Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de enero de 2015

'El caso a la reforma del Islam en India'

'El caso a la reforma del Islam en India'

Lo siguiente es un artículo del director del Proyecto Estudios del Sudeste Asiático Tufail Ahmad en MEMRI (PESA) titulado "El caso para la reforma del Islam en India", publicado por el "Centro de Investigación IndiaFacts" el 19 de enero, 2015:
"Las amenazas de ataques al estilo lobo solitario están cada vez más neutralizadas... pero la creciente radicalización entre los jóvenes musulmanes de India también surge de los síntomas en todo el país".
"Hablando sobre el riesgo de un probable ataque al estilo lobo solitario en India, el jefe de la policía estatal de Maharashtra Sanjeev Dayal le dijo a un diario en enero: "tuvimos un caso en el que este hombre quería ir a una escuela en Bandra [una zona de Mumbai] y hacer algo allí, lo cual se le impidió hacerlo. Así que, sí, es un reto descubrir quien se está radicalizando". Las amenazas de ataques al estilo lobo solitario están siendo cada vez más neutralizados por las agencias de seguridad de India, pero la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes en India también puede determinarse por síntomas en todo el país.
"A partir de información disponible en el dominio público, parece ser que el jefe de la policía hablaba de Anis Ansari, quien quiso lanzar un ataque a la Escuela Americana en Bandra. Una transcripción del chat en Facebook entre Anis Ansari y un joven musulmán en los Estados Unidos revela síntomas preocupantes de radicalización. Ansari, utilizando la identidad en Facebook de Logan, aconsejó al estadounidense que solo por cien dólares este podría llevar a cabo un ataque en los Estados Unidos que 'hundiría la tierra' bajo los pies de Barack Obama. Ansari también justificó su propio plan para atacar la escuela: '[quiero atacar] la Escuela Americana, porque además de Francia e Italia, estudian chicos de diez países aliados de Norteamérica allí. Debemos atacar esa parte del enemigo que causa el mayor dolor, me refiero: el ciudadano'.
"Síntomas de radicalización se observaron durante el último año en todas las regiones de India: Desde Manipur a Maharashtra, de Kerala a Cachemira, de Bangalore y Hyderabad a Jharkhand. Sin embargo, parece ser que la región de Maharashtra puede ser particularmente volátil, además de los alrededores de Hyderabad. En enero, alguien que actúa en nombre de la organización jihadista el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) escribió dos veces consecutivas unos comentarios dentro de los baños de las terminales del aeropuerto de Mumbai. El primer comentario advirtió de un ataque el 10 de enero, el cual transcurrió pacíficamente. El segundo comentario advirtió de un ataque el 26 de enero, cuando el Presidente estadounidense Barack Obama se paseará por el desfile del Día de la República en Nueva Delhi. Antes, el 26 de diciembre, el diario sede en Mumbai El Times Urdupublicó un ensayo en el que - citando las enseñanzas del Corán y el Profeta Mahoma - abogó por el asesinato de musulmanes que se convierten al hinduismo u otras religiones".
"Las sociedades musulmanas están experimentando una islamización a escala industrial... Las ideas inculcadas por clérigos islámicos ofrecen terreno fértil para los grupos como el EIIS".
"En un ensayo en la revista noticiosa semanal Abiertodel 21-27 de enero, este escritor examinó en detalle el cómo las ideas que llevaron a los atacantes jihadistas del semanario satírico francés Charlie Hebdoson muy compartidas por jóvenes musulmanes en casi todas las ciudades en toda India. Al comentar sobre el ataque del 7 de enero a Charlie Hebdoen París, jóvenes musulmanes oriundos de los pueblos indígenas de Tinsukia, Calcuta, Patna, Chhapra, Nawada, Tanda, Lucknow, Dehradun, Budaun, Aligarh, Nueva Delhi, Srinagar, Jalandhar, Bhilwara, Indore, Jabalpur, Kheda, Ratnagiri, Jawahar, Nagina, Amravati, Pune y Bangalore justificaron a los atacantes. El argumento no es que todos los musulmanes hindúes son terroristas o se convertirán en terroristas, sino que el punto de contención necesario es el siguiente: las sociedades musulmanas están experimentando una islamización a escala industrial engendrada por clérigos islámicos que hablan en mezquitas, madrazas y jalsas, las congregaciones religiosas que se celebran cada semana en todas las regiones del país. Las ideas inculcadas por los clérigos islámicos ofrecen un terreno fértil para grupos tales como el EIIS.
"Dado que las ideas radicales tienen sus raíces en las enseñanzas islámicas básicas, una cuestión vital debe preguntarse: ¿Es posible que toda una generación de jóvenes pueden arrojar ideas contrarias heredadas de sus padres y clérigos islámicos. Afortunadamente, la historia atestigua ejemplos cuando generaciones enteras de personas han rechazado las ideas nefastas y perjudiciales en poder de sus padres. Por ejemplo, en Alemania, la generación de hoy ha sido muy valiente al aceptar el hecho histórico de las creencias anti-judías y de apoyo por el nazismo y el fascismo de sus padres. Una vez que los alemanes aceptaron esta realidad de sus padres, fueron capaces de erradicar el nazismo y el fascismo de sus vidas. Del mismo modo, una generación de jóvenes japoneses de hoy ha rechazado las creencias anti-chinas de sus padres. Los jóvenes italianos han rechazado ampliamente el fascismo popularmente aceptado por sus padres.
"En la propia India, una generación de hindúes - comenzando con Raja Ram Mohan Roy a Jawaharlal Nehru, el Dr. BR Ambedkar y Mahatma Gandhi - han aceptado que el sistema de castas practicado por nuestros padres era de hecho un flagelo que debía ser eliminado de la sociedad hindú; y una vez que aceptaron el problema en nuestro medio fueron capaces de iniciar grandes reformas sociales, políticas y jurídicas. Millones de dalit que vivían al margen de la sociedad hindú durante siglos fueron catapultados en pasillos del poder en la post-independencia de India. En el inicio de tales reformas de gran alcance, generaciones enteras de hindúes han intentado valientemente desterrar las creencias en castas enseñadas por sus padres durante años".
"La generación contemporánea de musulmanes... necesita enfrentar el hecho de que... se nos enseña que los judíos son malvados; es esencial que varios países adopten una estrategia a largo plazo para luchar contra la radicalización entre los musulmanes"
"Estas lecciones deberían de hecho convencer a los jóvenes musulmanes en todo el mundo hoy que al menos algunas de las creencias que han heredado de sus padres y clérigos no son compatibles con los principios de la civilización moderna, especialmente aquellas que están en conflicto con la igualdad de sexos y socavan la paz con otros grupos religiosos. En especial, la generación contemporánea de musulmanes, no sólo en India sino en todo el mundo, tiene que enfrentar el hecho de que consciente e inconscientemente se nos enseña que los judíos son malvados. El momento es ahora en que los líderes musulmanes de todo el mundo admitan esta realidad del antisemitismo y con ello fomenten la próxima generación de niños musulmanes en el camino de un futuro brillante.
"Afortunadamente, en sus propias maneras limitadas India tiene una tradición establecida de trabajo intelectual y práctico a favor de la reforma islámica y necesidad de una educación moderna entre los musulmanes. En la secuela de la Guerra de 1857 en el que el imperio mogol fue diezmado por los británicos, dos respuestas surgieron desde dentro de la comunidad musulmana: una fue dirigida por el clérigo islámico Muhammad Qasim Nanautwi (1832-1880) quien pensó que el bienestar de los musulmanes emanaría esencialmente del renacimiento del Islam y llegó a establecer el seminario Darul Uloom Deoband el Darul. Uloom Deoband hoy continúa liderando a los musulmanes en el camino de la ortodoxia, las semillas de la ideología del islamismo y de forma proactiva socava el bienestar de las mujeres musulmanas. Este debe ser rechazado.
"Una segunda respuesta surgió bajo el liderazgo de Sir Syed Ahmad Khan (1817-1898) quien pensó que los musulmanes en India deben aprender la ciencia de materiales, adoptar las ideas de la iluminación europea e inculcar un temperamento científico a fin de obtener el éxito en este mundo, este pasó a establecer el Instituto Universitario Mahometano Anglo-Oriental, ahora conocido como la Universidad Musulmana Aligarh. La misión educativa de Sir Syed, en especial respecto a la causa de la reforma islámica desposada por su diario urdu Tahzibul Akhlaqha sido abandonada por los líderes y estudiantes de la Universidad Musulmana Aligarh, cuya única preocupación en los tiempos modernos es organizar mushairas, recitaciones de poesía Urdu para fines de entretenimiento. El crecimiento de la cultura burka en el campus de la universidad en los últimos años es también una señal preocupante.
"En la era posterior a la independencia, un reformador social musulmán radicado en Maharashtra Hamid Dalwai fue quizás el pensador más astuto en reflexionar sobre el futuro de los musulmanes en la era democrática. Este atrapo el funcionamiento de la democracia y abogó por garantizar los derechos de los ciudadanos en instituciones y procesos. Dalwai, que recientemente ha sido redescubierto y popularizado por Ramachandra Guha, argumentó que el secularismo de los hindúes que tratan a los musulmanes como una minoría alienta la lucha contra la laicidad de los musulmanes, y las minorías en una democracia como India tienen los mismos derechos y no privilegios especiales. Por desgracia, Dalwai murió a la temprana edad de 44 años en 1977 y una gran esperanza para la reforma islámica en India se perdió prematuramente. Los caminos indicados por Sir Syed y Dalwai son dignos de ser emulados.
"En medio de la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes en India bajo la influencia del EIIS, se comprende que la causa de la reforma islámica es urgente. Dada la naturaleza del problema de India y otros países que enfrentan los embates jihadistas, es esencial que varios países adopten una estrategia a largo plazo para luchar contra la radicalización entre los musulmanes. Por su parte, India necesita asegurarse que las mezquitas y madrazas sean reguladas y sus fuentes de financiación auditadas por funcionarios del gobierno. Mientras que el papel del Corán y hadiths en influir en los musulmanes no pueden ser eliminados de las sociedades musulmanas, es muy posible empujar a musulmanes comunes hacia un camino en el que comienzan a cuestionar al menos sus creencias abiertamente hostiles a otras comunidades. Por lo tanto, cualquier reforma debe también preparar y enseñar a los niños musulmanes el nivel elemental acerca de los grandes pensadores de India y el mundo, promoviendo así las artes liberales y la libertad de expresión.
"Sin embargo, los gobiernos occidentales, que se enfrentan a la amenaza de la radicalización en sus sociedades, tienen que darse cuenta también de que el fascismo alemán fue derrotado militarmente antes de ser abandonado por la próxima generación de jóvenes alemanes. Similar es el caso con el comunismo, el cual tuvo que ser derrotado militarmente antes de formular políticas en India y en otros lugares pudieran arrojar sus arraigadas creencias en los modelos de desarrollo para nuestro pueblo. Gracias al liderazgo mundial ejemplar de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, la caída del Muro de Berlín se convirtió en una realidad, quitando las cadenas con ello a las mentes en India de sus seis décadas de esquemas Nehru. Desafortunadamente, no existe un líder global en la actualidad que pareciera intentar afrontar el desafío del islamismo radical en todo el mundo. Antes que las próximas generaciones de jóvenes musulmanes en todo el mundo viertan sus creencias excluyentes heredadas, la tarea es esta: la comunidad internacional debe primero derrotar al jihadismo mundial militarmente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario