Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 19 de diciembre de 2014

Hay un despertar islámico muy fuerte en todo el mundo árabe, los pueblos marcan su camino

Entrevista a Raed Salaj

07/03/2006 - Autor: Henrique Cymerman - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cara a las elecciones israelíes del 28 de marzo, el jeque Raed Salaj ha decidido, una vez más, no participar, ya que hacerlo significaría aceptar la existencia de un Estado judío. Suele negarse incluso a hablar hebreo, y los judíos israelíes le ven como "el caballo de Troya más peligroso", como si Hamas se hubiese asentado en el corazón de Israel.

Ustedes no reconocen la existencia del Estado judío. Pero ésa es la principal exigencia de la comunidad internacional a sus hermanos de Hamas, ganadores de las elecciones palestinas...

No podemos discutir la pregunta de si Israel puede existir o no. Con la fundación del Estado de Israel quien sufre no es el pueblo israelí, sino el palestino. La pregunta ahora es el derecho de la existencia del pueblo palestino, el pueblo judío ya tiene su Estado. Palestina está bajo ocupación israelí, por lo que yo creo que lo que está en cuestión es si el pueblo palestino tiene derecho a existir.

¿Por qué su movimiento nunca participó en las elecciones legislativas israelíes?

Me han hecho muchas veces esta pregunta, muy legítima. Los árabes palestinos que viven en Israel desde 1948 han votado ya 16 veces y lo único que han conseguido es estar en la Knesset para protestar.

¿La victoria de Hamas acerca o aleja la creación de un Estado palestino?
Es importante resaltar que Hamas entra en el Parlamento palestino no a través de tanques ni aviones, sino como un reflejo de la voluntad del pueblo palestino. Hay que respetar los resultados de las elecciones.

Me angustian mucho estas declaraciones y me llevan a hacerme preguntas: ¿dónde está la libertad de la que tanto habla Europa? ¿Por qué deciden matar de hambre a los niños huérfanos y a los que viven en los campos de refugiados en Cisjordania y en la franja de Gaza? ¿Tiene que ser éste el reflejo de la posición norteamericana?

¿La victoria de Hamas influirá en otros grupos islamistas de Oriente Medio?
Quien sigue lo que ocurre en el mundo islámico puede ver que hay un despertar islámico muy fuerte, y yo lo puedo certificar. Si hubiera elecciones democráticas y transparentes en otros países árabes, como lo fueron las palestinas, los resultados no serían diferentes. La realidad en el mundo árabe enseña que los pueblos marcan su camino.

¿Los últimos disturbios en el corazón de Europa entre musulmanes y fuerzas de seguridad reflejan una nueva lucha entre la civilización occidental y el islam?
Excelente pregunta. Hay una frase en el Corán que dice que Dios creó al ser humano para que se conozcan los unos a los otros. No obligamos a nadie a creer en nuestras ideas ni nos oponemos a ninguna forma de pensar. Nuestro problema es con el liderazgo político-militar norteamericano y sus acciones, y con los europeos que siguen sus pasos.

¿A qué se refiere cuando dice que Europa sigue los pasos de Estados Unidos?
No me refiero a una posición pública europea, me refiero a algunos gobiernos europeos que apoyan la locura norteamericana. La gente comenta que los norteamericanos están convirtiendo Europa en un continente sin valores, en ella hay todavía bases militares estadounidenses. Yo me pregunto: ¿qué va a hacer un soldado europeo a Iraq o Afganistán más que a seguir los pasos norteamericanos?

¿Qué sintió al oír al presidente de Irán decir que el holocausto no existió y que Israel debería emigrar a alguna parte de Europa?
Yo no soy el portavoz del presidente iraní. El holocausto pasó hace muchos años, muchos pueblos en Europa - no sólo parte de los judíos- fueron exterminados. No podemos decir que el holocausto no ocurrió, sería una barbaridad. Pero lo que no concibo es que el mundo tiemble cada vez que se cuestiona cuántos judíos fueron exterminados.

¿Por qué es tan importante el asunto de las caricaturas? ¿Es tan problemático para el islam como la pornografía?
Por supuesto que no, porque la caricatura es una manera legítima de expresarse. El problema es que este medio legítimo se convirtió en un medio violento de expresión de insultos y agresión. Lo que el islam no acepta de ninguna manera es que sean insultados los símbolos santos que representan a un millar y medio de millones de musulmanes en todo el mundo. No nos oponemos a la libertad de expresión, pero no aceptamos que se perjudique la imagen de nuestro profeta, que es un insulto a todo árabe musulmán.

Se han incendiado embajadas y han muerto decenas de personas. ¿Adónde lleva esto?

Si queremos hablar de los muertos, ¿por qué no hablamos de los muertos en Iraq y Afganistán de los que fueron responsables las fuerzas norteamericanas y europeas? Nosotros no estamos de acuerdo con lo ocurrido, pero hay que preguntarse cuál es la causa que llevó a la gente a quemar embajadas. Hemos oído que hay en Dinamarca movimientos muy extremistas que amenazan con quemar el Corán. Estamos en contra de quemar embajadas, pero creo que debemos manifestarnos en contra del Gobierno de Dinamarca. Lo único bueno del asunto de las caricaturas es que los europeos se preguntan quién es este profeta Mahoma tan sagrado para el mundo islámico. Por eso, hay cada vez más gente en Occidente que se convierte al islam, pasando de la oscuridad a la luz

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario