Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de diciembre de 2014

Ambiente y Sociedad, Año 15, N° 625 - Diciembre 29 de 2014

Ambiente y Sociedad, Año 15, N° 625 - Diciembre 29 de 2014
Equipo de Redacción Ecoportal. net  Hoy a las 9:47 A.M.
Para      
Suscriptores de EcoPortal. net


Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 15 Nº 625, Diciembre 29 de 2014
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net

AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 15 Nº 625
¡¡¡ Más de 130.000 ecologistas suscritos !!!

Puedes seguirnos en:

Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar último número de este año, con el resumen de las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicada en EcoPortal desde la edición anterior.
Aprovechamos este espacio para agradecerles su compañía durante un año más y hacerles llegar nuestros mejores deseos para que nos sigamos uniendo en cuerpo y conciencia, en pos de un buen vivir, en armonía con este hermoso planeta en el que nos ha tocado habitar.
Muchas felicidades para todas y todos!!!!
Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

C O N T E N I D O

1. ARTICULOS
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
4. ULTIMAS NOTICIAS


+577.000 Seguidores

1. ARTICULOS
* El árbol del viento. Turbinas silenciosas para ciudades
Tres años de investigación han sido necesarios para que un equipo de ingenieros franceses diseñen su interpretación de la energía eólica para ciudades. El árbol del viento tiene casi 8 metros de altura, y sus ramas adornan la ciudad de Pleumeur-Bodou en Bretaña, en el noroeste de Francia.
Leer el artículo
* El ser humano está expuesto a posibles mutaciones
Por Ana Sáez Ramirez *
El sol es un reactor nuclear gigante en el que los átomos de hidrógeno se funden convirtiéndose en núcleos de helio. En ese proceso surge una energía enorme, donde se combustiona unos 465 millones de toneladas de hidrógeno por segundo. El rendimiento del sol es de 3,8 x 10 (elevado a 26) Watios, algo inimaginable, una irradiación que se emite en gran parte en el ámbito de la luz que es visible para nosotros, pero intervienen otras irradiaciones sin embargo invisibles. Por una parte las frecuencias electromagnéticas, en el ámbito de onda larga, se trata de las ondas de radio o de la luz infrarroja, y en el ámbito de la onda corta tenemos a los rayos ultravioleta, la irradiación de rayos gamma o de rayos X.
Leer el artículo
* Familia, ese gas no es un chiste… es esquisto y vienen con todo
Por Jesús Chucho García
Hemos venido hablando de construir un nuevo modelo de civilización, pero llegó el momento de buscar alternativas para que esta ruptura con el modelo rentista petrolero la podamos superar.
Leer el artículo
* El clima provoca una nueva geografía de los alimentos
Por Fabíola Ortiz
La gran frecuencia y magnitud de la variabilidad climática con el aumento de la temperatura global y su consecuente alteración del régimen de lluvias están modificando la geografía de los cultivos y producción de alimentos en los trópicos, se alertó durante la cumbre climática en la capital peruana.
Leer el artículo
* Revelador estudio: La gente prefiere ignorar los problemas sociales
Por Angela Barraza Risso
Un total de 5 estudios realizados por la Asociación Americana de Psicología (APA) en EEUU y Canadá dan cuenta que las personas menos informadas sobre temas sociales, como el cambio climático o la crisis económica, se sienten felices con esta actitud. Además, las personas que ignoran estos asuntos también depositan mayor confianza en los Gobiernos y en que sabrán encontrar soluciones a estos problemas. Los resultados podrían ayudar a establecer estrategias para que la ciudadanía se involucre en cuestiones sociales, señalan los investigadores.
Leer el artículo
* Se vende riñón
Por Juan Torres López
Impresiona comprobar que en la época en que quedan grabados todos nuestros mensajes de correo o telefónicos, no sea posible acabar con estos crímenes horrendos
Leer el artículo
Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos


2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
¿Conoces los superpoderes de una sonrisa?

aExcelente animación sobre los múltiples efectos de una sonrisa. Sonreír es una actitud, es enfrentarse a la vida con optimismo, con nuestra mejor cara y es hacer que las personas a quien sonríes sientan tu calor, tu apoyo y tu amor. Mientras más grande sea tu sonrisa, mayores serán los cambios positivos para tí y para tu entorno.
La Sonrisa nos ayuda a ser felices y hacer felices a los demás.



Montserrat Falcó - Agua de Mar

bLicenciada en Medicina y Cirugía con Grado por la Facultad de medicina de la Universidad Central de Barcelona; Formada en Pediatría Hospital Clínico de Barcelona; Postgrado en Dermatología Pediátrica; Formación en el Departamento de Cardiología Pediátrica en el Hospital Universitario Materno-Infantil Valle Hebrón Barcelona. Postgrado en Medicina Homeopática en Universidad de Barcelona. Formación en Medicina Ortomolecular. Formación Medicina Funcional. Medicina Manual Etérica; Medicina Vibracional, Bioenergética.
Dice: "Mi trabajo basado en la experiencia del día a día puede resumirse en la búsqueda del Respeto del Ser Humano, en entrar en la Verdadera Escucha y así encontrar la semilla que genera su desarmonía. A partir de ahí se trata de encontrar su tratamiento adecuado para fortalecer y restaurar su sistema funcional o bien armonizar sus campos . He comprobado que el Agua de Mar por ser tan simil con el plasma sanguíneo va reequilibrando por ejemplo la homeostasis, que por multiples factores exógenos y endógenos, se ha alterado, e incluso repara el metabolismo basal .


Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
RECETA DE LA SEMANA
SER CONSCIENTE
Jugos ideales para la anemia
Los jugos son fáciles de preparar y de asimilar y pueden ayudar en múltiples dolencias. En este caso, te contamos qué jugo puedes preparar si sufres de anemia.
Este jugo es ideal para la anemia simple. En caso de padecer de anemia perniciosa, ésta debe ser tratada por un médico.
Tome dos de las combinaciones siguientes:...
Ver la receta...
Mira lo que pasa cuando te comes un ajo con el estómago vacío
Existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo con el estómago vacío, trae muchos beneficios a tu salud.
¿Por qué se vuelve más efectivo cuando lo comes antes del desayuno? A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural...
Ver el artículo...
4. LAS ULTIMAS NOTICIAS
29-12-2014 Cometa Lovejoy celebra las fiestas en el cielo
Por Anastasia Gubin
El cometa 2014 Q2 Lovejoy descubierto tan solo en agosto, está haciendo su paso cerca de la estrella Rigel de Orión
29-12-2014 Deriva Ambiental de la Comisión Europea, como denuncian las cinco grandes organizaciones ecologistas.
En la presentación de su plan de trabajo para 2015, la Comisión Europea ha hecho oficial hoy la eliminación de 80 normativas pendientes, entre las que se encuentran los paquetes relativos a economía circular y calidad del aire. La decisión de renunciar a avances en la eficiencia de los recursos naturales y la calidad del aire que respiramos entra en contradicción total con su intención declarada de crear puestos de trabajo, mejorar la economía europea “ y mantener altos niveles de protección social, ambiental y de la salud.”
29-12-2014 Alimentando al uno por ciento
La incursión de un multimillonario informático en los agronegocios dibuja un inquietante cuadro sobre los actuales especuladores financieros del sector agrícola. Desde la crisis alimentaria global del 2008, ha habido una oleada masiva de inversiones del sector privado en la agricultura. El G8, el Banco Mundial y los inversionistas corporativos dicen que el hecho de que fluya más dinero a la agricultura significa más innovación, empleos y comida para un planeta hambriento. Pero al examinar las inversiones realizadas por uno de los jugadores del sector privado más activos en la fiebre global por allegarse tierras de cultivo, el multimillonario de India Chinnakannan Sivasankaran, emerge un cuadro perturbador.
27-12-2014 Planes de vida: Una propuesta indígena para la gestión de sus recursos naturales y su territorio
En el marco de la celebración de la COP20 en Lima, el 3 de diciembre, en Voces por el Clima, se llevó a cabo el evento sobre Planes de Vida y REDD+ Indígena: Diálogo intercultural para enfrentar la Crisis Climática, en el que representantes de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en la elaboración y aplicación de sus planes de vida comunitarios.
27-12-2014 Pirotecnia que no disfruta toda la familia
Los gatos y perros sufren los festejos ruidosos mucho más de lo que la mayoría cree: taquicardia, temblores y náuseas. Consejos de especialistas.
27-12-2014 Proyecto Vortex. Aerogeneradores sin aspas
El proyecto Vortex trata de evolucionar los aerogeneradores actuales de 3 aspas hasta aerogeneradores sin aspas. Una segunda generación de aerogeneradores que pueden generar la misma energía que los tradicionales, pero con un claro ahorro en costes de producción – explotación y otras ventajas medioambientales – paisajísticas.
26-12-2014 Deshielo de Groenlandia es más rápido y anticipa una gran alza del mar
Por Anastasia Gubin
Una investigación proporciona lo que los autores creen que es “la primera imagen completa de cómo el hielo de Groenlandia se está desvaneciendo”, de manera más acelerada a lo estimado previamente en otros estudios.
26-12-2014 Autobuses eléctricos que se cargan en 15 segundos entrarían en funcionamiento en 2017 en Suiza
El sistema de buses eléctricos no es una tecnología nueva. El sistema de “trolebús” en San Francisco, por ejemplo, existe hace unos 80 años. Pese a que este sistema de transporte ayuda a disminuir la contaminación, es complejo de implementar debido a que los buses deben ser suspendidos con docenas de cables entrecruzados, y si uno de ellos deja de funcionar, el vehículo no puede transitar.
26-12-2014 La Justicia declaró a la orangutana del zoo porteño "sujeto no humano": podrá vivir en libertad
Veinte años vivió en el zoo de Palermo. Se llama Sandra y es la orangutana de Sumatra que pasó dos décadas encerrada para entretener a los niños, pero que ahora recuperará su libertad. En un fallo descomunal a nivel mundial, la Sala II de la Cámara de Casación Penal le concedió un hábeas corpus y resolvió, por unanimidad, que gozará de derechos básicos tras ser declarada “sujeto no humano”.
25-12-2014 Aprende a cultivar Stevia, la planta que puede curar la diabetes
Por Raul Mannise
Hace un tiempo veíamos un documental llamado “Plantas que curan, Plantas prohibidas” en el conocíamos a Josep y su cruzada por el uso de estas plantas increíbles, la stevia es la planta que hizo abrir los ojos de Josep a este mundo de plantas que curan, de ahí que se lo apode como el pagés de la Stevia. Josep, de su propia mano les comparto este extenso y manual para su cultivo, reproducción y cuidados.
25-12-2014 Investigadores detectan químico en orina de embarazadas de zona bananera de Costa Rica
Por Irene Rodríguez S.
Las mujeres embarazadas que viven en zonas cercanas a plantaciones de banano en Matina, Limón, tienen en su orina una mayor concentración de una sustancia llamada etilentiourea (ETU), derivada de plaguicidas. Un estudio del Instituto Regional en Sustancias Tóxicas (IRET) de la Universidad Nacional (UNA) detectó que estas mujeres tienen hasta cinco veces más cantidad de este químico que las de otras zonas. A largo plazo, altas concentraciones de tal sustancia podrían aumentar el peligro de problemas en la glándula tiroides.
24-12-2014 Ocho consejos para una Navidad más 'eco'
Reciclar y escoger luces de bajo consumo ayuda a reducir el impacto medioambiental. Seguramente hace ya varias semanas que sacamos del armario toda la decoración navideña y llenamos la casa de luces y adornos: con las vacaciones de Navidad, además, llega el momento de tener a los más pequeños correteando a nuestro alrededor, así como las innumerables celebraciones familiares, las largas horas en la cocina, los regalos... que por norma generan un mayor consumo de energía y deshechos.
24-12-2014 Claves para ahorrar electricidad esta Navidad
Durante las semanas previas a la Navidad y a lo largo de las vacaciones, aumenta el gasto en productos de alimentación, juguetes, regalos y fiestas. Pero en estas fechas el bolsillo no solo se resiente por las compras, también el consumo eléctrico es elevado: se enciende el aire condicionado por el calor, se utiliza mucho la cocina para preparar los típicos platos navideños y la casa se llena de luces que adornan paredes y balcones. Cuando ahorrar es más necesario que nunca, les señalamos algunas claves que pueden ayudar a reducir el gasto en electricidad durante las Navidades.
24-12-2014 Los caracoles matan más humanos que los tiburones
Nunca se podría pensar que estos seres tan pequeños y a la vez tan simpáticos e indefensos, sean capaces de ser tan mortales para los seres humanos, tanto que se sitúan por delante de los tiburones en cuanto a muerte de humanos se refiere. Pero todos nos preguntamos por qué y cómo es debido esto, pues los caracoles al estar en sitios húmedos, son capaces sin saberlo de infectar el agua con unos parásitos que una vez estos, entran en nuestro cuerpo, ponen huevos que provocan la esquistosomiasis, una enfermedad mortal.
23-12-2014 620 especies animales están en riesgo, según la lista roja de la UICN: #Ecuador
Por Ana María Carvajal
Un estudio publicado por el Centro de Ecología Funcional y Evolutiva, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y BirdLife Internacional coloca al Ecuador entre los ocho países responsables por más de la mitad del deterioro global en cuanto a la conservación de aves, mamíferos y anfibios.
23-12-2014 Multa a Italia de 40 millones por vertederos ilegales
El Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) ha ordenado a Italia pagar 40 millones de euros por haber incumplido un fallo anterior, del año 2007, que le obligaba a acabar con el vertido de residuos ilegales.
23-12-2014 Países de Latinoamérica lanzan la Iniciativa 20x20 para restaurar tierra degradada
La Iniciativa 20x20 reúne compromisos nacionales y regionales y US$365 millones en financiamiento privado para restaurar bosques y ecosistemas, mejorar la productividad agrícola y reducir la pobreza
22-12-2014 Central undimotriz en Brasil
La primera “central undimotriz” de América Latina movida por la fuerza de las olas ya está generando energía en Brasil.


CONTRIBUYE CON ESTE PROYECTO
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez. GRACIAS

dona
GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.


EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

---------------------------------------------------------------------
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal
o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net

Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.

Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario