Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de diciembre de 2014

los Yihadistas continúan anunciando campos de entrenamiento en Irak y Siria

los Yihadistas continúan anunciando campos de entrenamiento en Irak y Siria


Mapa de ubicaciones provinciales conocidos de los campos de entrenamiento dirigidos por el Estado Islámico, el Frente Al Nusrah y grupos yihadistas aliados desde 2012. Mapa creado por Caleb Weiss y Bill Roggio.
Varios grupos yihadistas que operan en Irak y Siria continúan  mostrando las instalaciones utilizadas para entrenar a sus combatientes. Desde el 1 de diciembre siete nuevos campos han sido identificados por El Diario larga guerra . De los siete, seis se encuentran en Siria y uno está en Irak. Esto eleva el número total de campos de entrenamiento identificadas en Irak y Siria a 64.
La instalación en Irak, llamado el "campamento de Abu Hamza al Muhajir", está dirigido por el Estado islámico. Situado en Faluya, el campo lleva el nombre del ex emir de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al Masri (su nombre de guerra era Abu Hamza al Muhajir). Encabezó el grupo de 2006 a 2010 después de su fundador, Abu Musab al Zarqawi, murió en un ataque aéreo estadounidense en 2006. Al Masri y Abu Omar al Baghdadi, el anterior líder del Estado Islámico de Irak, murieron a manos de Estados Unidos y de Irak fuerzas en 2010.
Los "Cachorros del campamento Califato" en Siria también es operado por el Estado islámico. Las fotografías de la instalación, que fue anunciado por el grupo yihadista el 6 de diciembre, muestran a varios niños en el entrenamiento con armas, artes marciales, y en la ley islámica. Este campamento es sólo el último de una larga lista de centros de formación corren exclusivamente para los niños en Irak y Siria. 
El Frente Al Nusrah , rama oficial de Al Qaeda en Siria, dio a conocer imágenes de uno de sus campos de entrenamiento en la provincia de Hama en diciembre 7. Las fotos, que fueron puestos en libertad en la página oficial de Twitter del grupo para las operaciones de Hama, muestran Al Nusrah recluta a aprender asaltar un edificio. El  Frente Al Nusrah Ahora se sabe que opera dos campos en Hama.
El Ansar al Din Frente ha subido imágenes de tres campamentos; uno que se identificó previamente y otros  dos que no han sido dadas a conocer. El frente es una coalición de grupos yihadistas que fue fundada en julio por el checheno Jaish al Muhayirin wal Ansar, el marroquí Harakat Sham al Islam, el predominantemente Arabia Katibat al Khadra (que ha fusionado con Jaish al Muhayirin wal Ansar), y el sirio Harakat Fajr al Sham al Islamiya. Las imágenes, subidas el 1 de diciembre, muestran los campos de entrenamiento dirigidos por Jaish al Muhayirin wal Ansar en Aleppo, Harakat Sham al Islam en Latakia, y Harakat Fajr al Sham al Islamiya en Aleppo. El campamento Harakat Sham al Islam ha sido identificado previamente. Jaish al Muhayirin wal Ansar y Harakat Fajr al Sham al Islamiya dio publicidad previa a otros campamentos en Siria. [Para más información, consulte LWJ informa Harakat Sham al Islam opera el campo de entrenamiento en el noroeste de Siria y campos de entrenamiento yihadistas proliferan en Irak y Siria ]
El Imam Bukhari Jamaat, un grupo yihadista uzbeko que opera en la provincia de Alepo y es un aliado de Al Nusrah Frente, subió un video, el 5 de diciembre para su cuenta de Vimeo que detalla un nuevo centro de formación. La ubicación real del campamento es desconocido. El video muestra que los reclutas reciben armas, artes marciales y entrenamiento físico. El Imam Bukhari Jamaat es conocido por operar dos campamentos en Siria. A mediados de noviembre, el grupo uzbeko juró fidelidad a Mullah Omar y los talibanes , y es probable que el Imam Bukhari Jamaat tiene vínculos con los talibanes y el Movimiento Islámico afiliado a Al Qaeda de Uzbekistán (IMU), que opera en Afganistán y Pakistán. La IMU también recluta para una facción de Uzbekistán en el Al Nusrah frontal.
Jaish al Islam (Ejército del Islam), un grupo yihadista que forma parte del Frente Islámico, publicó una foto de un campo de entrenamiento en "el norte de Siria" en su cuenta de Twitter el 23 de diciembre La ubicación exacta del campamento no fue revelado , pero es probable que se encuentra en la provincia de Idlib, la sede del Frente Islámico. El Frente Islámico es una poderosa coalición islamista que también incluye al Qaeda-aliado Ahrar al Sham. El grupo, liderado por Zahran Alloush, opera principalmente en Damasco. Otros dos campos operados por Jaish al Islam han sido previamente identificadas en Damasco y en Daraa, en el sur de Siria.
Campos de entrenamiento de yihadistas en Irak y Siria
Desde principios de 2012, un total de 64 campos  han sido identificada como operativo en un momento en el tiempo. De esos campamentos, 49 se encuentran en Siria, y 15 se encuentran en Irak. Ocho de estos campos se utilizan para adoctrinar y formar a los niños. La información sobre los campamentos se ha obtenido a partir de vídeos yihadistas e imágenes, informes de prensa y comunicados de prensa de los Estados Unidos militar que observen ataques aéreos contra las instalaciones de entrenamiento. No está claro si todos los campos de entrenamiento están actualmente en funcionamiento. Es probable que existan campos de entrenamiento que no han sido anunciados.
El Estado Islámico opera 30 campamentos (14 en Irak, 16 en Siria). El Al Nusrah Frente, rama oficial de Al Qaeda en Siria, opera o ha operado 14 campamentos dentro de Siria. Grupos yihadistas aliados ejecutan otros 20 campamentos (19 en Siria y de Irak); nueve de esos campamentos están a cargo de grupos yihadistas procedentes del Cáucaso, de dos en un grupo yihadista de Uzbekistán, y yihadistas desde Gaza, Marruecos y Kazajstán cada ejecución de un campamento.
En el pasado, Al Qaeda ha utilizado su red de campos no sólo para entrenar a combatientes para luchar en las insurgencias locales, sino también para identificar los posibles reclutas para los ataques contra Occidente, así como apoyar una serie de grupos yihadistas aliadas.

AFGANISTÁN: EN CEREMONIA SECRETA POR MIEDO A ATENTADOS EEUU SE RETIRA DEL PAÍS

En ceremonia secreta los EEUU ponen fin a la misión afgana


Evento realizado en secreto debido a la amenaza de ataques del Talibán en la capital afgana, que se ha visto afectada por los bombardeos repetidos.

Última actualización: 28 de diciembre 2014 12:12
Despedida

La OTAN ha celebrado una ceremonia en Kabul terminando formalmente su guerra en Afganistán, dijeron las autoridades, después de 13 años de conflicto y la retirada de tropas graduales que han abandonado el país dejándolo en las garras de empeoramiento conflictos con grupos armados.

El evento se llevó a cabo el domingo en secreto debido a la amenaza de ataques del Talibán en la capital afgana, que ha sido golpeada por los atentados suicidas y los ataques repetidos de armas en los últimos años.

El 1 de enero, la coalición liderada por Estados Unidos de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) misión de combate será reemplazado por una misión de "capacitación y apoyo" de la OTAN.

"El Apoyo servirá como la piedra angular de una sociedad duradera" entre la OTAN y Afganistán, dijo el Gral, Campbell  a una audiencia de oficiales afganos e internacionales militares y funcionarios, así como diplomáticos y periodistas.

Rindió homenaje a las tropas afganas e internacionales que han muerto luchando en el conflicto diciendo: ". El camino ante nosotros sigue siendo un reto, pero vamos a triunfar" El cierre de la misión de combate de la OTAN llega al final del año más mortífero del país durante la guerra, que vio al menos 4.600 soldados y policías afganos murieron y muchas otras muertes de civiles. Alrededor de 12.500 soldados extranjeros que permanezcan en Afganistán no estarán involucrados en la lucha directa, pero ayudarán al ejército y la policía afganos en la lucha contra los talibanes, que gobernó desde 1996 hasta el año 2001.

Cuando los números alcanzaron su punto máximo en 2011, cerca de 130.000 soldados de 50 naciones fueron parte de la alianza militar de la OTAN.

Un funcionario de la OTAN dijo que el general estadounidense John Campbell, el comandante de la ISAF, conduciría la ceremonia del domingo en la sede de la fuerza en Kabul.

"En tan sólo unos días, nuestra misión de combate en Afganistán hará terminado", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en su discurso del día de Navidad. "Nuestra guerra más larga llegará a un final responsable". traspaso gradual
La ceremonia del domingo se completa el traspaso gradual de incumba la responsabilidad a los 350.000 fuertes fuerzas afganas, que han estado a cargo de la seguridad en todo el país desde mediados del año pasado.

Al Jazeera Jennifer Glasse, informando desde Kabul, dijo que los afganos estaban muy preocupados con la retirada completa, citando un vacío de seguridad e inestabilidad política, las principales amenazas como rabias intensos combates en todo el país.

"En el apogeo de la guerra había 400.000 soldados de la OTAN en todo el país. Hemos visto la velocidad del aumento gradual de la retirada en el último par de meses. Al final del año sólo 13 o 14.000 soldados estarán en Afganistán," ella dijo.

"El gobierno tampoco ha de nombrar un gabinete, por lo que no es sólo la falta de seguridad que es una preocupación, pero también la inestabilidad política".



ISIS: ESCARAMUZAS EN LA FRONTERA CON JORDANIA

El ISIS pone a prueba las defensas de Jordania con enfrentamientos a lo largo de las fronteras con Irak y Siria

[12/21/2014 11:45:01 pm]


AMMONNEWS -. El Estado Islámico de Irak y Levante se ha ido acercando a Jordania. Las autoridades dijeron que el reino hachemita estaba en alerta por una presencia del ISIL a lo largo de las fronteras de Jordania con Irak y Siria. Dijeron que el ISIL estaba tratando de utilizar a Jordania como una estación de paso para los combatientes y armas para la campaña de la yihad en Irak y Siria. "Las fuerzas armadas de Jordania están listas para repeler cualquier infiltración o intento de dañar la seguridad y la estabilidad". Un  portavoz militar jordano coronel Mamdouh dijo Al Ameri. En una declaración del 17 de diciembre, Al Ameri reconoció un intento del ISIL de asaltar la frontera iraquí con Jordania. Dijo que tres vehículos ISIL abrieron fuego y detonaron explosivos contra las fuerzas fronterizas iraquíes antes de retirarse. Las autoridades también informaron de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad jordanas a lo largo de la frontera con Siria. Ellos dijeron que los atacantes podrían haber sido combatientes de ISIL o contrabandistas."Ellos han estado tratando de contrabandear armas, municiones y drogas en el reino", dijo un funcionario. Jordania, considerado una base principal para los rebeldes sirios, ha estado trabajando con los Estados Unidos para reforzar la seguridad fronteriza y la vigilancia.Los funcionarios citaron un centro de mando y control diseñado para mirar profundamente en Siria.
. * Mundial Tribune

SÁBADO, 27 DE DICIEMBRE DE 2014

ISIS: PREPARA ATAQUES CONTRA ISRAEL

REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN UNA NOTICIA PROPALADA POR LA AGENCIA DE NOTICIAS RUSA QUE NO SE DESTACA POR TENER SIMPATÍAS HACIA EL ISIS.

El Estado Islámico puede estar preparando unas 'tenazas' contra Israel

Publicado: 27 dic 2014 18:09 GMT | Última actualización: 27 dic 2014 18:09 GMT
154365
YouTube / Journeyman Pictures


El Estado Islámico está preparando un 'movimiento de tenazas' contra Israel para poder atacarlo simultáneamente desde el norte y desde el sur. Al menos así lo cree un periodista del sitio web informativo independiente Breitbart .

Todo sobre este tema
Estado Islámico

Recientemente el colectivo extremista ha subordinado a dos grupos de milicias islamistas que controlan zonas limítrofes con Israel en los Altos del Golán (Siria) y en la península del Sinaí (Egipto). En un momento determinado puede aprovechar estas posiciones para lanzar un ataque coordinado, piensa elcolumnista Chriss Street.

En el Sinaí actúa la organización yihadista Ansar Bait al Maqdis, que reivindicó la autoría de varios atentados perpetrados en la península y en El Cairo. Anteriormente estaba asociada con Al Qaeda, pero este año sus cabecillas juraron lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.

Durante más de dos años la denominada Brigada de los Mártires de Al Yarmuk controló una zona aledaña a la frontera jordano-israelí en los Altos del Golán. Durante todo ese tiempo conservó su autonomía pese a una alianza con el Frente Al Nusra y en varias ocasiones apareció en los noticieros por haber tomado cascos azules de la ONU como rehenes.

A principios de diciembre sus cuarteles fueron atacados por sus exaliados, subsidiarios de Al Qaeda, pero lograron repeler el asalto. Acto seguido, los 'mártires' declararon su lealtad al Estado Islámico, alegando que el movimiento "ha sustituido a Al Qaeda como el futuro del islam".

Con todo, recuerda el periodista de Breitbart, el movimiento de Al Baghdadi está sujeto a críticas por parte de algunos representantes del extremismo árabe sunita 'tradicional' que no ven con buenos ojos que luche contra otros musulmanes en lugar de librar una guerra contra Israel. Un ataque coordinado contra Israel podría ser una jugada eficaz para elevar la popularidad del EI y atraer fondos y reclutas.

Después de que Al Yarmuk proclamara lealtad al EI, un oficial israelí citado por el periódico 'As Sharq Al Awsat' y varios medios libaneses dijo que, como respuesta, el Ejército de Israel se ha reagrupado y ha redoblado sus fuerzas en el sur de los Altos del Golán. También la Inteligencia israelí ha incrementado su en la zona.

ISIS: EN LAS PROVINCIAS DE LIBIA Y DE EGIPTO SE EFECTÚAN IMPORTANTES ACCIONES

Estado Islámico anuncia ataques de en 'provincias de Egipto y Libia

Screen Shot 12/27/2014 a 8.47.52 AM.png

"Provincias" del Estado islámico en Egipto y Libia afirmaron recientes ataques en ambos países a través de simpatizantes yihadistas el día de hoy. Se obtuvieron primero las reclamaciones del grupo de responsabilidad y traducidos por el Grupo de Inteligencia SITE.
Provincia del Estado Islámico Wilayat Sinaí, o Sinaí, publicitó que sus agentes eran los responsables del ataque del 23 de diciembre  contra un gasoducto de gas natural que se encuentra con Jordan y que conducía gas hacia Israel. La organización dijo que el ataque fue una retribución por "la participación en la guerra contra el Estado islámico" de Jordania en Irak y Siria.
Atribuyó la responsabilidad de Wilayat Sinaí fue publicado en los tweets de los partidarios del Estado islámico. Twitter ha suspendido en varias ocasiones las cuentas de Wilayat Sinaí, obligando al grupo a distribuir su propaganda a través de otros sitios.
El Wilayat Sinaí también se atribuyó la responsabilidad por dos ataques contra vehículos militares egipcios, diciendo que el personal en uno de ellos fueron asesinados.
El 24 de diciembre, el día después del bombardeo de gasoductos, el Estado Islámico afirmó haber derribado un avión de guerra de Jordania en Raqqa, Siria. CENTCOM disputó rápidamente con la cuenta del Estado Islámico, diciendo que el grupo no derribaó el bombardero,sino que cayó por un accidente.
Cualesquiera que sean las circunstancias que rodearon el derribo del avión, el grupo capturó el piloto jordano y lo mantiene como rehenes.
Por otra parte, como los informes del sitio, Wilayat Trípoli del Estado Islámico afirmó haber detonado un coche bomba en el edificio de la seguridad diplomática en Trípoli. Los partidarios del Estado Islámico han publicado una foto, ver al comienzo, que supuestamente muestra el bombardeo.
Los ataques a los oleoductos egipcios primero fueron reivindicados en nombre de Al Qaeda, ahora por el Estado Islámico
Wilayat Sinaí del Estado Islámico surgió de Ansar Bayt al Maqdis (ABM). El 10 de noviembre, un líder de la ABM no identificado juró lealtad al emir del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi. Poco después, el grupo fue rebautizado como una filial oficial de la empresa de Baghdadi.
Jihadistas han ejecutado numerosos ataques a los oleoductos que van de Egipto a Israel y Jordania desde el levantamiento político comenzó por primera vez en 2011. En un principio, los ataques de ABM fueron reivindicados en nombre de Al Qaeda y, a su vez, altos dirigentes de Al Qaeda elogió al grupo.
En un mensaje de audio agosto de 2011, por ejemplo, Al Qaeda, Ayman al Zawahiri emir elogió los ataques de gasoductos, que ABM reclama como propio. "No sólo el sitio de Gaza continuará, sino también continúa el suministro de gas a Israel desde Egipto a precios más bajos que los del mercado", dijo Zawahiri en la producción de Al Qaeda. "Aun si el  gas fuese vendido a Israel a un precio superior al precio de mercado, sería un crimen. ¿Qué puede [que] luego decir sobre este crimen compuesto ?!" Zawahiri continuó: "Yo aquí felicito a los héroes que hicieron estallar el gasoducto a Israel les pido a Alá que les recompense por su acto heroico, porque ellos han expresado la ira de la comunidad islámica en contra de este delito continuado desde el reinado de Hosni Mubarak.  .... "
Zawahiri elogió otros ataques ABM y "mártires" del grupo así. En enero de 2014, el líder de Al Qaeda dirigió parte de su mensaje "a nuestro pueblo en el Sinaí." Un clip de un vídeo ABM, mostrando un funeral por algunos de sus miembros, fue incluido en esta sección del mensaje de Zawahiri.
[Para más información sobre los primeros lazos entre ABM y Al Qaeda, ver LWJ informe: la expansión de Al Qaeda en Egipto .]
Sin embargo, ABM ha sufrido pérdidas importantes de liderazgo con respecto al año anterior. Y esas pérdidas según los informes dieron lugar a un cisma en el grupo de entre sus combatientes basados ​​en el Sinaí y el Valle del Nilo liderazgo de la organización.
Ha habido disputas dentro ABM relativos a la rivalidad entre el Estado islámico y Al Qaeda. Una supuesta declaración ABM prometiendo lealtad al Baghdadi fue desmentido rápidamente a principios de noviembre, sólo para que el ala sede en Sinaí del grupo jurara oficialmente lealtad al líder del Estado Islámico de menos de dos semanas después.
Citando a funcionarios occidentales "familiarizados con informes de inteligencia sobre las comunicaciones internas del grupo," The New York Times informó que si bien el contingente Sinaí ha estado a favor de aliarse con el Estado islámico durante meses ", algunos de los líderes del Valle del Nilo sigue siendo leal a Al Qaeda en sus disputas teóricas y rivalidad con el Estado islámico ".
Recientemente, un grupo hasta ahora desconocido de los yihadistas en el Sinaí rechazó la lealtad de ABM a Baghdadi, alegando que el Sinaí sigue abierta para otros yihadistas que operan en también. Además, AJNÁD Misr, otro grupo yihadista egipcio, parece estar ligado a la red internacional de Al Qaeda. AJNÁD se separó de ABM a principios de este año.
Sin embargo, un grupo de yihadistas en el Sinaí sigue siendo claramente leales al Baghdadi y continúa ejecutando ataques en nombre del Estado Islámico.

JUEVES, 25 DE DICIEMBRE DE 2014

LIBIA: IMPORTANTES PROGRESOS DEL FUNDAMENTALISMO

Fundamentalistas asaltan base petrolera 19 soldados muertos. Importantes avances en Tripoli y Bengazi. Retrocede el proyanqui Haftar. 


Los rebeldes se dirigen a Ras Lanuf y al-Sidra terminales petroleras con cohetes desde lanchas rápidas como 19 militares mueren repelerlos.

Última actualización: 25 de diciembre 2014 20:29


Terminal petrolera de Ras Lanuf fue uno de los objetivos de los rebeldes [Archivo: Reuters]


Los rebeldes islamistas han matado al menos a 19 soldados después de un ataque por sorpresa en el que utilizaron lanchas rápidas en un fallido intento por apoderarse de algunas de las principales terminales de petróleo de Libia, dijeron funcionarios.

Los milicianos pertenecientes al Fajr Libia, Libia o Amanecer, lanzaron el ataque del jueves en el puerto de al-Sidra por el disparo de cohetes desde lanchas rápidas, el establecimiento de un depósito de aceite en llamas, dijeron fuentes de seguridad.

Los soldados dañaron tres de los vasos antes de los enfrentamientos, dijeron, añadiendo que los rebeldes fueron finalmente rechazados.

El número de bajas entre los rebeldes era desconocido.

"Estas lanchas dispararon varios cohetes en los terminales de Ras Lanuf y al-Sidra y uno de ellos golpeó un tanque al sur del puerto de al-Sidra que luego se incendió", dijo Ali al-Hassi, portavoz de seguridad para la región.

Al-Sidra se encuentra en la región conocida como la "media luna del petróleo", que ha sido escenario de recientes combates entre las fuerzas gubernamentales y Fajr Libia.

Una fuente médica en el hospital Ibn Sina en Sirte dijo que la instalación recibió 18 cuerpos de los combates.

"Las fuerzas armadas el jueves repelieron un ataque en el que la milicia Fajr Libia trató de apoderarse de la terminal petrolera de al-Sidra", dijo Hassi, añadiendo que fue durante este ataque que murieron los 19 soldados.

Fuerzas Haftar

Catorce de los soldados pertenecían al batallón 136a que está afiliado con el ejército y la mayoría  de sus combatientes son de una tribu leal al ex general Khalifa Haftar, un adicto a Gaddafi y a los EEUU..

Las fuerzas de Haftar han estado luchando junto a las fuerzas del gobierno internacionalmente reconocido del primer ministro Abdullah al-Thinni contra los rebeldes que han tomado el control de ciudades como Trípoli.

Un funcionario militar dijo que las fuerzas de Haftar y tropas progubernamentales habían perdido varias posiciones en Bengasi frente a los rebeldes en las últimas 24 horas.

"Pistoleros islamistas incautaron grandes partes de al-Lithi en el centro-sur de Bengasi, prendiendo fuego a 45 casas de las personas vinculadas a Haftar y las fuerzas progubernamentales", dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Él dijo que seis soldados del gobierno fueron decapitados y otros 14 murieron en los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario