Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de diciembre de 2014

Sheij Yusuf Al Qaradawi, un gran y distinguido sabio del Islam

Sheij Yusuf Al Qaradawi, un gran y distinguido sabio del Islam

El acusar al sabio de la umma, sheij Yusuf Al Qaradawi, de terrorismo es una gran ofensa a la mayoría de los musulmanes en todo el mundo

29/12/2014 - Autor: Mohamed Bellahcen (Abu Ismael) - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Sheij Yusuf Al Qaradawi el gran sabio de la umma
Dr. Yusuf Al Qaradawi es un distinguido y gran sabio del Islam de la época contemporánea. De facto, un gran número de sabios, pensadores e intelectuales del mundo musulmán han dado fe de ello, y han reconocido su conocimiento tan profundo de las ciencias del Islam en general y de la jurisprudencia en particular. Es más, me atrevería a decir que Dr. Yusuf Al Qaradawi es el más sabio de entre todos los sabios musulmanes de la actualidad y miremos donde miremos, no encontraremos a un sabio que le iguale en su conocimiento de la religión.
De hecho, cuando le preguntaron a sheij Muhammad Al Hassan Wald Dedew, el presidente de la academia de formación a ulemas en Mauritania, en un programa televisivo si hay alguien que se pueda considerar muÿtahid (مجتهد) en la actualidad. Es decir, si hay alguien de entre los teólogos y eruditos del Islam que tiene la capacidad de entender los textos religiosos y su aplicabilidad en el Islam y puede, por tanto emitir veredictos y dictámenes en temas novedosos que puedan plantearse, respondió que no hay casi nadie que siga con vida, y luego nombró a sheij Al Qaradawi y no nombró a nadie más.
Una prueba del gran mérito del que goza sheij Al Qaradawi de entre los eruditos del Islam, especialmente los contemporáneos, y de su conocimiento enciclopédico, es su contribución en el enriquecimiento de la biblioteca islámica.  Pues ha escrito cerca de doscientos libros en distintas áreas del conocimiento islámico. Por ejemplo, escribió muchos libros sobre la jurisprudencia, y en efecto, él es considerado el alfaquí por antonomasia de la época actual, aparte de escribir sobre la tradición profética, la exegesis, la bibliografía del Profeta (paz sea con él), el ‘aqida (العقيدة) (la creencia y doctrina islámica) entre otras cosas.
De entre sus libros que han influenciado enormemente no sólo a los intelectuales y estudiantes del Islam, sino a las grandes masas de musulmanes, independientemente de su nivel intelectual, en todo el planeta, se encuentra (الحلال و الحرام في الإسلام) “Lo lícito y lo ilícito en el Islam”. Dicho libro fue traducido a varios idiomas incluyendo el castellano, y se enseña en algunas facultades de las Ciencias del Islam. También cabe destacar (فقه الزكاة) "La jurisprudencia del Azaque" que fue muy elogiado por los estudiosos y expertos en el tema. Fue tan elogiado hasta el punto de decirse que nunca se ha escrito un libro similar sobre ese tema en concreto ni en la antigüedad ni en la actualidad. Quizás un motivo de su elogio haya sido su alusión a temas totalmente novedosos que no habían sido tratados con anterioridad.
Se le conoce Al Qaradawi por su llamamiento a la adopción de un modo moderado y equilibrado del Islam y del rechazo de todo tipo de extremismo, exageración y fanatismo en la religión dado que estos fenómenos suelen conducir a la violencia y al terrorismo. De hecho, se le considera a sheij Al Qaradawi el maestro de la moderación (أستاذ الوسطية) y el equilibrio en la actualidad. Este modo fue profesado y enseñado por el maestro de los maestros (que Allah le conceda paz y bendiciones) quien, tal y como nos cuenta la madre de los creyentes Aisha (que Allah se complazca con ella):
"ما خير رسول الله صلى الله عليه وسلم بين أمرين إلا أخذ أيسرهما ما لم يكن إثما فإن كان إثما كان أبعد الناس منه..."
                                                            (رواه مسلم)
"si tenía (es decir el Profeta -la paz sea con él-) dos opciones a tomar elegía la más fácil de las dos, siempre y cuando no fuera un pecado. Ya que si se trataba de un pecado él era quien más se alejaba de ello entre la gente…" (hadiz Transmitido por Muslim).
Sin embargo, hay que dejar bien claro que el hecho de mencionar los méritos del sheij, no quiere decir de ninguna manera que él sea infalible o que él haya acertado en todo lo que ha dicho o escrito, pues él es un humano, como los demás humanos, se puede equivocar y cometer faltas. Pues, la infabilidad abandonó este mundo cuando lo abandonó el Profeta (que Allah le conceda paz y bendiciones). Prueba de ello es lo que dijo el Imam Malik (que Allah lo envuelva en Su Misericordia):
"(كل يؤخذ منه ويُرد إلا صاحب هذا القبر( وأشار إلى قبر النبي صلى الله عليه وسلم"
"De todos puedes aceptar cosas y rechazar otras salvo quien está en esta tumba” y señaló a la tumba del Profeta (que Allah le conceda paz y bendiciones).
A parte de la contribución educativa e intelectual de sheij a la umma en su totalidad, no hay que olvidarse de que él jugó un papel importantísimo en concienciar a los pueblos más desfavorecidos de sus derechos y apoyarlos intelectualmente en su liberación de la tiranía y la dictadura de sus gobiernos, insistiendo siempre en optar por la vía pacífica para conseguir dicho fin.
No obstante, se le acusó, hace un poco más de dos semanas, a sheij Al Qaradawi de terrorista y apareció su nombre en la lista de los delincuentes perseguidos internacionalmente por el Interpol (La Organización Internacional de Policía Criminal).  Su nombre fue incluido en la lista de la mencionada organización como respuesta a la petición del gobierno golpista de Egipto quien cometió la masacré más cruel y sangrienta de la época moderna (rabi’a رابعة) y encarceló a miles de sus opositores, especialmente de los Hermanos Musulmanes (الإخوان المسلمين). El que se le acusara a sheij Al Qaradawi de terrorismo fue una gran ofensa para la mayoría de los musulmanes en todo el mundo.
Cabe resaltar que Dr. Yusuf Al Qaradawi es el presidente de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes. Dicha unión reúne a más de noventa mil sabios musulmanes de todo el globo. Éstos representan a sus pueblos y países y Al Qaradawi, a su vez, es representante de todos ellos. Así que, acusarle a él de terrorismo es como si estuviéramos acusando a todos los musulmanes. Pues mediante estos ataques a las grandes figuras del Islam, se está realmente atacando al Islam per se pero de una forma implícita e indirecta.
En todo caso, Sheij Al Qaradawi se defendió de estas falsas acusaciones diciendo que él no obra en la oscuridad de la noche, sino que todo lo que hace, lo hace a la luz del día. Pues todo el mundo tiene acceso a sus obras (y por tanto a sus opiniones) bien sean los libros que ha escrito o bien los sermones y las conferencias que ha impartido y pronunciado y su acusación es meramente política y no está basada en hechos reales y sólo Allah sabe más. Lo último de mis palabras, alabado sea Allah, el Señor de los mundos.

Anuncios
Relacionados

La Elaboración del Derecho en el Islam

Artículos - 01/09/2001

La palabra Fiqh

Artículos - 08/04/2002

El fiqh y los aspectos prácticos y sociales del islam

Artículos - 20/05/2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario