Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de enero de 2015

Mantienen vigilancia permanente en volcán de Colima por expulsión de rocas

Mantienen vigilancia permanente en volcán de Colima por expulsión de rocas

Pese aque estas expulsiones no alcanzan a la población aledaña al volcán, las autoridades están alerta para evacuar a los ciudadanos
Foto: @SkyAlertMx

La Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades estatales, mantienen una vigilancia permanente de la actividad en el volcán de Colima por la frecuente expulsión de cenizas y rocas.

Tras una reunión de las autoridades de Protección Civil nacional con los gobiernos de Jalisco y Colima, Luis Felipe Puente, coordinador de PC de la Secretaría de Gobernación, detalló que según versiones de los científicos el comportamiento del volcán representa expulsión de ceniza y roca, hasta una distancia que no afectaría directamente a población, y que se seguirá monitoreando permanentemente el volcán para dar notificación en caso de que sea necesario.

A pesar de que estas expulsiones no alcanzan a la población aledaña al volcán, las autoridades están alerta para en cualquier momento evacuar a los ciudadanos.

“Se hace un análisis del comportamiento de la actividad interna, no visual del volcán, cuáles son las condiciones de la fuerza con la que está emitiendo su comportamiento la lava volcánica y qué está rompiendo al interior del volcán que tenga obturado, para saber que si tenemos un domo, por eso se hacen los sobrevuelos, y este domo está consolidado y lo tenemos con actividad interior, sin emisión de gases, determina que puede venir una explosión para romper el domo”, detalló Puente después de un sobrevuelo por la zona.

Mientras tanto, los caminos y rutas de evacuación están siendo revisadas para tenerlas listas en todo momento.
MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario