Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de enero de 2015

Ambiente y Sociedad, Año 15, N° 628 - Enero 26 de 2015


Ambiente y Sociedad, Año 15, N° 628 - Enero 26 de 2015
Equipo de Redacción Ecoportal. net  Hoy a las 9:48 A.M.
Para      
Suscriptores de EcoPortal. net


Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 15 Nº 628, Enero 26 de 2015
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net




AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 15 Nº 628
¡¡¡ Más de 130.000 ecologistas suscritos !!!

Puedes seguirnos en:



Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicada en EcoPortal desde la edición anterior.
Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

C O N T E N I D O

1. ARTICULOS
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
4. ULTIMAS NOTICIAS


1. ARTICULOS
* 26 de Enero Día de la Educación Ambiental
Por María Gabriela Guillén
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, el cual tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental.
Leer el artículo
* El ser humano, la gran amenaza
Por Hugo Muñoz Arévalo
La extinción de la humanidad ha abarcado gran parte del cine y de las series en los últimos años gracias a la ciencia ficción y a la moda de los zombis. Pero qué pasaría si dejara de ser ficción y sucediera en la realidad. Qué ocurriría si toda la población humana quedara reducida a un pequeño número de habitantes equivalente a lo que hoy es la ciudad de Madrid.
Leer el artículo
* Una ternera es el bebé de una vaca
Por Teresa Antequera Cerverón
La ley alemana de protección animal tiene como finalidad la protección de la vida y el bienestar de los animales, en base a la responsabilidad que tiene el ser humano por el animal como criatura coexistente. Con respecto a dicha ley nadie debería causar sufrimiento a un animal sin razón, sin embargo esto no es del todo así.
Leer el artículo
* La burbuja financiera del fracking
Por Francisco Cravioto Lagos
Conociendo las tendencias históricas de los mercados financieros y la ceguera y ambición con que los mismos suelen empujar a la economía mundial al borde del precipicio con tal de obtener ganancias exorbitantes, es predecible que se continúe promoviendo el fracking en el mundo hasta que esta burbuja especulativa se colapse sobre sí misma. ¿Debe México sacrificar a su población y territorio para alimentar esta barbarie irracional?
Leer el artículo
* 12 pasos clave para embarcarte en tu viaje de transición
Para empezar, es importante dejar claro que aunque el término “Transition Town" ha calado, de lo que estamos hablando es de Ciudades en transición, Islas en Transición, Aldeas en transición, Valles en transición.
Leer el artículo
* Cambio clímatico y la Amazonia: un grito de alarma
Por François Houtart
En Lima, las Naciones Unidas organizaron en diciembre 2014, la última reunión preparatoria a la Conferencia de Paris sobre el Clima de 2015. Hubo varias referencias a la selva amazónica y también, en margen del encuentro oficial se organizó un Tribunal de Opinión sobre El Derecho de la Naturaleza, que tocó también el tema.
Leer el artículo
* 2015: el año del rearme nuclear
Por Adrián Mac Liman*
La Administración estadounidense dio la nota el pasado fin de semana al brillar por su ausencia en la manifestación multitudinaria de repulsa al terrorismo celebrada en París. Recordemos que una cincuentena de jefes de Estado y de Gobierno acompañó al Presidente François Hollande en la marcha por la libertad de expresión y la defensa de los valores democráticos organizada a raíz del atentado que costó la vida a once ciudadanos inocentes. El pretexto: la publicación en el semanario humorístico galo Charlie Hebdo de unas viñetas caricaturizando al profeta Mahoma. Para los asesinos, ello suponía una imperdonable ofensa contra el Islam. Para las víctimas, un mero toque de humor… irreverente. Pero claro; hay humores que matan.
Leer el artículo
* Lo sostenible no siempre es lo justo
Por Adela Cortina*
A menudo se aplica el adjetivo “sostenible” al desarrollo, sustituyendo la expresión “desarrollo humano”, que tanto ha costado aclarar, por “desarrollo sostenible”. Esto es, a mi juicio, un retroceso.
Leer el artículo
Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos


2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
Enséñame pero bonito

Enséñame pero bonitoEnséñame pero bonito, es un documental que muestra diferentes experiencias educativas alternativas al modelo tradicional de aprendizaje. Pretende visibilizar y abrir un debate sobre los principales métodos de enseñanza actuales en nuestro país. Es nuestra aportación para trabajar por una renovación pedagógica y un futuro mejor.
Anuncios de TV hechos por ecologistas

Anuncios de TV hechos por ecologistasInteresante visión de la sostenibilidad a través de anuncios de TV hechos por organizaciones ecologistas.

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
RECETA DE LA SEMANA
SER CONSCIENTE
Tarta fácil de verduras con masa filo
Desde que descubrí la masa filo hace años siempre caen algunos aperitivos con ella en Navidad. Como somos pocos en casa suele sobrar, así que me gusta aprovechar para preparar alguna receta rápida y rica con ella, como esta tarta fácil de verduras con masa filo...
Ver la receta...
Pimientos: fuentes de vitamina C y analgésico natural
La pimentera (Capsicum annuum) es una planta procedente de América de la familia de las solanáceas, al igual que la patata o el tomate. Su cultivo se encuentra prácticamente extendido por todo el mundo. Es especialmente importante en el este y sur de Asia, donde su fruto forma parte de la cocina tradicional, apareciendo en multitud de platos...
Ver el artículo...
4. LAS ULTIMAS NOTICIAS
26-01-2015 La multinacional Chevron gana el premio a la “vergüenza superlativa”
Por Sergio Ferrari
La Declaración de Berna y Greenpeace otorgaron hoy a Chevron el “Premio a la vergüenza superlativa”. Los 64 mil votantes vía Internet eligieron al gigante petrolero norteamericano como peor empresa del planeta, responsable, entre otros, del desastre ecológico en la selva virgen del norte de Ecuador.
 
26-01-2015 Obteniendo energía eléctrica de plantas vivas
Por Adrian Raya
La necesidad de dejar de depender de energías no renovables nos ha obligado a aprender a explotar los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor, como el sol, el agua, el viento, y… ¿las plantas? Eso es lo que pretende una compañía de energías renovables.
26-01-2015 El cambio climático podría restar hasta un 5% al PIB latinoamericano
Por Amaia Ormaetxea
El sector más afectado sería el agropecuario, que aporta el 5% de la riqueza regional. Se pondría en jaque la meta de reducir la pobreza.
26-01-2015 El “carbono negro”, una de las principales amenazas de las ciudades
El humo negro que sale de los vehículos (sobre todo de los que usan diésel), el hollín de las chimeneas industriales, de las estufas de leña y de los incendios forestales es el carbono negro, un contaminante que daña la salud e interviene en el cambio climático del planeta.
24-01-2015 La emisión de carbono por la fusión de los glaciares aumentará un 50% hasta 2050
A medida que se calienta la Tierra y los glaciares de todo el mundo comienzan a derretirse, investigadores y expertos en políticas públicas se han centrado en analizar cómo ese deshielo contribuirá a la elevación del nivel del mar, olvidando qué pasa con todo el carbono orgánico que se encuentra en esos glaciares cuando éstos se funden. Ahora, un estudio publicado en la revista Nature Geoscience realiza por primera vez una estimación global de lo que puede ocurrir cuando los glaciares se fundan.
24-01-2015 Divulgan nuevos métodos para fabricar transgénicos “más seguros”
El cultivo de organismos genéticamente modificados es un tema no exento de controversia debido a los riesgos que conlleva: el crecimiento incontrolado de estas especies y su dispersión en la naturaleza.
23-01-2015 Las misteriosas 'flores de hielo' antárticas podrían revelarnos el origen de la vida
Las superficies heladas de los mares árticos y antárticos en ocasiones nos ofrecen hermosos e inusuales espectáculos, como los cautivadores 'campos' de 'flores de hielo', cuya belleza además podría explicarnos el origen de la vida en la Tierra.
23-01-2015 RAP-Chile reafirma su rechazo a la Ley Monsanto y a todo mecanismo funcional a su aprobación
Por Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile
RAP-Chile, junto a la campaña YNQT en Chile llama a las organizaciones sociales, campesinas, ambientales y de consumidores a mantenerse unidas y alerta frente a este nuevo intento de aprobar una ley que sólo beneficia a las transnacionales del agronegocio, y que constituye una amenaza para la biodiversidad, la agricultura familiar campesina y la soberanía alimentaria, vulnerando también el derecho a la alimentación sana que todos y todas tenemos."
23-01-2015 Panamá ha perdido el 55% de sus manglares desde 1969
La explotación de este recurso natural lo mantiene en peligro. Según datos de la FAO, hasta 2005 se habían perdido 80 mil hectáreas de ellos.
23-01-2015 El Papa entra en debate sobre cambio climático, dice que en su mayoría es culpa del hombre
Por Philip Pullella
El Papa Francisco irrumpió el jueves en el debate global sobre el cambio climático, asegurando que cree el hombre es el principal responsable y que espera que la conferencia de París de este año adopte una postura valiente para proteger al medio ambiente.
22-01-2015 La vida en los océanos se enfrenta una ‘hecatombe' sin precedentes
Así, los mismos patrones que llevaron al colapso de las poblaciones de la fauna terrestre se están reproduciendo en el mar, según concluye la investigación de un consorcio de científicos que se publica este jueves en 'Science'.
22-01-2015 Declaran a Quisqui zona de agrobiodiversidad por conservar más de 600 tipos de papa
En la última sesión del consejo regional de Huánuco realizada a finales de diciembre declaró al distrito de Quisqui, en la provincia de Huánuco, zona de agrobiodiversidad ecológica por tener en su jurisdicción 617 variedades de papa nativa. Dichas variedades son conservadas de manera responsable por los agricultores desde hace 15 años y la ordenanza regional fue aprobada con el voto unánime de los consejeros.
21-01-2015 Cuatro colores básicos del maíz
Cuatro colores básicos del maíz... Por nuestras venas corre su esencia... y nos hace hombres de conciencia...
21-01-2015 Bosques tropicales desaceleran cambio climático
Investigadores han descubierto que los bosques tropicales, en reacción al aumento de los niveles de dióxido de carbono, podrían estar absorbiendo más gas de efecto invernadero de lo que se pensaba.
21-01-2015 Kioto, un malentendido de mil millones de toneladas de CO2
Por Rodrigo Irurzun
Compra de emisiones y crisis económica han "ayudado" a cumplir con el protocolo de Kioto en España, sin cambio de rumbo. Aunque según las cuentas provisionales el Estado español habría cumplido el tratado de Kioto, para Ecologistas en Acción la forma de cumplirlo ha sido incorrecta y se han emitido unos mil millones de toneladas de CO2 adicionales frente a la senda prevista. El tratado se ha cumplido mediante la compra de emisiones y también debido a la crisis económica, destacando la escasa o nula puesta en marcha de medidas de mitigación del problema.
21-01-2015 Lista negra: los celulares más dañinos
La radiación electromagnética tiene un costo en nuestra salud. Conocé si tu smartphone está entre los que más te afectan.
20-01-2015 La sequía crea un paisaje lunar en pleno estado brasileño de Sao Paulo
Un paisaje lunar desde hace casi un año en lo que fue el lecho de un río y el lamento creciente de la población forman parte del nuevo capítulo de la crisis hídrica en el estado brasileño de Sao Paulo, cuyas autoridades admiten que lo peor todavía puede estar por llegar.
20-01-2015 Quedan cinco rinocerontes blancos en el mundo
Por Jeremy Hance
Con la muerte de Angalifu, el Zoológico de San Diego es ahora el hogar de un
solo rinoceronte blanco del Norte
20-01-2015 Se estudiará la ‘maravillosa’ relación de personas con mascotas
El programa ahonda en el vínculo que se establece entre humanos y animales desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento, con materias centradas en la psiquiatría, la psicología, la antropología, la etología y la zoología, entre otras, ha informado este jueves la Fundación Affinity en un comunicado.


CONTRIBUYE CON ESTE PROYECTO
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez. GRACIAS

dona
GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.


EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario