Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de enero de 2015

AFGANISTÁN-PAKISTÁN: EL ISIS SE EXPANDE EN TAL REGIÓN

El Estado Islámico nombra a los líderes de la "provincia de Khorasan," en amenaza velada a los talibanes afganos




Khorasan Shura_Org.jpg
Una visión general de organización del Khorasan Shura. El Estado Islámico ha nombrado Hafez Saeed Khan como gobernador de la provincia de Khorasan.
Abu Muhammad al Adnani, un portavoz del Estado Islámico, anunció la "expansión" del grupo en las tierras de "Khorasan" - que abarca partes de Afganistán, Pakistán y de los países de nuestro entorno - y declaró al ex comandante Hafez Saeed Khan del Movimiento de los Talibanes de Pakistán ( Tehrik-e Taliban Pakistan o TTP) como el "gobernador" de la provincia de Khorasan. Khan había servido previamente como el Movimiento de los talibanes en el emir de Pakistán para la agencia tribal de Arakzai.
Adnani hizo el anuncio en un discurso de audio casi siete minutos grabado titulado "Say Die in Your Rage!" que se publicó el 26 de enero de 2015 el Estado Islámico de Al Furqan medio de comunicación. [Para una traducción de la palabra, por Pieter Van Ostaeyen, consulte " Declaración de audio por IS portavoz Abu Muhammad al-'Adnani as-Shami. ']
La declaración se produce tan sólo unas semanas después de un conglomerado de ex funcionarios TTP formó el Khorasan Shura y prometió Bayat, o la lealtad al Estado islámico. [Ver Largo War Journal informe, grupo escindido talibanes paquistaníes se compromete nuevamente lealtad a Estado Islámico .]
El portavoz del Estado Islámico reconoció el compromiso de Khan de lealtad a Abu Bakr al Baghdadi como Comandante de los Creyentes y el califa de los musulmanes, y afirmó que Baghdadi había aceptado la promesa y nombrado Khan como gobernador de la provincia y Mullah Abdul Rauf Khadim como el vicegobernador. Khadim, un ex detenido de Guantánamo y el ex alto comandante talibán en el sur de Afganistán, según los informes, ha estado operando en la provincia de Helmand, en nombre del Estado Islámico. [Ver Largo War Journal informe, Ex-Guantánamo detenido lidera el contingente de combatientes del Estado Islámico de Afganistán .]
Adnani instó además a los "muyahidines en Khorasan" para venir y obedecer las órdenes de Khan y Khadim. Notablemente, Adnani también pidió cautela en su llamado a las armas, señalando que "las facciones se reunirán en su contra y los fusiles y la bayoneta calada contra usted multiplique." Alentó a los muyahidines firmes contra "el faccionalismo y la desunión" y para cumplir con estos retos "desenvainar sus espadas y lanzas." Aunque no está claramente establecido, Adnani estaba emitiendo una amenaza velada a las facciones talibanes, tanto afganos y paquistaníes, que se opusieron a la creación de la Khorasan Shura y que se oponían al Estado islámico.
El movimiento talibán afgano ha sido consistente en evitar el reconocimiento del Estado islámico y su califa Abu Bakr al Baghdadi desde el líder solitario de los talibanes afganos, el mulá Mohammad Omar, ha declarado el título de Comendador de la posición Fiel desde 1996.
La declaración de Adnani y aprobación notificado por Baghdadi para el Estado Islámico de expandirse en Afganistán y Pakistán podría incitar divisiones dentro de las diversas facciones talibanes que operan en ambos países. La cohesión de muchas facciones talibanes se ha visto comprometida en los últimos años, sobre todo debido al desgaste y de liderazgo decapitaciones, así como las diferencias ideológicas y rencillas personales.

SIRIA: EEUU RECONOCE PRESENCIA DEL ISIS EN KOBANE

A PESAR DE QUE LOS COMUNISTAS KURDOS MANIFESTARON HOY HABER CONQUISTADO LA TOTALIDAD DE KOBANE, EEUU DESMIENTE LA VERSIÓN COMO APRESURADA. PARA ELLOS KOBANE ES FUNDAMENTAL PUES QUIEREN MOSTRAR QUE CON LOS BOMBARDEOS NORTEAMERICANOS MÁS TROPAS NATIVAS TERRESTRES SE PUEDE DERROTAR AL ISIS, SIN EMBARGO LUEGO DE SEIS MESES DE INCESANTE OFENSIVA KOBANE AUN RESISTE AL ATAQUE KURDO NORTEAMERICANO.

Es demasiado pronto para decir 'misión cumplida' en Kobani según vesiones norteamericanas



POR LESLEY WROUGHTON

WASHINGTON mar 27 de enero 2015 13:17 EST

(Reuters) - Todavía es demasiado pronto para declarar "misión cumplida" en Kobani, la ciudad del norte de Siria, donde combatientes kurdos han impulsado una gran ofensiva contra los militantes del Estado Islámico, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado el martes.

"Alrededor del 90 por ciento de la ciudad ha sido retomado y el ISIS se están retirando de la ciudad", dijo el funcionario a periodistas, añadiendo que el número de combatientes del Estado Islámico muerto en los combates en Kobani "es en las cuatro cifras."

La ciudad de mayoría kurda cerca de la frontera con Turquía se ha convertido en un punto de enfoque en la lucha internacional contra el Estado Islámico, una rama de Al Qaeda que se ha extendido a través de Siria e Irak.

El alto funcionario del Departamento de Estado dijo que el revés para Estado Islámico en Kobani no quería decir "nadie está declarando misión cumplida o este es un importante punto de inflexión".

El funcionario dijo que la mayoría de los militantes que luchan en Kobani se compone de algunos de los mejores combatientes extranjeros del Estado Islámico de Chechenia, Canadá, Australia y Bélgica.

Se hizo evidente en noviembre que estaban luchando para mantener la ciudad como combatientes kurdos iraquíes pershmerga avanzaron en el suelo, apoyado por los ataques aéreos de Estados Unidos, agregó el funcionario.

Los militantes lanzaron un asalto a Kobani año pasado el uso de armas pesadas incautados en Irak y obligando a decenas de miles de personas hacia la frontera con Turquía.


(Reporte de Lesley Wroughton; Editado en español por Doina Chiacu )

LIBIA: ATAQUE ISIS CONTRA AGENTES EXTRANJEROS


Al menos ocho muertos como hombres armados asaltan hotel de Trípoli: funcionario libio


POR AHMED ELUMAMI

TRIPOLI mar 27 de enero 2015 10:45 am EST



Las fuerzas de seguridad rodean Hotel Corinthia después de un coche bomba en Trípoli 27 de enero 2015.


(Reuters) - Al menos ocho personas, entre ellas cinco extranjeros,QUE INTEGRARÍAN UNA FUERZA DE INTGELIGENCIA murieron cuando hombres armados irrumpieron en un hotel de lujo en la capital libia, Trípoli el martes, dijo un funcionario de seguridad local.

No estaba inmediatamente claro quién organizó el ataque, pero el servicio de monitoreo SITE dijo que un grupo militante reclamando afiliación con Estado Islámico había atribuido la responsabilidad. El Estado Islámico se ha apoderado de grandes extensiones de territorio sirio e iraquí así como de extensiones de Libia especialmente enla ciudad de Verna.

Los disparos se oyeron en el interior del Corinthia Hotel, el hotel más destacado de Trípoli, donde los funcionarios del gobierno y de las delegaciones extranjeras a menudo se quedan. Hubo informes contradictorios sobre el número exacto y la identidad de los fallecidos como los hombres armados se enfrentaron las fuerzas de seguridad.

"Ocho personas murieron durante el asalto del hotel ... Cinco extranjeros, dos de ellos son mujeres. (También) el hombre uno de seguridad y dos de los atacantes", Mahmud Hamza de la fuerza de seguridad de Trípoli dijeron a la televisión local al-Naba.

Funcionarios indicaron que tres guardias de seguridad habían muerto en la explosión de un coche bomba justo antes de que los hombres armados irrumpieron en el hotel. No estaba inmediatamente claro si los tres estaban entre los ocho muertes reportadas por Hamza o eran víctimas adicionales.

Hamza no se dio por la nacionalidad de los extranjeros muertos.Otros funcionarios dieron versiones contradictorias sobre si los nacionales extranjeros habían muerto en el ataque.

La mayoría de los gobiernos extranjeros cerraron sus embajadas y sacaron a su personal fuera de Trípoli después de los enfrentamientos entre dos facciones rivales estallaron el pasado verano. Pero algunos diplomáticos, delegaciones empresariales y comerciales todavía visitan la capital.

Libia está sumida en un conflicto entre dos gobiernos rivales - un reconocimiento internacional que se basa en el este de Libia y una administración rival establecido en Trípoli después de una facción armada llama Libia amanecer se hizo cargo de la capital.

Un segundo oficial de la fuerza de seguridad de Trípoli, Omar Khadrwai, dijo a la televisión local, el primer ministro de la administración basada en Trípoli, así como tres ciudadanos extranjeros habían sido evacuados del hotel.

Citando medios de comunicación social, el servicio de monitoreo SITE dijo que el ataque fue una venganza por la muerte de Abu Anas al-Liby, un presunto miembro de Al Qaeda acusado de ayudar a planear los atentados contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia 1998.

Liby murió en un hospital de Nueva York este mes antes de su juicio programado. [ID: nL1N0UI0BM]

No hay comentarios:

Publicar un comentario