Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de diciembre de 2014

Avanza investigación a militares mexicanos por caso Ayotzinapa

    Están recopilando información de dos expedientes

    Están recopilando información de dos expedientes | Foto: AFP

    0
    Comentarios+
    Te Recomendamos
    La Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó al Gobierno prestar la ayuda policial para conocer la acción de los cuerpos de seguridad de Guerrero durante la represión contra los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.
    Dos expedientes integran la investigación que lleva a cabo la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) contra militares por el caso de desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero (sur). 
    El presidente de la instancia, Luis Raúl González explicó que la información para conocer la acción u omisión de los cuerpos de seguridad la noche del 26 de septiembre, fue solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional. 
    "Hemos solicitado información a la secretaría de la Defensa Nacional. Estamos integrando el expediente para conocer todo lo que se desprenda por acción u omisión", afirmó González después de reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos. 
    Uno de los documentos trata de una recomendación al presidente Enrique Peña Nieto, por los hechos del 26 de septiembre en Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas y asesinaron a seis; y el segundo sugiere indagar la posible violación a los derechos humanos por elementos del 27 batallón de infantería del Ejército Mexicano.
    Los padres exigieron la investigación a la CNDH hace semanas ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, que siguen sin identificar el paradero de los normalistas. 
    “La averiguación sobre la actuación de los militares de esa zona, añadió González, se emprende por legítima exigencia de los padres de los jóvenes de los que no se ha vuelto a saber nada desde la noche del 26 de septiembre, después de ser baleados por sicarios y policías corruptos locales en la comunidad de Iguala”, añadió González. 
    En ese sentido, el presidente de la CNDH recordó que la instancia tiene el deber de investigar la violación de derechos humanos cometidas por militares, pues los familiares no han cesado de exigir justicia en multitudinarias marchas a escala nacional y mundial.
     "No le toca a la CNDH investigar los delitos, pero sí la violación a los derechos humanos cometidas por los militares”, sentenció González. 

    Aunque la Fiscalía General asegura que los militares de la zona no intervinieron en la balacera, estudiantes que sobrevivieron al ataque la noche del 26 de septiembre han reafirmado que vieron a agentes de la policía y el Ejército actuaron contra ellos.   
    Para el próximo 31 de diciembre los padres de normalistas convocaron a otra manifestación en la residencia oficial de Los Pinos, casa del presidente de México, donde ahora radica Enrique Peña Nieto junto a su familia.
    En contexto
    Han pasado tres meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales solo los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, han sido identificados por los estudios periciales.
    La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los normalistas se ha alargado durante tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los otros 42. Hasta la fecha la justicia no ha castigado a los responsables  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario