Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 20 de diciembre de 2014

México segundo país con mayor depresión en el mundo: Voz Pro Salud Mental. Con Loret de Mola


México segundo país con mayor depresión en el mundo: Voz Pro Salud Mental. Con Loret de Mola

19 de Diciembre, 2014
     
Realizar ejercicio por más de media hora diariamente, es una manera efectiva de evitar un estado de depresión; Gabriela Cámara, presidente de la organización civil Voz Pro Salud Mental, dijo que diagnosticar si una persona padece depresión puede tardar hasta 14 años, lo cual implica que durante ese tiempo, la persona tenga una mala calidad de vida.
 3  1  0     
Foto: Twitter

Publicidad Google

Con motivo del mes de diciembre en el cual se llevan a cabo una gran cantidad de celebraciones, resulta común escuchar que algunas personas caen en depresión; respecto a este tema, Gabriela Cámara, presidente de la organización civil Voz Pro Salud Mental, indicó que la depresión es una enfermedad y debe ser atendida como tal.

En entrevista para el espacio "Contraportada" destacó que se trata de un padecimiento que interfiere en los neurotransmisores de los humanos, y se deben a la falta o exceso de alguno de ellos, lo cual deriva en un desbalance neuroquímico en el cerebro.

Anotó que la depresión tiene que ver con el área biológica y química, mismas que se suman al entorno social y la parte psicológica.

Añadió que en México existe un estigma sobre a esta enfermedad mental, "en México estamos en el segundo lugar de estigma en salud mental en el mundo" esto sólo después de Ucrania.

En tanto, precisó que de acuerdo con expertos en el tema, determinar si una persona sufre depresión puede tardar hasta 14 años, lo cual propicia que el paciente lleve una muy baja calidad de vida.

Respecto a cómo identificar si alguien padece depresión, dijo que se presentan algunos síntomas definidos como claves, tales como: falta de energía o de ganas de hacer algo; alteraciones en el sueño, es decir, padecen insomnio por la noche y sueño por el día; además, su alimentación también experimenta cambios, algunos evitan consumir alimentos mientras que otros se refugian en la ingesta de comida de forma excesiva.

A estas características se suma que algunas personas dejan de hacer lo que les gustaba porque simplemente pierden el entusiasmo.

Indicó que las personas que se encuentran en dicha condición pueden también refugiarse en el alcohol e incluso en las drogas.

En tanto, sobre los pasos que la persona debe de dar para salir de un estado de depresión, dijo que cuando se presente un estado propio de depresión durante más de dos semanas, es necesario buscar ayuda especializada, como sería un psicólogo o psiquiatra especializado en enfermedades psiquiátricas.

Evitar la depresión es posible, dijo la presidente de Voz Pro Salud Mental; una manera de hacerlo es mediante la adquisición de buenos hábitos, uno de ellos puede ser realizar ejercicio, mismo que es básico para evitar la depresión por lo que recomendó llevar a cabo una actividad deportiva o recreativa por más de 30 minutos diarios.

Sobre esta misma línea, comentó que realizar ejercicio evitará caer en depresión ya que cuando se efectúa alguna actividad deportiva se libera una gran cantidad de endorfinas, al mismo tiempo dijo que quienes ya detectaron que se encuentran en un estado de depresión deben hacer un gran esfuerzo para comenzar a realizar actividades físicas.

Anotó que comer chocolate oscuro pero no en exceso sirve para liberar endorfinas, a esto sumó que se debe cenar poco, una cena ligera es lo recomendable para poder conciliar el sueño y también se debe reducir la ingesta de carbohidratos y disminuir el consumo de cafeína, o bien, sólo tomar café por la mañana.

En lo que respecta a la bebida, dijo que lo ideal siempre será no caer en exceso, comentó que en esta época es muy común consumir bebidas alcohólicas pero no se recomienda tomar más de dos y sugirió que por cada copa de vino se beban al menos dos vasos con agua.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=465023&idFC=2014#sthash.djGwzG5x.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario