Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 19 de diciembre de 2014

Peña Nieto farsante e inepto presidente. !Renuncia¡

Las declaraciones de Evo Morales, que “preocuparon” a la cancillería mexicana

Según el mandatario boliviano, en México, el gobierno no puede combatir al narcotráfico ni con bases militares. Esto provocó el reclamo de la cancillería mexicana.
evo morales
(Foto: Xinhua)

Evo Morales, presidente de Bolivia, señaló que en México existe un modelo fallido en cuanto al combate a la delincuencia organizada.
Afirmó que en México hay problemas profundosque no quisiera para su nación.
“La Policía está preparada, está formada para combatir esa delincuencia que nos trae desde afuera, digo desde afuera porque el mercado de la cocaína generalmente está en los países industrializados o desarrollados, estaba viendo cómo esta Colombia, especialmente cómo está México, los últimos sucesos que yo sigo pensando que ahí es el modelo fallido, un modelo de libre mercado que lamentablemente se ha sometido al imperio norteamericano. Ahora hay problemas profundos, no quisiéramos en Bolivia tener esta clase de problemas”, indicó, durante la ceremonia de egreso de nuevos subtenientes de la Policía Nacional Boliviana.
Según el mandatario, en el país, el gobierno no puede combatir al narcotráfico ni con bases militares.
“Delincuencia organizada, parece ser que la delincuencia está por encima del Estado y algunas regiones. Ni con bases militares pueden combatir el narcotráfico, mientras que en Bolivia después de nacionalizar la lucha contra el narco, después de que instituciones, especialmente la Policía Nacional, está en lucha contra el narcotráfico y participa activamente, estamos mejor, con resultados”, aseveró.
Previó que en Bolivia mejorará la lucha contra el crimen, sin injerencias exteriores.
“Estamos mejor que antes en la lucha contra el narcotráfico, pero sin la participación de algunos países como Estados Unidos”, dijo.
“Cuando nos organizamos, cuando nos preparamos y cuando nos movilizamos para el bien de la humanidad, pero sin ninguna injerencia, estamos mejor que antes” agregó.
Evo recalcó que el problema de la delincuencia organizada no es sólo del narcotráfico, ya que también es un problema social.
“No sólo es problema del narco, es un problema social, implementamos programas sociales,pero también algunos hermanos que se dedican a la delincuencia tienen que estar convencidos de que la delincuencia no ayuda a la población”, comentó.
En la ceremonia, el Presidente reconoció a la Policía de su país.
Por lo anterior, el gobierno mexicano envió una nota diplomática a la cancillería de Bolivia en la que expresa su sorpresa y preocupación por las declaraciones que hizo el presidente de esa nación, Evo Morales.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores asentó que México privilegia el diálogo respetuoso a nivel regional y la interacción entre países, reconociendo la diversidad que existe en América Latina y el Caribe, sobre la base del diálogo y la cooperación.
En ese marco, añadió, “estas reiteradas expresiones fomentan una falsa percepción de división regional en momentos en que los países de América Latina y el Caribe, México en particular, están empeñados en construir un espacio de unidad y diálogo en la figura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.
(Con información de Reform

No hay comentarios:

Publicar un comentario