Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de enero de 2015

Procuraduría General de México confirma quema de 43 estudiantes
Al parecer fue respuesta a las manifestaciones de los últimos días
Cables

Las protestas de las familias de los estudiantes asesinados han sido continuas.

Foto
Fue un knock-out para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Tras apenas un día después de que miles de personas hicieran una marcha en todo México para exigir que los alumnos vuelvan con vida, las autoridades mexicanas dieron un fuerte mensaje.
La Procuraduría General de la República (PGR), fue bastante clara con sus conclusiones y borró de un plumazo cualquier resabio de esperanza: todos fueron secuestrados, asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.
"Se puede concluir que los normalistas fueron detenidos, asesinados e incinerados en Cocula", dijo Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, un día después de que ocurrieran cuatro meses de la desaparición de los estudiantes en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.
Las autoridades México hizo la presentación de varias fotografías y videos que reconstruyeron el caso. Y manifestaron que basan sus conclusiones de las confesiones de quienes fueran los detenidos.
"Hay 39 confesiones de policías y de quienes actuaron materialmente; 487 peritajes, 386 declaraciones y 153 inspecciones ministeriales, todas vinculadas y consistentes para ratificar los hechos aquí señalados", explicó Murillo Karam.
Hace unos días, cayó un personaje clave de esta masacre: Felipe Rodríguez Salgado, alias El Tercero o El Cepillo, quien admitió que lideró la operación de asesinar y desaparecer a los 43 normalistas.
"La verdad histórica es que fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados el río San Juan", dijo El Cepillo en su declaración, según explicó la PGR.





NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario