos en Gaza.

Martí y Bolivar
“Estas posiciones distinguidas tienen raíces históricas”, subrayó al recordar la simpatía que, en su tiempo, José Martí mostró hacia patriotas árabes de Argelia y Egipto, y la defensa de los pobres que también hizo Bolívar en la Patria Grande, sentimientos imitados hoy por sus pueblos.
Añadió que los premios Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina; y Rigoberta Menchú, de Guatemala, llamaron a castigar a Israel como se hizo en su momento con la Sudáfrica del apartheid por la política racista y agresiva aplicada contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.
Al hablar a nombre del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños, la embajadora de Venezuela y decana del cuerpo diplomático, Zoed Karam, destacó que las naciones de su región rompieron el silencio cómplice contra el genocidio a título propio y en los diversos bloques y foros.
“La presencia multitudinaria de los pueblos en las calles de nuestros países se erigió en una cátedra de paz”, opinó Karam al pedir que, además de atender el drama humanitario de Gaza, se cumpla el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de investigar crímenes de Israel en la franja.
Fuente: Almanar





Las fuerzas del régimen israelí han detenido la madrugada de este martes a 12 líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Cisjordania.
Según las fuentes del FPLP citadas por la agencia palestina de noticias Maan, Kamal Ibrahim Abu Tharifa, Youssef Abd al-Haq Abu Shaddad y Moussa Salama fueron capturados en la ciudad cisjordana de Nablus.
Mientras las fuerzas del régimen de Tel Aviv detuvieron a Amjad Hamayil, de 37 años, tras allanar su vivienda, mientras que Ahmad al-Haj Muhammad Abu al-Nimr y Zahi Khatatba fueron arrestados en Furik, al sureste de Nablus.
En la ciudad cisjordana de Yenin también los militares israelíes han aprehendido a Fadaa al-Zugheibi, Muhammad al-Zugheibi, Abdullah al-Afif, Alam Sami Masad y Jaafar Abu Salah.
Además atacaron el campo de refugiados de Al-Yalazun, ubicado en las proximidades de la ciudad cisjordana de Ramalá, para detener a otro líder político del FPLP identificado como Orabi Nakhla o Abu Wadee por Maan.
Después de las atroces medidas del régimen israelí durante la semana pasada, emitieron una orden contra Khalida Jarrar una alta funcionaria del partido para que abandone Ramalá.
Según Jarrar, decenas de soldados israelíes invadieron la semana anterior su domicilio para entregarle una orden de deportación, sin periodo especificado, emitida por un tribunal israelí.
Además, otros medios de comunicación han informado de la detención de otros ocho palestinos en Yenin y otros pueblos cercanos.
Desde el inicio de las ofensivas del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza hace 50 días, Cisjordania también no ha sido inmune a los actos violentos de los militares israelíes que han matado a 20 ciudadanos palestinos y han detenido a muchos otros en la parte cisjordana de los territorios ocupados palestinos.
Unos 2136 palestinos han perdido la vida y otros 11.100 han resultado heridos. Al menos 561 niños se encuentran entre las víctimas mortales.






-------- Mensaje original --------
Asunto:[Diariodeurgencia] Vladimir Carrillo, el relator de la victoria palestina (por Carlos Aznárez)
Fecha:Fri, 29 Aug 2014 10:45:42 -0300
De:Resumen Latinoamericano 
Responder a:resumen@nodo50.org
Para:Resumen Latinoamericano 




Vladimir Carrillo, el relator de la victoria palestina

por Carlos Aznárez
Director de Resumen Latinoamericano

No me gusta escribir sobre los colegas, ni a favor ni en contra, salvo que crucen decididamente la frontera para un lado o para el otro y se conviertan en repugnantes cucarachas (hay numerosos ejemplos en ese sentido), o en ejemplo de conciencia y ética, como en su momento lo fueron Rodolfo Walsh, Paco Urondo, Roque Dalton, Haroldo Conti y tantos otros venerables. 
Los aborrecibles, los plumíferos sin Patria ni bandera, los alcahuetes de los poderosos, no son pocos y la mayoría están instalados en la comodidad y cobran suculentos salarios en los medios corporativos, aquí y en cualquier rincón perdido del planeta. Ni siquiera vale la pena nombrarlos, ya todos sabemos de qué se trata.

Sin embargo,esta vez sí, quiero rendirle un humilde homenaje a un periodista con mayúsculas, a un tipo joven, sensible, que día a día desgrana historia de vida en un sitio donde el monstruo sionista sólo supo derramar muerte. Me refiero a Vladimir Carrillo, colombiano para más señas, que viene cubriendo para Telesur todas las vicisitudes que atraviesa el pueblo palestino de Gaza.



En pleno bombardeo, cuando los siniestros drones israelíes “marcaban” el objetivo y luego todo se convertía en escombros, Carrillo parecía salir desde las profundidades de los bloques de cemento destrozados y el polvo que lo hacía todo irrespirable, para en medio de la tragedia, resaltar lo que sentíamos todas y todos los que amamos a esa tantas veces mancillada tierra palestina, y decirnos que "el pueblo resiste", que en medio del dolor y la muerte, muchos palestinos y palestinas lo elegían a él como mensajero para contar sus penas y gritos de rebeldía.  Hablaban, lloraban, maldecían frente a la cámara de Telesur, cara a cara con ese muchacho despeinado, sudoroso, empapado de rabia por lo que estaba presenciando. Un tipo como cualquiera que en algún momento se habrá dicho, quiero ser periodista y se tiró al ruedo con todo. Un entrañable colega, que como algunos de nosotros hicimos en circunstancias similares, en Palestina o en Iraq,  decidía no escribir o preparar sus notas desde el lobby de algún hotel de 4 o 5 estrellas, sino que se la jugaba rodilla en tierra junto a los más golpeados, verdaderas víctimas de este nuevo Holocausto. Honraba así la profesión siendo fiel transmisor de aquellos que desde la Resistencia tenaz al opresor habían decidido nombrarlo mensajero de la esperanza. Y Carrillo, seguramente juraba hacia sus adentros: “yo con esta gente voy hasta el fin del mundo”. 
Emocionado hasta las lágrimas por visualizar decenas de cadáveres de niños y niñas por jornada, Carrillo nos contaba puntillosamente cómo y cuánto, se jugaban la vida los médicos, las enfermeras, el personal de las ambulancias, para trasladar heridos, calmar el efecto de las quemaduras de las bombas de fósforo, o sencillamente dar ánimo a los que sufrían la pérdida de no uno sino hasta diez o 20 familiares.
Se dice pronto, casi en clima de aventura: soy corresponsal y me voy a un lugar de guerra. Pero lo que no se expresa tan fácil es el compromiso hasta el límite inimaginable con quienes están sufriendo ataques feroces como los que les tocó ver y sentir a Carrillo. Y este querido combatiente de la batalla periodística por la verdad (ya con eso le sobra para que lo nombremos revolucionario) nos cuenta sobre las escuelas y las mezquitas destruidas, hace hablar a varios testigos que lo han perdido todo menos su dignidad, y en todos ellos logra, otra vez, dejar claro que Palestina no se rinde, y que tarde o temprano, como finalmente ocurrió, “la victoria será nuestra”.
Tremendamente sensible este Vladimir Carrillo, al que no conozco personalmente, pero ya quiero como un hermano de sangre, por su forma de entender lo que es un ser humano en problemas extremos, por su bondad infinita al tomar a una niña huérfana de la mano y darle consuelo, que en esas circunstancias, es ofrecerle algo parecido a un poquitito de futuro.  
A la vez da gusto como nos relató la victoria, la alegría que lo embargaba a él mismo de poder contemplar a los insurgentes de Hamas y de todas las organizaciones de luchadores palestinos, unirse en un abrazo con sus paisanos que los vivaban y ponderaban por haber resistido todo este tiempo. Se le quebraba la voz a este enorme periodista, y por momentos parecía que iba a soltar el micrófono y se iba a sumar a la muchedumbre riendo y cantando himnos de triunfo, a pesar de los muertos, de la tragedia, de la destrucción.
Estuve en tres oportunidades en tierra palestina, y no me equivoco si digo que sentí lo que seguramente hoy siente Carrillo. Ese pueblo es indestructible, pero además cuesta olvidarse gratamente de sus gestos, sus abrazos, su afecto, su compromiso.
 
Gracias, Vladimir Carrillo, por haber logrado, a través de tus relatos, que muchísimos tan sensibles como tú hayamos revitalizado aún más la autoestima sobre lo que debe ser la profesión periodística. Sí, Vladimir, no sabes el granito de arena que has puesto con tus notas vistas por millones en las pantallas de Telesur (cadena fundamental en esta patriada de dar a conocer la realidad sin censuras cuando se abren frentes de guerra por parte del Imperio). Tu cobertura sirve a futuro para que cuando el imperio o el sionismo quieran convencer a los pueblos de que si se rebelan, la medicina será algo parecido a Gaza destruida por su bombas, venga a la memoria inmediatamente alguna de tus crónicas mostrando a jóvenes y viejos, mujeres y niñas, decirnos una y otra vez: "no pudieron, no podrán con nosotros. Aquí nacimos y aquí nos quedaremos".



-------- Mensaje original --------
Asunto:Fwd: Israel destruye casas palestinas en Jerusalén Este. Construirá seminario judío
Fecha:Fri, 29 Aug 2014 18:01:33 +0200
De:Maria Jesus Garcia 
Para:Pascual Olivas 


Estos son  los "propositos de Israel de respetar la tregua y de paz ..." ...seguir demoliendo casas palestinas para hacer sus propias construcciones, seminarios, etc...
 ¡¡¡¡Ojalá les tiré abajo la Resistencia Palestina ó Hezbola o ambos, el Seminario con algun cohete, y no puedan ser capaces de llegar a construirlo siquiera...!!!. No es suficiente la tregua, hay qeu terminar definitivamente con la Ocupación Ilegal SioNazi en Palestina, ...¡¡¡FUERA ISRAEL DE PALESTINA, YAAAAAA, ESTAN SOBRANDO....LOS ISRAELIES Y LOS COLONOS  EN LOS TERRITORIOS PALESTINOS. 
    Salud y Puño Alzado y en Armas contra el SioNazismo,  sus Aliados y cómplices y consentidores...
    María Jesús Garcia
---------- Forwarded message ----------
From: Pascual Olivas <pascuolivas@hotmail.com>
Date: 2014-08-29 15:44 GMT+02:00
Subject: Israel destruye casas palestinas en Jerusalén Este. Construirá seminario judío
To: mariajesusgrc1@gmail.com


http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=70805&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=30&s1=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario